Cartas al director de la revista ecuestre.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Caballitos de feria:
Todos nosotros,en alguna ocasión,nos hemos detenido a observar a esos ponis que trabajan día a día,ganándose el respecto "y el pan",dando vueltas y vueltas a un círculo de reducidas dimensiones.Personalmente no estoy de acuerdo con esta forma esta forma de trabajo,no con tantos otros,pero ese no es el tema.Es indignante ver como los ponis de la atracción "Rosa caballitos poni" hacen kilómetros sobre un firme nada apropiado para ellos,pero aún lo es más,ver el lamentable estadofísico en el que se encuentran estos pequeños animales.

Claramente se puede observar que ni siquiera reciben un mínimo de cuidados básicos de alimentación.Estos pobres animales escuálidos,arrastran sus pequeñas patas y andan sin fuerzas durante horas y.....¿todo para qué?Pues para que al final de su jornada ni tan siquiera tengan su merecida ración.Ni qué decir tiene que otro tipo de cuidados básicos,como puede ser el de sus cascos,brillan por su ausencia en estos "caballitos de feria",haciendo más lamentable,si cabe,su deteriorado aspecto.

Como enamorada y profesionalque soy del mundo del caballo,me indigna ver que todavía haya gente que no creaque estos animales se merezcan un trato mejor.Por favor,que reguleno legislen alguna forma de este tipo de actividades.

Uuuuuuuuuffff,luego sigo con más cartas ¿vale?

Bufff eso de los ponis me trae negra lo odio no se como pueden hacer eso y los ayuntamientos permitir que haya esas "atracciones" desde luego es para denunciarlos o bfff no se ponerles a eyos a dar vueltas ayi en circulos todo el dia durante muchos dias por que desde luego... despues los racionales somos nosotros desde luego que muchos no lo son [:(!][:(!]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

A mí también me deja con mal humor, y con una sensación de impotencia... Cuando tenga 18 años os juro que les planto una denuncia a una sociedad protectora de animales.

amazona_91

Pues me parece muy pero que muy bien amazona_91.A mí para cumplir los 18 todavía me quedan unos añitos,porque aún tengo 13.Pero a alguien que vea que pega a su caballo,o a estos ponis también os juro que los denuncio.

A ver..ni son todos los que estan ni estan todos los que son.En alguna ocasion he arreglado cascos a los ponis de la feria y tengo que decir que la mayoria de estas atracciones estan rigurosamente controladas por el Servicio de Proteccion de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil.Cada cierto tiempo tiene que presentar un certificado de revision veterinaria y yo he tenido que dar una factura detallada de como habia areglado los cascos a todos ellos.
Precisamente un feriante me comentaba que siempre,despues de cerrar la atraccion,lo primero era dejar los ponis bien arregladitos,y que despues se iban a lavar ellos y a cenar.
Supongo que habra de todo,pero que no se trata de pillar cuatro jacos y tenerlos muertos de hambre en una feria..al menos en España no es asi.

Sobre la penosidad de su trabajo...bueno,otros animales acarrean madera en los montes o trenes de carbon en las minas.Que llevan una existencia aburrida? Preguntad a cualquier funcionario de ministerio si su trabajo es divertido y variado.
La vida no es facil,ni para ponis ni para las personas.

Un saludo.Gabino

Gabino estoy de acuerdo contigo, y la verdad es que no debería generalizar. Mi opinión es que las veces que he visto a estos ponys los he visto en estados lamentables, ahora no tienen por qué ser así todos.

amazona_91

Gabino,a veces,si e visto a los ponis brillantes y arregladitos,sus cascos perfectos,y tenían muy buen estado en cuando a la comida.Pero hace unos 3 años,vino una atracción de ponis a mi pueblo y te cuento:
Habia unos o 7.Bien eran ponis grandecitos aproximade mente de 1.45 el más alto 1.35 el más bajo,ahora bien.Estabas llenos de polvo,con un cara de pena que no podían con ella,cascosunos el casco más grande que la herradura,otros con la herradura más grande que el casco,otros sin herraduras y los cascos sin cortar........estaban super canijos,y muy mal estado físico.En fin hay de todo por el mundo.

