Casi me doy de morros....

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
Visitar el sitio
Pues eso, que ayer estuvimos saltando, yo con fulanito, porque el gordo eso de saltar... como que no. Y nada, al principio pasando unas barras al trote y luego al galope, y luego una cruzadita pequeña. Y bueno, llega y nos pone una cruzada de un metro, y la saltan todas, y llego yo, al trote, y dos trancos antes se pone a galopar, y no se que me pasó que me quedé sentada como atontada y en medio del salto me levanto.... y claro, cuando se recibió me di de boca con su cuello, me quede totalmente levantada en la silla abrazada al cuello del pobre fulanito e intentando pararle... Al final consegui volver a sentarme y tranquilizarme un poco, pero no volvi a saltar. El caso esque ahora me da un cague... Y la semana que viene vamos a volver a saltar, y no se como coger confianza paa que no me vuelva a pasar. ¿alguna idea?

hola asterix, pues lo unico que se me ocurre para que cojas confianza es que cuando estes llegando al salto te agares a la crin asi cuando el salte tu vas a seguir su movimiento y no te vas a quedar sentada como te ha pasado (con sus respectivas consecuencias), esto tambien ayuda evitar el tiron querecibe el caballo si te quedas muy colgado. Espero que te sirva de ayuda

Para perder el miedo al salto lo mejor es verme saltar a mi. Yo saltar salto, pero puede que pase el obstaculo, echada hacia detrás, hacia delante, sentada cuando tendría que levantarme...vamos un cuadro y encima no veas lo que ibas a reirte.

Confia en ti y en tu caballo Asterix que verás como no pasa nada y bueno si te caes pues unas risas y otra vez arriba.

Como cada uno tiene el miedo que tiene, no se te puede decir mucho!! Si se te pone a galopar antes del salto es porque al caballo le es mas comodo saltar a galope y al trote tiene menos fuerza. Lo que te queda hacer es actuar como si estuvieras galopando normal, aprieta la pierna y espera!!!

Cuando vayas a saltar tomatelo como un tranco mas de galope con la pierna apretada y ya!!El propio caballo te pondra en postura de salto cuando se eleve, y si te quedas sentada pues por lo menos que sea con la pierna apretada!

Jope,mi niña...Yo la verdad es que hace la leche que no huelo un salto...Bueno,no,miento,la última vez que salté fue con mi yegui un vertical enorme de 1.05 que me dio perfecto...¡si es que esa yegua es la leche! Te hace doma a la perfección y el salto ni digamos...:)

De todas maneras Asterix, una cruzada a metro es un pedazo de salto eh!!! mucho más q un vertical! así q ánimo y a confiar en ti misma y en el caballito! (por cierto, realmente se llama fulanito???)

Es normel q le hayas cogido cierto miedo si antes no habias saltado, en mi opinión quizas tu profe se pasó al poneros un salto a metro si estaís empezando.

Yo te aconsejaria q sin miedos, confianza y concentrada y si puede ser un saltito más bajito, para confiar más, q una vez tengas confianza y sepas saltar 10 centímetros arriba o abajo no cambia nada.

Y si te caes mientras no te hagas daño no pasa nada, otra vez arriba y a intentarlo de nuevo, yo ya perdí la cuenta de mis caidas... jeje

saludetes

>>NASTRA<<

*Editado por - amazona on 23/05/2004 23:50:39

Hola yo llevo varios años en salto y el unico consejo que te puedo dar es que siempre le acompañes ante todo delante de un salto concentrate mucho y nunca le impidas avanzar es muy bonito sentir lo que hacen por ti

Asterix, ha sido un susto.
Coméntale a tu profe quizás algo para que te ponga saltos más bajitos, una cruzada de 1 metro por el punto más bajo me parece una barbaridad. Pero qué pedazo altura tendría por las esquinas!!!

Si te sube algo mejor poco a poco para que impresione menos.

Yo me agarraría a las crines como te cuenta Horand. Al margen si miras hacia adelante en lugar de abajo al salto tú misma con ese gesto te equilibras mejor y las recepciones son mucho mejores.

Saludos

Se me olvidaba, jeje.
No pienses demasiado en el salto. Cuanto más tensa vayas saltarás peor, intenta relajarte (qué fácil es decilo :)) e ir normal.
Ten confianza en el caballo y en ti misma. Si te hacen saltar lo que sea es porque el profe te ve capaz. Si no no lo haría.

Saludos

Veo q no soy la única a la q le pasa ESO mismo, (mal de todos, consuelo de ...):). Yo también leeré los consejos q te den a ver si me ayudan...Lee tú los q me dieron a mí en el foro de salto>predecir la batida. Es una faena xo a saltar se le quita el miedo saltando. Cada vez q des un salto bien, cogerás confiaza, lo malo q yo la vuelvo a perder cuando me vuelve a pasar . Un besote y ánimo! que aunque sea poquito a poquito se aprende

Gracias a todos!!
La verdad esque habia saltado antes, pero 0'80 como mucho!! Me pillo desprevenida... Y si, por muy ridiculo que parezca, el caballo se llama fulanito y es un crack, hace recorridos de metro cuarenta.... asi que menos cachondeito!! ademas es un santo, lo que pasa esque yo soy un poco torpe... La proxima vez le digo al profe que empezemos por 0'80, que yo no voy como el caballo!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!