No estoy muy al tanto de los pormenores de la doma clasica, pero segun mi opinión no solamente hemos de tratarla como deporte, sino también como un arte, donde se puede disfrutar de la armonía jinete-caballo en los diferentes movimientos. Si a eso le unimos una buena pieza de música, pues miel sobre ojuelas. Por eso desde mi punto de vista es importante la estetica , tanto del jinete como del caballo, ambos deben ir perfectamente ataviados para la ocasión ( no hablo de entrenamientos, logicamente) y donde la "elegancia", mas en esta disciplina que en ninguna otra, juega un papel crucial, por lo que ese casco sobre la levita la verdad es que ... vamos que queda de lo mas horroroso desde mi punto de vista.
Se puede decir que debe primar la seguridad, pero lo cierto es que se supone que un caballo que se encuentra en pista de competición a esos niveles debe tener suficiente doma como para que no haga ningun extraño que pueda lastimar al jinete, de hecho pocas veces debe de haberse visto caer a un jinete en doma clasica. Accidentes aislados, haberlos haylos, por supuesto, pero también se de gente que se ha lastimado gravemente al caerse de su propio pie.
saludos.