¿Casey tu caballo es cedido?

Sí, mi niña Cheska no es mía, muy a mi pesar porque no está en venta (de momento). Si lo estuviera, soy la primera de la lista. Según acordamos, la tengo cedida hasta que encuentre el caballo adecuado para mí, y no sé cuál de las dos cosas será más díficil: que me la vendan a ella o que encuentre otro que me guste más. Snif.

Saludos,

Casey

Y que tal es eso de tener un caballo cedido? no se, informame un poquillo porfa, se paga todo el pupilaje, el herraje, y el veterinario...? esque seria una opcion muy a tener en cuenta...
Muchas gracias. Elena.

Hla Casey, como q encontrar otro caballo q te guste más?
Yo pienso q si a ti lo q te gusta es salir al campo, estar con tu caballo, de vez en cuando dar algún saltito y poco más, es decir, no tienes aspiraciones de saltar alto ni nada por el estilo, para q vas a buscar otro caballo? yo pienso q para cada cual el mejor caballo del mundo es con el suyo, con el q está a gusto, aunq sea el peor penco q exista. X lo q he leido, he pensado q lo q tu quieres es lo q te he dicho, y además se te ve la mujer mas feliz del mundo con Cheska, asi q me alegro mucho x ti! a ver si este año empieza como debe y les da x vender!

Ay, Penique, si yo no quiero otro. Pero como no estaba en venta empezé a buscar y a buscar, y un buen día me la ofrecieron en pupilaje hasta que encontrara el adecuado, que ya me han dicho que suele llevar mucho tiempo, y enseguida dije que sí.

Asterix, respecto a lo de tenerla cedida, pues creo que depende de lo que busques. En principio es como si el caballo fuera tuyo: Tú pagas el pupilaje (comida, limpieza de la cuadra), el herraje y los gastos de veterinario. A todos los efectos es como si el caballo fuera tuyo pero sin hacer la inversión inicial. Ventajas: Pues que si al cabo del tiempo el caballo y tú no os acopláis, o las circunstancias cambian, simplemente se acaba el trato, no tienes que vender el caballo. También puedes hacerte una idea de la enorme responsabilidad que se adquiere cuando tienes un caballo, y de los gastos que supone, que no son pocos. En mi hípica muchas chicas suelen coger caballos en pupilaje durante el verano, cuando van a tener tiempo de cuidarlos y de montarlos todos los días, y después en Octubre los dejan. Los que quieren practicar salto o doma pueden ir cambiando según van progresando o hasta que se acoplan a uno, y muchos caballos cedidos acaban vendiéndose. Las desventajas: Hay ciertas decisiones que no puedes tomar sin consultar con el dueño, por ejemplo llevártelo fuera a un concurso o a un clinic, o cambiarlo de cuadra (al menos en mí caso, porque el caballo es de la presidenta de mi hípica). Para mí la mayor desventaja es saber que no está en venta, y supongo que si por mi parte el trato se puede acabar en cualquier momento, por parte de los dueños también. Esto te puede influir a la hora de invertir en el animal. Por ejemplo, hace poco me he planteado la posibilidad de traer a un fisioterapeuta equino para que le haga unos masajes, y para que me enseñe a mí a hacérselos, porque creo que tiene lo que se llama "dorso frío". Claro que esto me costaría un buen dinero porque ha de desplazarse desde Barcelona, y mi marido no para de recordarme que la yegua no es mía, por más que sea mi chica.

Resumiendo, que si no fuera porque me la ofrecieron a ella, es una opción que no hubiese considerado, ya que yo, como bien dice Penique, sólo quiero progresar un poco en la doma, saltar alguna cruzadita de vez en cuando y salir de paseo con un caballo de mi total confianza.

Jo, vaya tocho para empezar el año ¿eh?

