categorias doma

hay un tema sacado en el foro, busca en las páginas anteriores; creo que es un tema sacado por mí; aun así, creo que era:
-Alevines: hasta los 12 años
-Infantiles: de 12 a 14 años
-Cadetes: de 14 a 16 años
-Juveniles: 16 años a 18 años
-Jóvenes jinetes: de 18 a 20 años
-Adultos: de 21 años en adelante

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 05/09/2004 18:22:40

Pues yo de alta escuela ni idea, en doma clásica hay diferentes categorías de concursos: sociales, territoriales, nacioanles C (Aunque Anna no esté de acuerdo), B y A, campeonatos...

A `partir de ahí pues hay niveles para caballos y jinetes, alevines, cadetes, infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos. Potros de 4, 5 y 6 años.

Y niveles para cada uno de ellos: i, 2, 3, 4, 5 (San Jorge), Inter I, Intermedia II y Grn Premio

Claro que no estoy de acuerdo!!! Los 'C' son territoriales. Me dices algún "nacional" 'C' de donde sea donde tu puedas correr para clasificarte para el Cto de España? ;)

María... el msn me va fatal. Lo intento, pero es que no te leo, solo veo que me hablas jeje. Voy a reinstalarlo

Yo creía que las categorías eran:
-Alevines:hasta los doce años
-Infantiles: de 12 a 14 años
-Cadetes: de 14 a 16 años
-Juveniles: te podías meter desde los 14 años (por lo menos antes que no había cadetes)y terminaba a los 18
-Jóvenes jinetes: te podías meter desde los 16,termina a los 21
-Adultos: a partir d 21?
Alguien aclara como es actualmente?

Ayer fui yo la que me caí y ahora entraba para terminarte de contar que la cosa no tiene desperdicio.

Sabía yo que Anna me iba a buscar las vueltas con los C.

Aclaración, se les llama nacioanl C pero son competencia de las federaciones territoriales, y se diferencian en los territoriales en que puede correr gente de fuera de la comunidad y tienen creo que obligatoriamente remunerción económica en premios. Por cierto ayer suspendieron uno en mi ciudad por la lluvia.

En teoría creo que no, te suelen dejar pero si pides permiso, en algunos sitios he visto gente de fuera con la que se ponían boricos y tenía que correr fuera de premio

No, a no ser que estés federado en esa comunidad,

Anna que pasa con el MSN????????

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!