Carta de Rafael Arcos a los aficionados.

ZOREDA

Miembro veterano
23 Septiembre 2006
298
6
0
Valladolid
www.zoreda.es http
Queridos amigos, por encargo de Rafael Arcos González os hago llegar a toda la afición carta de su puño y letra:

Umbrete a 16 de Octubre de 2007

Estimados aficionados a la Doma Vaquera:
Tras los hechos ocurridos en Andújar, en el día de ayer, durante la entrega de premios de la final del Campeonato de España de Doma Vaquera y para que resplandezca toda la verdad de lo ocurrido y no pueda haber equívocos e interpretaciones sesgadas o mal intencionadas por parte de nadie, me siento en la obligación de manifestar lo siguiente:
En primer lugar quiero pedir perdón públicamente, tanto a todos mis compañeros jinetes, como al público asistente y al Comité Organizador, si con mi comportamiento se pudieron sentir ofendidos o menoscabados en el respeto que se merecen. En ningún momento fue esa mi intención, y si alguien pudo sentirse así les vuelvo a pedir humildemente perdón y les presento mis disculpas más sentidas y sinceras.
Por otro lado también quiero agradecer a la mayoría de mis compañeros jinetes el apoyo que me brindaron en todo momento, ante la pésima situación anímica que estaba atravesando tras la publicación de los resultados de ese Campeonato de España. Nunca puse ni pondré en duda el legítimo triunfo del Campeón, que acepto como deportista, y siempre me alegro y me alegraré de los éxitos que logren mis compañeros jinetes.
Durante la celebración del campeonato se fueron dando un cúmulo de circunstancias y anomalías que afectaron mucho mi estado anímico. Todos pudieron ver como nos trataron los oficiales del campeonato a los jinetes. La falta del más mínimo respeto fue evidente desde el mismo inicio del campeonato, sirva de ejemplo la reunión técnica y sorteo del orden de salida del viernes.
Reconozco que soy muy competitivo y, quizás debido a mi edad, a veces, demasiado impulsivo. La presión de la competición, esas anomalías que se fueron acumulando a lo largo de los tres días y la decepción tan grande que sentí por no haber sido capaz de ganar el Campeonato, me sumieron en un estado de abatimiento y bajón físico tal que decidí marcharme para mi cuadra sin recoger ni siquiera el premio que legítimamente había ganado en la pista. Me sentí absolutamente falto de fuerzas y de ganas para seguir estando allí, por lo que me dispuse a embarcar mis caballos, comencé a cambiarme de ropa y partir para Umbrete. Por ello, según el Reglamento vigente, me podían sancionar con una falta leve consistente en una multa de 30 euros y retirada de la licencia durante un mes, pero dado mi estado de profundo abatimiento creí era lo mejor que podía hacer.
Ante esta decisión que tomé, al ser llamados a pista los jinetes por el Delegado Federativo, la inmensa mayoría de mis compañeros me manifestaron que si yo no salía ellos tampoco lo hacían. Esto yo tampoco lo podía consentir de ninguna manera; por lo que, por el respeto que le tengo a todos mis compañeros, decidí salir a la entrega de premios con mis compañeros. Bajé mi yegua del van y tal como estaba, con Bambi de diestro, entré en la pista.
Lo que pasó después pudo verlo todo el público asistente; se acercó el Delegado Federativo a donde me encontraba, me dijo que así no podía asistir a la entrega de premios porque contravenía el Reglamento, salí de la pista con mi yegua de la pista y, a continuación, el Jurado de Campo me despojó del Subcampeonato de España que había ganado en la pista y se ajustó la clasificación de la final por estos hechos.
Soy un joven de 24 años que dedico toda mi vida a lo que representa mis dos grandes pasiones: Los caballos y la Doma Vaquera. A esto dedico todo mi tiempo y no regateo esfuerzo ni sacrificio alguno para intentar conseguir estar al máximo nivel. Mi máxima preocupación siempre ha sido y será no defraudar al aficionado que presencia mi reprisse, componiendo ésta de forma que constituya un bello y completo espectáculo en su conjunto, y mostrar el nivel de equitación de mis monturas. Mi mayor recompensa es mostrar a los aficionados lo conseguido con mis caballos y si consigo el beneplácito del respetable me siento totalmente recompensado de tanto sacrificio y tantísimas horas como paso montado a caballo. Todo el inmenso trabajo que conlleva alcanzar un gran nivel en la doma de estos extraordinarios animales, lo doy por bien empleado si consigo que ellos exhiban su destreza en la pista y reciban el reconocimiento de los aficionados.
Juntos, mi yegua y yo, hemos trabajado mucho, muchísimo; no es fácil imaginar las horas que le hemos dedicado a ello, para llegar a alcanzar esa actuación en el Campeonato de España. No es nada fácil, pues aunque ella es un extraordinario animal, yo soy humano y tengo un límite. Conseguir una actuación de 8 minutos totalmente redonda es casi imposible, pero Bambi, dada su extraordinaria calidad, estuvo de lo más acertada y tuvo una actuación muy correcta. Mi sentimiento de dolor y frustración fue grande ante el hecho de que la yegua no haya alcanzado otro campeonato como por su disposición y entrega se merece. No por mí, sino por lo que es verdadera mente importante: por Bambi.
Lo único que pretendo con todo ello que os he expresado, os lo puedo asegurar, ya que la yegua solo puede expresarse en la pista y no con palabras, es que todo aquel que haya malinterpretado mi comportamiento en la final intente ponerse en el lugar de la yegua y el mío. Solo así llegaran a comprender las razones que me llevaron a tomar esa decisión.
Les saluda muy atentamente

Rafael Arcos González

.

