Casco!!!!!!!!!

gauchocaballo

Miembro
9 Septiembre 2011
34
0
0
Hola ami@s , quiero abrir un nuevo tema que me da mucha pena que no se debata constantemente entre los Jinetes/Amazonas aficionados ::::::::::::::: Por que no aconsejamos constantemente a la gente que vemos montando USAR EL CASCO!!!! ....

La tasas es abrumadoramente baja , a no ser que te obliguen ( en las clases ) la gente no lo usa ... como poco es una falta de respeto hacia nuestra integridad física , y ya podemos llevar el caballo más tranquilo del mundo...

Ami@s por favor hay que usar el casco!!! de echo están saliendo nuevos diseños muy ergonómicos y hasta Fashion!!! de colores y lo que quieras .... por 50 euritos tienes uno!!! No seáis perezosos , que ya se que os queda bien la gorra campera pero si te dan una pedrá no te vale de ná!!!jiji no es broma no tengo nada en contra pero con una persona que se lo ponga a partir de verme o hablar conmigo ... me doy por satisfecho!!!

Donde yo vivo no lo utiliza nadie, pero NADIE, es que los gauchos les parece ridículo esas costumbres del casquito de los señoritos ingleses ricos. En fin. Yo lo uso siempre y soy el hazmereír de todo el mundo, pero no me importa, acá es zona de piedras, hay mas piedra que tierra y si el caballo se resbala me parto la cabeza por lo cual siempre llevo mi casco adonde quiera que vaya, ya sea que monte un pony o un padrillo, y los otros que se rían todo lo que quieran!

Yo también lo uso.
Ahora estoy saliendo con dos chicas y un señor que no lo llevan, no se ríen de mí, pero no se lo ponen, a veces, una de ellas si monta a mi caballo se lo pone, pero con los suyos no, diecen de sí, que se lo tienen que poner, pero no lo hacen....

Esta primavera pasada, quizad ya era verano, tube una caída muy tonta, pero pudo costarme cara si no hubiera llevado casco, por lo que... por mal que quede... yo lo llevo :)

Yo sólo me pongo el casco para salir al campo! Y porque me obliga mi padre.. que si no.. xDD
En pista me lo pongo cuando el caballo no lo conozco o no es mio.
Es que no me gusta como me queda el casco , me siento rara, me queda mal!! y me da como vergüenza ponermelo jaja
besitos!

pues yo sea donde sea, con mi yegua o con cualquier otro, CASCO SIEMPRE,yo con las normas de seguridad soy muy asi, siempre casco en moto y a caballo, siempre cinturon de seguridad...que es mejor no tentar la suerte..

Yo tengo la cara muy chiquita y finita, así que se pueden imaginar como me queda el casco, encima uso casco para niños porque los otros me quedan gigantes, lo cual aumenta mas el motivo de risa hacia mi persona. El casco me queda terriblemente HORRIBLE!!!! pero ya acostumbrada a que toda la vida se rían de mi (que porque tengo pecas, que los dientes chuecos, que los anteojos, super hiper flaca, mis piernas parecían dos escarbadientes...es que de chica betty la fea era un poroto al lado mio), pero me importa mas mi seguridad que la estética.

Acepto la critica si de eso se trata , pero en ese caso tengo que puntualizar que estoy en una fiesta popular donde se desfila a caballo en un pasacalle... supongo que está justificado. Pero vamos muchas otras veces he montado sin casco , hasta que decidí hacer lo que realmente pensaba.

Pues yo me uno!

Tuve una temporada en la que no solía llevar casco, solamente si salía al campo, porque mi caballo era muy seguro y en pista consideraba que no lo necesitaba. Hace casi un año que volví a montar, y mi novio me "exigió" que lo llevara. Le dije que en pista es muy raro caerse con la actividad que yo iba a hacer, que el casco es incómodísimo, que da muchísimo calor (todo ello es cierto), pero por su tranquilidad lo uso siempre. La verdad es que ahora ya me he acostumbrado, no me resulta tan incómodo y el calor... lo voy soportando. Y es más, ahora me chirría ver a alguien montar sin casco, como si algo no cuadrara.

Por cierto, apenas un mes después de empezar a usarlo me caí en plancha, a lo rana xD. Creo que mi nariz agradeció que llevara el casco puesto.

Saludos!.

Gaucho, pues precisamente en ese tipo de salidas es donde yo veo más útil el casco. Con tanto animal y coches es fácil que el caballo se asuste y una caida en cemento...en fin, es cemento, no?

Como anécdota contaré que yo siempre uso el casco. En las clases de tanda me obligaban a ello y decidí usarlo sí o sí el día que me caí y me estampé contra un muro de hormigón (por cierto, para los amigos de los cascos millonarios, llevaba el típico de terciopelo y aunque tuve que cambiarlo porque es lo que recomiendan, el casco seguía perfecto)
Pues eso, que siempre uso casco. Hará cosa de un año hice un clínic con Joaquín Legarre. En mi hípica, excepto cuando montan potros o caballos difíciles no se suele llevar casco. Joaquín al final del primer día recalcó que sólo había visto a una chica con casco (moi) y al día siguiente...no dejó subirse a nadie sin llevarlo!

