Ay, Penique, si yo no quiero otro. Pero como no estaba en venta empezé a buscar y a buscar, y un buen día me la ofrecieron en pupilaje hasta que encontrara el adecuado, que ya me han dicho que suele llevar mucho tiempo, y enseguida dije que sí.
Asterix, respecto a lo de tenerla cedida, pues creo que depende de lo que busques. En principio es como si el caballo fuera tuyo: Tú pagas el pupilaje (comida, limpieza de la cuadra), el herraje y los gastos de veterinario. A todos los efectos es como si el caballo fuera tuyo pero sin hacer la inversión inicial. Ventajas: Pues que si al cabo del tiempo el caballo y tú no os acopláis, o las circunstancias cambian, simplemente se acaba el trato, no tienes que vender el caballo. También puedes hacerte una idea de la enorme responsabilidad que se adquiere cuando tienes un caballo, y de los gastos que supone, que no son pocos. En mi hípica muchas chicas suelen coger caballos en pupilaje durante el verano, cuando van a tener tiempo de cuidarlos y de montarlos todos los días, y después en Octubre los dejan. Los que quieren practicar salto o doma pueden ir cambiando según van progresando o hasta que se acoplan a uno, y muchos caballos cedidos acaban vendiéndose. Las desventajas: Hay ciertas decisiones que no puedes tomar sin consultar con el dueño, por ejemplo llevártelo fuera a un concurso o a un clinic, o cambiarlo de cuadra (al menos en mí caso, porque el caballo es de la presidenta de mi hípica). Para mí la mayor desventaja es saber que no está en venta, y supongo que si por mi parte el trato se puede acabar en cualquier momento, por parte de los dueños también. Esto te puede influir a la hora de invertir en el animal. Por ejemplo, hace poco me he planteado la posibilidad de traer a un fisioterapeuta equino para que le haga unos masajes, y para que me enseñe a mí a hacérselos, porque creo que tiene lo que se llama "dorso frío". Claro que esto me costaría un buen dinero porque ha de desplazarse desde Barcelona, y mi marido no para de recordarme que la yegua no es mía, por más que sea mi chica.
Resumiendo, que si no fuera porque me la ofrecieron a ella, es una opción que no hubiese considerado, ya que yo, como bien dice Penique, sólo quiero progresar un poco en la doma, saltar alguna cruzadita de vez en cuando y salir de paseo con un caballo de mi total confianza.
Jo, vaya tocho para empezar el año ¿eh?
Besos,
Casey