Candela

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Hola Candela

Me preguntaba qué tal te iba con tu potro. Si seguía siendo de izquierdas, qué tal en los círculos a la derecha, si había superado esos problemillas del dorso...

Vamos que hace tiempo que no hablas de él pero me gustaría saber qué tal os va :).

Saludos

:) Hola!

Pues, casi me has pillado jeje. Ayer precisamente me reprendí a mi misma y me obligue a retomar el tema cuerda.

Bla, bla, no sé exactamente hasta donde os habia contado, pero no se trataba de problemas de dorso si no de una lesion en un corvejon...lo hemos superado con el tratamiento y la rehabilitacion adecuada hace ya unos meses... solo que hemos tenido que sacrificar el trabajo a la cuerda, porque mi potro de izquierdas decidia rejonearme cada vez que yo intentaba explicarle que no era tan malo ir por derechas de vez en cuando, y con los saltos y espantos, tirones y todo lo que se inventaba para permanecer fiel a la izquierda sumado al frio, corria el riesgo de lesionarse de nuevo. (segun veterinario)

Así que los ultimos meses del invierno aprendí a aguantarle las alegrias encima para calentar en vez de dar cuerda, y ahora en verano, la verdad es que con tantas horas que se pasa pastando y de paseo por el campo está mentalmente tan estable que no parece mi potro. Tambien es cierto que el tiempo pasa y ya vamos por los 4 años y medio...

En fin que ayer por fin decidi que ya estaba bien de tanta pachorra y que habia que entrenar para el invierno, cuando la salud mental ya no dependa tanto de salir a corretear, sino más bien del trabajo, asi que me cogí un ayudante (preparada para lo peor) y despues de ¿6 meses? procedimos a dar cuerda .......el resultado fue fantastico; paso, trote, galope, las dos manos... no tirones, no se vuelca... Jeje, pero yo que de esto ya voy aprendiendo un algo, como que no me fio mucho, seguiré con calma y para que no se aburra, no mas de una vez a la semana, con la sesion de cuerda... ya veremos en que momento me dice que ya no le apetece más.

Por lo demás y despues del rollo que te he contado ya ves que en general nos va muy bien, cada dia tenemos experiencias nuevas, hemos profundizado en las relaciones sociales con otros caballos, ya nos portamos aceptablemente cuando viene el herrador, toleramos tractores, coches y bicicletas en movimiento y en la pista hemos aprendido a colocarnos aceptablemente, levantar manos y pies cuando hay una barrra en el suelo y avanzar con relativa impulsion. (digo conscientemente "hemos", porque yo tambien he tenido que aprender gran parte de todas estas actitudes).

Asi que, aunque sea una pena, si no he contado mucho es porque todo iba bastante bien, y no quiero, en el fondo, fastidiarlo diciendo hoy: ¡fenomenal! y mañana tener que volver atras. ;).

Jeje, supersticiones bobas, ¿pero no os ha pasado nunca?

Cuentas algo bueno y ...... trash! de repente empieza a torcerse.

Muchas gracias por acordarte de mi potro el politico, solo espero que no se "cambie de chaqueta", por mi intentaré o bien que se convierta en apolitico, o que se mantenga en posiciones de Centro
:)

Un saludo,

Candela

Me alegro mucho de que os vaya muy bien:).

Jeje, según tu teoría el próximo día no irá tan bien entonces:).

La verdad es que dando cuerda yo soy un poco desatre ya que hago muy poquito y hay un caballo en especial que no es que le fastidie sino que le aburre y pasa de mí un montón. Además tiene manía a los tíos, sólo soporta a las chicas y a los niños y ahí me planto yo con vocecita de niño diciendo páááso, trooote, eh galooopa! con unas entonaciones totalmente ridículas .

Me parece genial que se haya acostumbrado también a todos los "monstruos" que hay fuera de la pista. Nunca se comenta demasiado pero a mí me parece muy importante.

Recordaba alguna pequeña contractura en el dorso o algo similar, lo del corvejón no me sonaba.

Pues nada, otra pérdida para la izquierda!

Saludos
PD: Que como dice Nastra tenía día cotillón, todavía no sé tampoco qué tal le ha ido a Sombragris con su construcción de cavalettis...

Pues me alegro de que todo vaya bien. De todas formas aquí tenemos el típ9ico ejemplo de lesiones asociadas, el problema es de corvejón y termina reflejándolo en el doros. Un caballo con navicular, puede terminar con contracturas en el cuello, y así 50.000 más.
Por eso muchos veterinarios cuando infiltran por ejemplo los pies, infiltran también el dorso y se curan en salud.

Pues Maria, realmente eso que comentas es un poco así, a mi me llamo la atencion la forma de diagnostico, por eso es posible Gontzal, que en algun momento yo dijese algo del dorso....

Mi problema en concreto fue que noté algo raro en el caballo, ni siquiera cojeba, era como un deje (acompañado de todas esas actitudes de yo por la izquierda y bla,bla). ... El veterinario empezó por el dorso, tras relajantes y descanso, yo seguia notando el "deje" y entonces empezó el analisis más riguroso; placas, ecografias y a lo que iba por curioso: una prueba que consiste en ir anestesiando la extremidad por partes para ver en que momento deja de "sentirse" y localizar así el punto exacto de la dolencia. ...... total, 300 euros más tarde solucionado, (y menos mal).

Saludos
Candela.

Míralo por el lzdo bueno, has perdido 300 € pero has ganado un caballo. En cuanto al medio que comentas de bloquear la extremidad, es bastante normal.

Pues me alegro mucho de todo lo que cuentas, Candela.
Desde vuestros avances a la cuerda y montados, hasta la recuperación de la lesión. Por cierto, nunca había oído nada de ese sistema de encontrar lesiones.

Besos. Mayca.

Bueno Candela!!!!!! Me alegro que lo hayas solucionado (aunque te haya costado una pasta jeje)

Y ya sabes que somos egoistas, y nos da igual que si por contarlo, te irá peor al día siguiente, pero queremos saber como avanza :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!