casco uvex

Mathilda

Miembro
16 Septiembre 2012
34
0
0
Hola!

Estoy buscando un casco nuevo. He visto en internet un uvex que me gusta. Casco Uvex
No conozco a nadie que tenga esta marca. La habéis utilizado? Qué tal son? Y se puede utilizar un casco de color blanco en concurso? Gracias :)

Hola,
Prefiero que te contesten los foreros sobre la calidad del casco ya que es un producto que has visto en nuestra web y no quiero interferir. (Nos alegra que te hayas fijado en él a través de nuestra web)
Lo que sí puedo decirte es que este fin de semana había un niño que competía en el Príncipe de Asturias con un casco blanco, por lo que sí debe poderse competir con ese color. De nuevo quizás algún forero más puesto en temas de concursos y reglamentación pueda aclararlo mejor.
Espero haberte podido ayudar. :)

Artículo 256 Vestimenta y Saludo
1. Vestimenta

[...]

1.5. El llevar casco duro, con tres puntos de sujeción y correctamente abrochado, es obligatorio para todos los jinetes, de cualquier categoría, siempre que estén montados a caballo. Como excepción a esta regla, los jinetes adultos pueden quitarse el casco en las ceremonias de entrega de trofeos.

[...]

http://www.rfhe.com/media/32859/reglamento de saltos 2012 rev 3 feb.pdf

El reglamento no pone nada en cuanto al color del casco, así que en principio el blanco es válido. De todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es consultar en la federación.

Artículo 256 Vestimenta y Saludo
1. Vestimenta

[...]

1.5. El llevar casco duro, con tres puntos de sujeción y correctamente abrochado, es obligatorio para todos los jinetes, de cualquier categoría, siempre que estén montados a caballo. Como excepción a esta regla, los jinetes adultos pueden quitarse el casco en las ceremonias de entrega de trofeos.

[...]

http://www.rfhe.com/media/32859/reglamento de saltos 2012 rev 3 feb.pdf

El reglamento no pone nada en cuanto al color del casco, así que en principio el blanco es válido. De todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es consultar en la federación.

[FONT=&quot]Creo que es lo más correcto, consultar en la federación. Y es cierto que en el Príncipe de Asturias lo llevaba un chico. Y que nos llovió lo que no esta escrito. Que pena que la Prueba se disputara en un principio en el RACE. Por mí, será ya él ultimo concurso que participo con pronostico de lluvia en el RACE. En las dos veces anteriores perdí los Protectores de mi animal, por el mal estado de las pistas, pues se hundían una cuarta y media. Esas pistas e instalaciones no están bien preparadas para el agua. Y los Box menos.

Sobre los cascos blancos es muy frecuente verlos en pruebas de Raid. Y el casco Uvex es un gran casco. Es frecuente verlo en jinetes Portugueses y Alemanes[/FONT]

Gracias!
Entonces se puede seguro!

Y en cto a la calidad? Lleva ruletilla? Eso es bueno o malo? Es que normalmente los que he visto con ruletilla son los del decathlon para niños...

Hola Matilda, yo tengo un casco uvex y la verdad es muy cómodo. Es ligero y la ventilación es muy buena. Espero que te sea de ayuda.

Yo tengo ese y la verdad que estóy muy contenta con el, pesa poco, ventila bastante bien y la ruleta para mi es muy comoda para ajustarmelo.
También se lo he visto a bastantes jinetes en concurso.
Sobre seguridad...me di un par de piñazos gordos con el y mi cabeza sigue entera.

Creo que hay otro forero con un Uvex que está muy satisfecho también, a ver si se pronuncia.

Última edición:
[FONT=&amp]

Sobre los cascos blancos es muy frecuente verlos en pruebas de Raid. Y el casco Uvex es un gran casco. Es frecuente verlo en jinetes Portugueses y Alemanes[/FONT]

Es lo que olvidé decír...personalmente lo veo un casco más de estetica para Salto/Raid que para Doma....

De todas formas creo que un casco blanco en concurso de doma no se puede no?
Te pongo foto de perfil de como queda

6ofzi8png-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!