Castrar un caballo

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos me gustaria saber a que edad se castra un caballo. Se que me vais a decir que esta pregunta ya se ha echo antes pero he leido el tema de Cris-1 y no lo dice y he buscado en temas anteriores y tampoco lo he encontrado y tambien si es mejor castrarlo antes de domarlo o despues

yo castre uno en noviembre con tres años y medio. llevaba desde el mes de mayo montandolo, y la cosa ha ido muy bien.

la verdad es que era un caballo tranquilo y sin muchos problemas, pero desde que lo he castrado cada dia esta mejor mucho mas serio y mas centrado en el trabajo.

con la edad irá cuajandose mas, si no piensas cubrir con el caballo castralo antes o despues segun la guerra que te esté ocasionando.

Siempre se dijo que cuando descuerga un potro es el momento de capar (castrar).
¿Que que es descolgar pues cuando los testiculos estan despegados unos 4 o 5 centinetros de la piel del vientre, coincide aproximadamente con los dos años.
Es cuando menos sufre.
Sepuede capar hasta despues de ser semental pero eso no está bien pues ya..........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!