carne de caballo...mmmm,que rico¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola otra vez.
Yo no he ido en mi vida a comer a un Mc Donals o a esos sitios, pero no por lo que Timon dice, que me cuesta mucho creermelo, aunque lo había oido. Yo tamíén he oido otra versión, que me resulta bastante mas creible y que seguramente conocereis. Estas multinacionales estan comprando y talando zonas del Amazonas para que su ganado pueda pastar, con la consiguiente destrucción ambiental que conlleva. Cuando los pastos no son aprobechables no se molestan en intentar arreglarlo (supondría demasiadas perdidas), es mas facíl comprar otro terreno, talar los arboles y volver a empezar,...
Vamos que cuando la gente va al Mc Donals o a establecimientos parecidos aparte de colaborar en la destrucción del Amazonas esta colaborando activamente en que las diferencias que existen entre los pueblos ricos y los pueblos pobres se acentue, ya quemucha gente vive de la selva que las multinacionales están destruiendo (también hay que admitir que no solo las de comida rapida)
Me parece que me he salido un poco del tema, pero bueno.

Muxus eta agur
 
Bueno, no queria decir esto pero...Como ya sabreis tengo una yegua vieja, supone mucho trabajo, esfuerzo y dinero mantenerla; por lo cual, la he puesto en venta. ¿Quien me va a comprar la una yegua vieja que supone un gasto tremendo? Probablemente, un matadero, para...dios sabe que haran con ella. No la quiero vender a un matadero pero si tengo que tomar esa decision la tomare(aunque la quiero un monton)
 
Hola Elchache, y por qué no tratas de ponerte en contacto con un centro de hipoterapia o una granja escuela o algo así??, igual estarían interesados en ella, si está bien, aunque mayor, quizá les interese, no??, no sé, igual merece la pena preguntar..., por ahi hay gente (aunque poca) que no le importa tener un caballo viejo..., es cuestión de averiguar...

Un saludo!!

Inés
 
No quiero ni pensar en lo de bultos que son cartílagos... parece una peli de ciencia ficción!! espero qu no sea verdad. La carne de caballo.... (o de potro) no la he probado, no creo que sea ninguna salvajada pero teniendo en cuanta que todos los que estamos aquí somos "amantes" de los caballos.... es lógico pensar que no nos haga gracia no?

You will never ride alone
 
hola a todos,
Sinceramente, me parece gracioso todo eso de los bichejos. Mas que nada porque dudo mucho que sean capaces de crearlos siquiera. Bastante hicieron los israelitas con crear un pollo sin plumas como para decir que crean una nueva especie con esas caracteristicas. Que es mas, dudo que aun existiendo sea economicamente viable. Si nisiquiera se hace para crear organos de transplante, que seguro que en eso no importaria tanto el dinero. A mi eso me parece mas bien antiamericanismo del fanatico, y con mas bien poco fundamento. Otra cosa es lo de los bosques de amazonas, lo de usar carnes de baja calidad, incluso hasta me pensaria eso de que usan "carne" de lombriz, que tambien por ahi lo tengo oido. Por lo de las enfermedades, os recuerdo que para desarrollar una "enfermedad rara" no hace falta comer bichos tan extraños, basta con comer ternera engordada con harinas animales, y mas aun hablando de comida basura, que no se caracteriza precisamente por ser muy saludable, aun siendo de carne "normal"
Eso si, no me lo tomes como una burla hacia ti, que yo todavia creo en seres mitologicos, incluso hubo una epoca en la que crei en los milagros.
 
Hola suka_nana, que contento estoy, hay una señora que quiere mi yegua para su hipica. Que me de lo que sea porque lo unico que quiero esque caiga en buenas manos y este bien cuidada.
 
Mi total apoyo a Gabino y Mikel, todo lo que han dicho, de la sociedad y los valores perdidos es totalmente cierto......la gente de ciudad se ha desentendido de la realidad de las cosas y es que no es lo mismo ver el rey leon donde los jabalis monos y leones son amigos y comen gusanos.....que ver un National Geographic y ver como los leones devoran a los antilopes recien nacidos.....la gente deberia ser mas realista.

Ademas de lo dicho de que la carne de caballo es de las menos manipuladas y de su gran sabor y propiedades.

Otra cosilla de todos los que habeis dicho que nunca provarias la carne de caballo.....cuantos NO habeis comido hamburguesas??? no es x meterme con vosotros....pero antes de saberlo a que os gustaban...creo que ahora ya no podreis decir que no la habeis probado...en fin donde este un buen filete que se quiten todos los burriquines del mundo.
Chao y un saludo. Ahh y felicidades x el tema Gabino.
 
Claro q he comido y como hamburguesas, pero con una diferencia, voy a comprar carne d ternera y la pico en casa. Q como sé q es d ternera?? pq se la compro a los padres d una muy buena amiga q tienen ganado propio.

Gracias Inés...
 
En cuanto a lo de la carne de hamburguesa, creo que he encontrado la respuesta a por qué la sociedad norteamericana se cree la raza suprema (les ha afectado el cerebro).
Por otra parte, quiero señalar que no hace falta comer ningun tipo de carne para tener una dieta equilibrada. Yo apenas como (porque hay veces que no me puedo reprimir) y estoy sanísima.
De todos modos, intento no pensar... y carne de caballo ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!
 
Elchache!!!, lo celebro muchísimo!!!!!!:):):):):):):)
Si es que no has tardado nada en encontrarla un hogar!!, jejejeje, que máquina!!. Ves?, es cuestión de ponerse y averiguar. Me alegro de verdad, ya nos contarás que ha pasado con ella.

