Cascos KEP

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.430
1.356
113
Quería saber cuál es vuestra experiencia. Quiero comprar un casco KEP online, pero el caso es que en mi viejo casco pone 60cm, mientras que si me mido yo la cabeza me da 58cm. No sé qué comprar. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Buenas! Decirte que yo me compré un KEP solo para concursar, en plan el casco “elegante” y el otro para batalla en casa y la verdad que no es lo más cómodo del mundo… para lo que vale me hubiera decantado por otro modelo sinceramente. Es ligero pero a mi me da la sensación que es muy tocho y me limita la visión. Normalmente uso uno tipo RAID super aireado así que igual es por el contraste. Pero si es verdad que se ve mucho así que igual soy yo la rara eh
Me suena que mi cabeza era 55 y por ejemplo el uvex cogí la talla S-M y Kep la M. El acolchado de dentro creo que se puede intercambiar para adaptar la talla. Si no tienes fama de “cabezona” yo cogería la M para ti

• Like
Reacciones: B.E
Yo tenía un 58 de Casc y, cuando compré el Samshield online, elegí la talla M-58, pero me apretaba tanto que no me dejaba pensar y lo tuve que cambiar por una L-59. Me da que cada marca mide de una manera, por lo que no me arriesgaría a comprar online a menos que tengas devolución gratuita.

Una 60 me parece muy grande también, a menos que tengas fama de cabezona como dice o7ga.

• Like
Reacciones: B.E
Mi viejo casco es KEP también, pero tiene muchos años. Unos diez, y estoy muy cómoda. Llevo meses pensándome qué modelo comprar y ahora estoy en un sin vivir porque en mi viejo casco pone 60cm, cabeza es de 58 y en KEP te mandan a medirte como me medí para que saliesen 58.
Vale una pequeña fortuna y no quiero comprar para que ahora no me entre o me baile.

Bueno, en realidad a ratos he sentido que mi casco me estaba un poco pequeño.
Resultará que me apellido Doraemon y no me he dado cuenta.

• Haha
Reacciones: LaV y Patipoti
Lo de las medidas de los cascos me da q es un poco dependiente de marca. Yo el mes pasado estuve probando cascos en tienda, con los de charles owen, por medida de la cinta serían 57cm pero yo con ese me pasaba como a LaV, me parecía q no podía pensar. Sin embargo probé el samshield de una amiga con la espuma de la 57 y me es cómodo. Se me ocurre q igual con el paso del tiempo la espuma tb se vaya achatando un poco, ahi no puedo valorar pq yo hasta ahora el que tenia era con rueda de ajuste.

Yo es que me pasa al revés que con todo lo grande que soy la cabeza la tengo pequeña!!
Pues si el otro te apretaba coge la L, siempre puedes coger un relleno más grueso para acabar de ajustar

Se me ocurre q igual con el paso del tiempo la espuma tb se vaya achatando un poco, ahi no puedo valorar pq yo hasta ahora el que tenia era con rueda de ajuste.
Sí, algo cede la espuma. Al principio tienen que apretar un poquito, como las botas, pero no oprimir.

A mí los KEP no me gustan, pero tengo que reconocer que lo del casco es un tema muy personal. Yo siempre he usado Casco, que además de estar bastante bien de precio, son ajustables, ligeros y ventilados.

Pero siempre he recordado las instrucciones para elegir un casco: Una vez puesto y ajustado, si mueves la cabeza rápidamente de izquierda a derecha, debe permanecer en su sitio. Si se mueve, no sirver a su propósito y casi da lo mismo que te pongas eso que nada. Si te aprieta, te resultará incómodo y acabarás por no usarlo.

Entendiendo, claro, que el casco lo ponemos para proteger nuestra cabeza en caso de caída, y ya después si es posible, que sea agradable estéticamente y si nos conjunta, ya es lo más de más.

Soy una snob de la doma, no puedo soportar lo que no sea estéticamente súper bonito. A parte que a mí mi KEP me parece cómodo.
También me gustan los UVEX con un poco de brillo, pero da la sensación de que se va a caer en 4 tardes.
Quizá lo mejor sea ir a una tienda donde tengan modelos que pueda probar para estar 100% de la talla. Al tener mi otro casco 10 años no me fio, que en ese tiempo pueden haber cambiado mucho su forma de fabricar y entender las tallas.

Yo he probado kep, pero ahora estoy con samshield y me gusta muchísimo más, encima es uni talla ósea compras el casco ( S,M,L) y luego dentro de cada letra hay pues lo que te mide la cabeza que es un forro, total que si te compras el Samshield con forro de 60 y te queda grande, por 22€ te compras el de tu talla, si te crece la cabeza que no creo que sea tu caso porque ya eres una adulta, cambias de forro. Lo recomiendo mucho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!