Vivo cerca de un destino turistico, hace ya 15 años hubo quejas por parte de turistas sobre los ponies en una feria que se instalaba durante las fiestas... los turistas se quejaron a sus tour operadores y estos al alcalde, y se prohibió desde entonces los ponies, incluso se prohibió el uso de cualquer animal en la feria.

Nunca he visto esto de los caballitos de feria que contáis, vamos, nunca he estado en esas ferias.
Sin embargo, hace unos meses estuvieron en mi club unos días unos 12 ponis que debían utilizar para esto en unas fiestas.
Estaban muy bien cuidados, salían todos los días en plan manada a campas o pista, se les limpiaba muy bien, duchaba, etc.., cuando llegaba el momento se los llevaban a las fiestas a trabajar y los volvían a traer.
Desconozco qué harían allí..

No sé si será parecido o es lo mismo pero varias veces se han llevado ponis de las hípicas donde he estado a diversos sitios para pasear a niños. En alguna ocasión he estado ayudando a subir al niño al poni que me tocaba, llevarle del ramal, darle la vueltita y vuelta a empezar.
Se montaban auténticas colas, y aquello podía durar unas 3-4 horas.
Francamente es cansado y aburrido de hacer, supongo que también para los ponis (sobre todo aburridísimo) pero no le veo al tema un abuso hacia los poninos y yo me quedo con la satisfacción de los niños.

Saludos

Bueno Gontzal eso es mirar las cosas a lo optimista. En mi opinión puede que sea en esos casos aburrido, pero con gran satisfacción por los niños, y en eos no me meto, porque supongo que los caballos de tanda que yo monto acabarán también aburridos. Sin embargo yo me meto en los terrenos de divertirse a costa de un animal que está en mal estado y sufriendo. [:(]

amazona_91

Hombre Gontzal,esos ponis,por lo menos salen en manadas todos juntos,y los cuidan bien,como en casi todas las hípicas,pero no compares con los ponis,mal cuidados,que pasan hambre,que no les hacenni un mimo,y que además se pasan las horas dando vueltas,con todo el ruido,y la gente diciendo:mira ese que feo,yo no me quiero subir en ese.Y que cuando llegan a sus cuadras,le dan tres puñaditos de paja.

Hay que diferenciar dos cosas muy distintas :

- Cosa 1 : Gente que cuida mal a los animales
- Cosa 2 : Feriantes propietarios de atracción de ponis

Las dos cosas PUEDEN estar juntas pero no tienen porqué estarlo. A mi no me parece que dar vueltas 6 o 7 horas al día sea una vida muy estimulante para los ponis, pero hace muy pocos años había cientos de caballerías rodeando a todos nuestros abuelos con vidas mucho mas duras y tristes.

En cuanto a los comentarios de la gente que dice " que feo, en ese no me quiero subir ", francamente creo que aparte de no sentirse ofendido, el poni que no lleva peso acabará en mejor estado la jornada.

Yo he visto de cerca a alguno de estos feriantes y tratan a sus animales como si fueran sus propios hijos, imposible mejores cuidados. Creo que todo depende de los propietarios, no de la atracción en si misma.

Hombre sí,hay ponis de atracciónes que no puedem estar mejor cuidados.Respecto a lo de "que feo no me quiero subir en ese",me refería a que encima de que un poni mal cuidado,se deja la vida ahí para hacer felices alos niños,y encima le dicen feo.

Antes los caballos es verdad que estaban con vida vida muchísima peor que la de estos ponis,pero estamos (o por lo menos yo) hablando de ahora en el presente,es una vergüenza que todavía haya atracciones que tengan así a los ponis.

Jesisín de acuerdo no tienen por qué estar relacionados; pero nunca he visto a ningún feriante tratándolos como a sus propios hijos, yo sólo me fijo en la propia apariencia en este caso, porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Eso sí, no dudo y prefiero pensar que no todos lñosferiantes tratan mal a los animales; y cierto que no se les puede juzgar a todos por igual.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!