.
Como aficionado, le acepto las disculpas, no obstante, cuando los ánimos, estén más calmados por parte de todos, este veterano aficionado, expondrá su opinión, ya que viví en primera fila todos los acontecimientos relacionados con su participación...Apoyados por documentos gráficos.

rarcos1pp3-1.jpg

Un Saludo
Antonio Sánchez
Murcia

Lo mejor de todo es que de todo esto existe documentación En los videos que existe el (youtube.com)
Que todos los aficionados que modestamente podemos opinar lo hemos visto muchas beces y que con estas cosas que pasan en muchos concursos y campeonatos, que no deben pasar seria bueno que se buscara donde es donde esta el resabio o que lo produce.
Yo nunca he leido tanto el foro como en estos dias y no me gusta que el motivo sea un caso com este y no es cualquier cosa es la fiesta mas grande de la DV es el (campeonato de España) lo maximo en nuestra querida afición

Personalmente, no acepto discupas porque no es la primera vez que monta un pollo, pero me alegro por el que este arrepentido. Sinceramente no creo que sea ni idea de el lo de la carta ni sea de su puño y letra. Tiene mucha gente alrededor de todos tipos e imagino de donde viene la carta.
Pero quiero preguntarle al Rafaelito, que si cree que los demas no hechan horas en sus caballos y no entrenan. Todos los jinetes del campeonato seguro que estan artos de da culazos igual o mas que el y todos van con el deseo de ser campeon ellos y sus caballos. Pienso totalemente que Rafael es buen jinete, pero que esta disuesto a a aportar lios en la vaquera, porque tiene otros ideales, no deveria pensar en ser el David Bisbal de la vaquera, que aqui lo que hay son señores serios.
A ti Rafael te indico que busques el camino de la humildad que piense que todos los jinetes pasan calor, frio, viento, agua y se cansan y al llegar a sus casas tienen ganas de dejarlo todo por momentos, pero al otro dia ponen toda su ilusion, que no dudo que tu la tengas. Mi consejo que tanto a ti, como a tus amigos, seguidores y compañeros es que hay que ser humildes y deportitas que hay que ver y pensar detenidamente, que a veces lo que para ti y para un numero de personas sea lo mas correcto o juzto alomejor no lo es, consulta profecionales que nada tengan que ver en la polemica que te observen detenidamente y no personajes que te estan utilizando para manipular en el exterior.
No crees que verdaderamente te juzgen mal o bien pero aplicandose en criterios serios, que te juzgen super bien y te digan que eres el mejor y rondas la perfeccion pero solo porque a ellos le interesa mover fihan con tus actuaciones, berrinches y la presion mediatica que causa tus seguidores. Piensa Rafael que no creo que tu problema este donde piensan todos.
Saludos y espero no ofenderte con mis letras, por lo menos en este texto ya que en otros anteriores menifeste directamente mi juzgamiento de tus hechos y persona.

Aunque yo tampoco estoy seguro de que haya escrito la carta,, por lomenos le concedo el beneficio de la duda, tus disculpas deben ser públicas, como fue el acto que "malinterpretamos", o sea que las culpas son de los aficionados que estuvimos allí que no hemos sabido interpretar tu ´"digna" actuación, pues vale, como dice derrape, todos le hechan muchiiiiiiisimas horas a sus caballos, a todos, los jueces les habran hecho pasar alguna faena, (como la del Cachorro el año pasado) pero el único que reaaciona de esta manera eres tú, claro que no es por ti, es por tu yegua, a la cual maltratas haciendola concursar sin estar en condiciones (año 05 dopaje) o este fue por otro motivo? date una buena cura de humildad que falta te hace, porque buen jinete ya eres, nadie lo duda.Y además ni un solo jinete te apoyaba, yo estaba presente y lo que te decían todos es que no fueras tonto y entraras que esa no era la forma de quejarte, querían echarte una mano y te esperaron porque dijistes que ibas a por la yegua y cuando te vieron llegar de esa guisa se les cayeron los palos del sombrajo y encima dices que los jueces te despojaron del subcampeonato? que querias que te lo dieran de esa forma o que te lo mandaran por correo, tu y solo tu fuistes el que te autoproclamastes Campeón y el que te autodespojastes del Subcampeonato ganado en la pista no le eches mas culpas a nadie que solo las tiene tu. o los que guian.
En esta ocasión, aunque haya sido a traves de otra persona pides disculpas, bueno, algo es algo.