Yo lo uso siempre. Me acostumbré porque en las clases era obligatorio (lo cual me parece perfecto), y ahora si monto sin casco me siento que me falta algo. Me importa tres pepinos que a la gente no le guste mi casco (es uno de Decathlon de hace ya unos años, de los de terciopelo que parece que llevas una escafandra... pero es lo que hay, afortunadamente todavía no he tenido que cambiarlo y espero que si lo cambio sea porque me da la gana), prefiero llevarlo por muy feo que sea y evitarme un golpe serio en la cabeza que el preocuparme por el qué dirán. Sí que es cierto que me gustaría comprarme un casco un poco menos voluminoso, pero ya llegará; de momento voy con éste.

Me lo llevé hasta para cuando iba a probar caballos antes de comprar a Ginebra.

Jaajajjaja los cascos del decathlon son horrorooooooooooosos!! ajajaj yo lo tengo , el típico de terciopelo, mucha gente se ríe de como me queda.. y claro.. ahora me da vergüenza ponermelo jajajajaaj

Que se ponga la escusa de que queda mal y por eso no me pongo el casco es que hace que se me haga un nudo en el estómago por decirlo de alguna manera, no entiendo como la gente puede estar con esas tonterias (por lo menos para mi), hacemos un deporte de riesgo, se le ocurriría a alguien montar en moto moto sin casco? hacer espeleología y meterse en una cueva sin casco? a mi no. Sólo he montado una vez sin casco pero no se repetirá más a pesar de que la esperiencia fue muy positiva, siempre lo llevo, aun cuando voy fuera de mi provincia a montar a otras hípicas, yeguadas o simples paseos tranquilos por el campo, botas y casco son inseparables cuando salgo de viaje.

Debemos de concienciarnos de que el casco es parte imprenscidible de la equipación de los jinetes y amazonas, al igual que las botas, pantalones, etc.

Que se ponga la escusa de que queda mal y por eso no me pongo el casco es que hace que se me haga un nudo en el estómago por decirlo de alguna manera, no entiendo como la gente puede estar con esas tonterias (por lo menos para mi), hacemos un deporte de riesgo, se le ocurriría a alguien montar en moto moto sin casco? hacer espeleología y meterse en una cueva sin casco? a mi no. Sólo he montado una vez sin casco pero no se repetirá más a pesar de que la esperiencia fue muy positiva, siempre lo llevo, aun cuando voy fuera de mi provincia a montar a otras hípicas, yeguadas o simples paseos tranquilos por el campo, botas y casco son inseparables cuando salgo de viaje.

Debemos de concienciarnos de que el casco es parte imprenscidible de la equipación de los jinetes y amazonas, al igual que las botas, pantalones, etc.

esta claro que tienes razón en todo lo que dices, pero tambien está claro que hasta que una ley dicte lo contrario cada uno es libre de elegir si se lo pone o no

Pues yo donde voy a montar,,los niños si que lo llevan, es mas llas obligan a llevarlo si no no montan pero las personas adultas no suelen llevarlo alguna mujer que otra si he visto pero hombres ninguno,,,el año pasado la compañera de un amigo mio estando de patrulla el caballo la tiro con la mala suerte que se dió un golpe en la cabeza y fallecio con 28 años, desde ese accidente a toda la unidad de montada les obligaron a llevarlo,,,,y he de decir que el sindicato lo estaba pidiendo desde hacia años,pero claro no habia presupuesto,,,,,,,,,,,,pero bueno ya sabemos en que pais vivimos, que hasta que no pasa una desgracia no se le da solucion,,,,,,así que yo soy partidario de usarlo y creo que esta misma semana me compraré uno,,,,,,,,aunque tenga que agunatar alguna que otra risita de los compis

Pues harás muy bien, Blaser. Y conocí la historia que cuentas de cerca. Muy triste, terrible.

La pena es esa, que se tenga que esperar a que haya una ley para obligar a gente, cuando no debería ser asi, sino que nos concienciaramos cada uno, ya bastantes leyes y obligaciones tenemos como para tenerlas también en el ámbito del ocio (ya que la mayoria son aficionados y no profesionales). Otro ejemplo: a alguien se le ocurriria ir a un gimnasio a hacer judo con bikini en vez de con un kimono porque el bikini queda más mono y no hace sudar tanto?

Blaser una alegria me has dado diciendo que empezarás a utilizarlo, no te preocupes si alguien te dice algo, piensa que lo primordial es tu seguridad y ponle algún ejemplito como he puesto yo al que diga algo.

Saludos.

Cuantos de nosotros somos también aficionados a la bici??? Pues hace 20 años nadie usaba casco en la bici , hoy en día si vemos a los ciclistas por la carretera no hay ni uno que no lleve casco . Los aficionados al caballo tienen que aprender eso también y no hay que tener verguenza en decirle a alguien por mucho que sepa montar :: oye por que no te pones el casco ? además los recien llegados a este deporte/afisión tienen que ver que es algo normal.. Y ahora me pongo el casco hasta cuando estoy limpiandolé los cascos al caballo... y me da igual lo que piensen los "entendidos".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!