Un abrazo!!


Inés
 
nobel, creo que la mayoría hemos dicho que no hemos comido carne de caballo conscientemente, y que no lo haríamos en tal caso.

Sinceramente, con algunas cosas alucino;

"la carne que utiliza McDonald's para sus hamburguesas,proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse." "no tienen ojos, ni Cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca".
Y les alimentan con Coca-Cola, ¿no? ¿Por qué no se desarrollan los huesos? ¿Cómo han conseguido eso? ¿No tienen órganos reproductores? Si no se mueven, ¿cómo se reproducen? ¿O lo hacen mediante clonación? Bueno, el "milagro" de la clonación es tan simple como que de cada caso satisfactorio, como Dolly, hay 200 que no han llegado a buen término. Esto lo digo con conicimiento de causa, pues lo estoy dando en clase. No me voy a meter en temas de ingeniería genética; pero sería muy curioso saber cómo habrían conseguido esas barbaridades, cuando costaría muchísimo dinero sólo financiar la investigación, además de bastante tiempo (10 años?).

"Las substancias y toxinas que desarrollan las "COSAS" que cría McDonald's,producen con el paso del tiempo daños irreversibles en la salud."
¿Qué sustancias y toxinas? ¿Qué daños produce? Porque sólo se ha demostrado la evidente obesidad y, como consecuencia, problemas cardíacos y respiratorios derivados, pero no toxinas ni historias de estas.

"Los primeros efectos se sienten al día siguiente de haber comido hamburguesas de McDonald's. Gran cantidad de personas sufre de indigestión y colitis. Pareciera que esos síntomas son intrascendentes, pero con el paso de los años, los efectos secundarios REALES IRREVERSIBLES se manifiestan. Es un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece escondido durante muchos años, hasta que poco a poco va mostrando sus efectos perniciosos."
Sí, yo también sufro indigestión si me como dos platos de cocido por la noche, y son la mar de sanos. ¿Cuáles son esos súper-efectos perniciosos e irreversibles? Por favor, un respeto al menos a los enfermos de SIDA; ¿qué tendrá que ver? Una sustancia no incuba una enfermedad; eso lo hace un microorganismo, o un virus, como en el caso del sida. Hablemos al menos con propiedad, ¿no? Y si no, no hablemos.

"Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá, Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas de McDonald's con el síndrome de Alzheimer [...], entre otros muchos padecimientos cuyo origen parecía no estar relacionado con otras causas."
Si no sabemos lo que es, será por las hamburguesas ¿no?. Si no hay un número significativo de personas, no puede asegurarse. Por favor, una vez más pido respeto para la gente que sufre estas enfermedaes. NO se sabe la causa del Alzheimer. Durante un tiempo se ha pensado que el causante pudiera ser un microorganismo.

"Estos, que ellos llaman "pollos" se mantienen vivos a través de tubos insertados dentro de sus cuerpos para bombear sangre y nutrientes a través de su estructura. No tienen picos, plumas ni patas. Su estructura ha sido dramáticamente reducida para obtener más carne de ellos"
Más de lo mismo. Y esas cosas que aparecen cuando te comes un muslito, ¿qué son, huesos sintéticos? ¿Alguien más se da cuenta de la tontería que es esto?

Por cierto, que la Universidad Industrial de santander está en Colombia, parece.

De verdad me parece increíble ya no sólo que se lleguen a escribir estas cosas, sino que la gente les dé cabida. No poseo la verdad absoluta, y por ello puedo equivocarme; pero yo cogería con pinzas ese email, Timón, y no me lo creería. Hay muchas cosas que son opinables, pero en lo que respecta a la ciencia (yo la estudio), las cosas o son demostrables, o no son. La ciencia no se opina.
Siento ponerme tan seria con esto, y más si no tiene que ver con la equitación, pero me afecta y me molesta que, cuando hay gente que dedica su vida a la investigación y el aprendizaje, venga cualquiera a "denunciar" hechos no probados ni estudiados.

Y por si queda alguna duda (aunque no tengo por qué aclararlo), soy la primera en criticar al gobierno y la política estadounidense (que no americana; América es un continente con bastantes países muy diferentes)

PD: en la página web de McDonald´s, en la parte de ingredientes: "Big Mac®: Beef Patty, Big Mac Bun, Sharp Pasteurized Processed American Cheese, Big Mac Sauce, Lettuce, Pickle Slices, Onions (Dehydrated), Grill Seasoning".
Beef sólo significa carne de vacuno. En inglés no utilizan la palabra "res".

Siento haberme extendido tanto; he intentado resumir mi respuesta lo máximo posible. Si tuviese tiempo y espacio, me enrollaría mucho más.
Un saludo para todos.
 
Por cierto; se me olvidaba:

Geomática: "Geomática se preocupa de las mediciones, análisis, manejo, extracción y despliegue gráfico de datos espaciales relacionados con las características físicas de la Tierra"

Más saludos para todos .
 
Bueno, ahí os va otro tema del año catapum!!!

Yo sí que he probado potro... en forma de salchichón... y tengo que admitir que estaba bien bueno...

En cuánto a los de Mc Donalds... y bultos sin patas... me parece un pelín exagerado!!!

Pero, sí que puedo confirmar que en E.E.U.U. y Canadá, es legal el uso de hormonas, que consiguen que en 6 meses una res consigue el tamaño de un adulto hecho y derecho, cuándo aquí en España (teóricamente está prohibido) los terneros de 6 meses... pues están muy lejos de ser un animal hecho y derecho con el peso de un animal de 2 años...

Así que al final y al cabo, caballos y potros criados en el monte... es carne ecológico!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!