Nómada tu crees que se le puede robar un campeonato a un binomio, que todo el mundo lo diga, pues no solo tu lo has dicho el comentario fue de todo el mundo y no pase nada, personalmente siempre he dicho que no comparto la actitud de Rafael Arcos, el primer perjudicado es el, que le ha costado 4,000 euros, de eso nadie dice nada.
Que hay jueces que le tienen manías a determinados jinetes y encima los tiene en casi todos los concursos que se puede hacer con eso?
Que hay jueces que de conocimientos de vaquera no dan el nivel y no pasa nada.
En el tema de evaluar tengo más de treinta años de experiencia, no DV pero de evaluar y ver evaluar, creo que el tema de los jueces debe ser tratado con los mas afectado que son lis jinetes, que tienen mucho que decir.
Es posible que con todo este lío que debería haber sido antes los jinetes se reúnan hablen y puedan tener voz y boto para que este lío desaparezcan.
Repito no comparto la actitud de Rafael Arcos no conozco su situación económica pero 4,000 euros vienen muy bien a una cuadra.
Que alo mejor algún día se le agradece que por todo este lío la cosa mejore y todos ganaremos sobre todo los jinetes que son los mas afectados y sin ellos no existiría este espectáculo que tanto nos gusta.

es una pena que la actitud de este grandísimo jinete empañe su actuación que para mi fue asombrosa. Sin embargo no debemos olvidar que se ha cometido algunas injusticias hacia su persona y hacia numerosos jinetes mas lo cual me hace pensar que dos de los jinetes mas grandes que ha dado nuestra doma no van a competir mas en ella al menos a plazo corto por líos con los jueces y mucho grandes jinetes no salen a la pista por el mismo motivo.

Creo que el pedir perdón de la manera que lo ha hecho Rafael Arcos es suficiente motivo para que los aficionados dejemos de ensañarnos con él y de intentar darle lecciones de humildad.

Yo personalmente, diré que nunca me han parecido correctas las actuaciones de
este gran jinete, pero la carta que ha colgado, aunque no la haya escrito el, es suficiente
como para darle un voto de confianza y terminar con las recriminaciones, por ello le pediría
a todos los amigos del foro que dejen de echar mas leña al fuego y que perdonar y olvidar es de sabios.

Por cierto: "Consejos vendo y para mi no tengo", es decir, Si exigimos humildad a este jinete, vamos a dar un ejemplo de humildad perdonándole

Un saludo

Andrés Crespo (Murcia )

Olvidar todo lo malo es muy bueno, pero es igual de bueno sacar algunas conclusiones los jurados pienso que juega no solo con la sensibilidad de los jinetes que repito junto con sus caballos son los únicos protagonistas de todo esto.
El tema de los jueces no debe quedar inmune después de todo esto, que muchos jinetes no hablan por temor a que tomen mas represaría con ellos y casi seguro que la mayoría de los jinete la dan dos vueltas en el saber al muchos jueces.
Yo con esto me gustaría terminar el tema,

leamos bien el DETALLE

ZOREDA dijo:
Queridos amigos, por encargo de Rafael Arcos González os hago llegar a toda la afición carta de su puño y letra:

Yo a este señor no lo conozco, pero a ZOREDA un poquillo por aquí si, creo que es un caballero y si él ha escrito esto, no hay nada más que objetarle, la carta es de Rafael Arcos González de su puño y letra para mí, al igual que para el maestro Leo Zoreda.

BUENO BUENO BUENO, admirado Stratego yo cuando alguien a dicho: " no es de su puño y letra" interpreto que lo que quieren decir es que alguien se la ha redactado a ÉL y ÉL me la ha hecho llegar.
Pobre del que dude que la carta es inventada y que no proviene de D.Rafael Arcos González.
La prueba irrefutable el dia 2 de Enero en los kioscos: facsímil del documento.

Zoreda, al igual que stratego, me lo creo, porque te considero una persona seria, pero comprende las dudas, despues de ver las imagenes, y más aún, después de ver lo dicho por Rafael en el programa Todocaballo de Canal Sur 2...

saludos

Amapol podéis dudar lo que queráis de la sinceridad de Rafael Arcos, pero no de la veracidad de mi post.
Soy un forero ya veterano y con una trayectoria.
¿Que alguien a dirijido su mano al escribirla? No lo sé, yo no estaba delante en ese momento, pero mi convicción personal es que la ha redactado él y es un fiel reflejo de lo que sintió en la pista y en el momento de pasar a papel.
Esto no quiere decir que yo me posicione en su defensa más bien quiere decir que como "psicologo aficionado" es lo que vi en su rostro y en su actitud.
Él nunca tuvo una postura desafiente, chulesca o retadora por el contrario su actitud era de abatimiento y desilusión. Y a mí no me lo han contado, yo estaba justo al lado de Luis Mahillo y presencié toda la escena en primera fila.
En la revista A LA VAQUERA de Enero sale la reproducción de esta carta manuscrita y firmada de "puño y letra" de Rafael Arcos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!