Besos,

Casey

En principio esta bastante bien, pero el problemilla que tengo yo esque no puedo mantener un caballo, ni montarlo todos los dias, asi que seria una cesion parcial, no? y entonces ya no se si vale la pena, porque seria lo mismo que alquilar un caballo, con la unica diferencia de que te puedes acoplar a uno y va a ser siempre el mismo, y entonces ya se puede ir aprendiendo algo.
Gracias por contestar!
Elena.

Yo he montado bastantes veces caballos cedidos pero sobretodo he conocido a mucha gente q los montaba,si no puedes mantener un caballo es una buena solucion.
Un saludo

Nunca había oido hablar de "cedidos" como en el futbol.

Casey, en tu caso no lo entiendo (o bueno, si lo entiendo pero yo me plantearía rápido otra cosa). Pagas todo menos comprar el caballo. No puedes tomar decisiones, ni nada, no sé... Casi me parece un "abuso".

Yo para pagar todo, para eso que sea mío. Y si no puede ser "ese", (o sea Cheska) me busco otro. Hay muchos y todos tienen "algo"!

Y te leí hace meses tu problema de encariñamiento con Cheska. Por otro lado tampoco entiendo a quien tiene un caballo que pasa de el y cobra un alquiler, que motivo hay? para eso que se lo venda a quien ves que esta loco por el... (me esta cayendo "mal" tu "presi" por eso;) )

No acabo de verle ninguna ventaja a los cedidos (es padecer los sufrimientos de un caballo sobre el que no puedes decidir, pero en el que pones cariño y dinero), para eso mejor alquilarlos.

Nordes (desconcertado)

Nordes, unas palabras en favor de mi presi, como tu dices. Cheska es un caballo de la escuela, estaba en la tanda y se la utilizaba principalmente para dar clases de salto. Como caballo de escuela para jinetes de nivel medio es buena, así como para jinetes que necesitan recuperar la confianza: No se bota, no se asusta, no muerde ni cocea, no tiene vicios de cuadra. Su único defecto es que necesita un jinete que la ponga firme, porque si no, no hay quien la mueva. El motivo de que me la cedieran fue mi insistencia en que me la vendieran, y lo hicieron en un momento en que había exceso de caballos. Aún hoy me cuesta creer la suerte que tuve, y a veces me pongo a pensar que pasaría si un día llego a la hípica y me dicen que ya no la puedo tener más. Mi presi cree que puedo encontrar un caballo mejor, sólo es cuestión de paciencia, de esperar a que llegue el adecuado. Y eso no va a ser fácil porque yo exijo mucho. No sé si leíste también que ya me he roto las dos piernas en sendas caídas de caballos que se asustaron. La última, la más grave, fue de una yegua que estuve a punto de comprar, pero que mi profesor me la desaconsejó porque estaba demasiado verde para mí.

La cosa no es tan simple y tan fácil, como ves. Bueno, a lo mejor es que yo le doy muchas vueltas a las cosas antes de tomar decisiones. ¡Qué le vamos a hacer, soy así!

Besos,

Casey

Casey, si te entiendo tu parte emocional.

Pero, no te planteas que tu situación en cierto modo te "atasca"? dicho con todo el cariño, eh? Es que veo que podrías tener tu propio caballo, ahorrarte sufrimientos al poder decidir cosas sobre como cuidarlo, llevarlo, competir, etc y que por tu admirable cariño por Cheska te estás perdiendo... Es solo un comentario, ya digo, echo con cariño.

No sabía lo de tus accidentes, pero bueno, son gajes del oficio, no?

