Castración de potro con 1 año.

siglothor

Miembro
16 Junio 2024
49
3
3
Hola a tod@s, quisiera preguntar si alguien ha castrado un potro con 1 año de edad.
Tengo en mente castrarlo con un año,ya que lo tengo junto con una yegua y no quisiera que la cubra y antes de q se despierte su instituto reproductor pues hacerlo...Como la fecha ideal es ahora en invierno ya q si no me tendría q esperar a los dos años y alomejor ya será tarde.
Alguien del foro me podría decir si lo ha hecho y si morfológicamente se ha quedado con poco cuello como dicen o esos mitos q hay? Gracias

Lo puedes castrar tranquilamente. Creo que la mayoría de las personas castran sobre esa edad, más si está con una yegua, porque en cuanto se le bajan los testículos puede dejar preñada a una yegua.

Es verdad que los caballos enteros como que desarrollan más curvas, pero también es verdad que castrar potro suele mejorar la estatura y la envergadura.

Si esperas a los dos años no sé si repercute luego en que se le quede más carácter de semental, pero sí es seguro que si esperas otro año tendrás que separarlo de la yegua desde ya.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!