Un abrazo

Nordes

La cesión de caballos es una opción estupenda.
En españa no se da demasiado, pero en otros paises es de lo más normal.
Normalmente la gente que cede un caballo es gente que por alguna cicunstancia no tiene tiempo para atender y montar su caballo o por ejemplo, tiene una lesión y no puede montar durante la recuperación.
Cediendolo consigue ahorrarse todos los gastos o parte de ellos y a la vez el caballo está mejor atendido.
Yo por ejemplo antes de comprar mi caballo lo tuve cedido varios meses, así también puedes conocerlo bién y cerciorarte de que no tiene ningún problema.
En mi caso yo pagaba todos los gastos, pero conozco casos de gente que cede el caballo por ejemplo durante los días laborables y lo montan ellos los fines de semana. En ese caso lo normal es compartir los gastos.
La diferencia con alquilar un caballo de tanda es que el caballo suele ser mejor, estar menos cansado, etc. y además sale más barato si es compartiendo gastos. Otra ventaja es ahorrarse el desembolso de una compra y la responsabilidad de toda una vida de un caballo.
De todas formas Asterix, seguro que si te lo montas bién y estás dispuesta a trabajar un poco echando una mano en un picadero, no te será difícil montar gratis.
Si vienes por Zaragoza lo tienes hecho :)

Yo no entiendo muy bien eso de los caballos cedidos "parcialmente", es decir, si alguien lo monta los dias laborales y el dueño los findes, si que lo entiendo, pero de otro modo no me cuadra (¿uno por la mañana y otro por la tarde?).
A mi lo que me gustaria es lo que dice Jesusin, trabajar y que te dejen montar gratis, aunque tambien me gustaria encontrar a alguien que no quiera vender su caballo (por la razon que sea) y no lo pueda montar (nunca) y que "contrate" a alguien (a mi ;) ) para montarlo sin pagar un duro.
Tambien hay gente que tiene a los caballos en el box toda la semana y solo van el finde a montar. En ese caso hay mucha gente que le gustaria montarlos sin que les tengan que pagar nada ( a ver, hay hipicas que te montan los caballos si tu quieres (no para clases, si no alguien que sabe medianamente) pero te cobran por eso, yo lo haria gratis, jeje )
Vaya rollo,jeje

Besos.Nim.

Ahi esta el pequeño problema, Jesusin, no tengo casi tiempo, aunque todo el que me sobra se lo dedico a los caballos.
Nim, lo de cedido parcialmente no es cuestion de uno por la mañana otro por la tarde, dependiendo de las posibilidades de cada uno, se pueden acordar ciertos dias a la semana en los que el dueño no pueda ir a montarlo, y todos contentos.
Comprar un caballo a medias tambien es una buena opcion, siempre que se haga con gente de confianza y que sepas que no te van a dar problemas. Puedes decidir sobre el caballo, hasta cierto punto porque es compartido, no tienes que ir a montarlo todos los dias, y los gastos no son tantos.

Desde q tengo uso d razón y leo revistas ecuestres, hay un mensaje d una chica d bcn q pide compartir un caballo con alguien. Solo espero q algún día encuentre a ese alguien, pq fe tiene la chiquilla

L idea del caballo parcialmente cedido también es buena, siempre y cuando tengas dos personas como dios manda que tengan las cosas bien claras. Tengo unos amigos que tuvieron un caballo parcialmente cedido y nunca tuvieron ningún problema, además el caballo era más feliz que una perdiz, pero el problema llegó cuando de un día para otro y depuésd de que el caballo había superado muchos de sus problemas, (por estar mal montado). Pues de un día para otro lo vendió sin casi dar las gracias.

Así que como todo tiene sus pros y sus contras, pero a mi me parece una buena opción.

Un saluo

Depende de la mentalidad que tengas Maria, porque a mi me hacen eso...y yo no se lo que me pasa (solo con comentar que vendieron un caballo de tanda que me lo habia enseñado todo me puse como una madalena, te lo digo todo). De todas formas siempre es mejor que nada, y desde luego mejor que montar cada dia un caballo distinto, y en el que no tienes ni voz ni voto. Asi que a ver si convezco a mis padres y por fin tengo la sensacion similar a lo que seria tener un caballito propio.

Elena.

Pufff, no me hables de la mentalidad, porque encima a ese caballo lo montaba yo de vez en cuando y me pillé una perra que no veas cuando lo vendieron, además cuando me estaba despidiendo de el, aparecieron el dueño y los nuevos propietarios y me oillaron allí soltando el moco.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!