Campo y calor

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Bueno,todo esto viene a colación por unas broncas sin importancia q he tenido con mi padre por este tema.Dice q si hace tanto calor no debo salir al campo ¡¡con lo q adoro el campo!! y q si sigue si no me dejará ir..¡¡por Dios!!

Vale,si,hace mucho calor,pero tomamos precauciones..llevamos agua,vamos por la sombra...en fin,¿q mas podemos hacer? Asi q os pido vuestra opinión..¿vosostros vais al campo aun haciendo tantisimo calor? mi padre pone como argumento q han muerto ocho personas y q no debo ir por ahí a esas horas...en fin.Q me conteis porq ando un poco desesperadita con esto.

Merci.
Cris

Varias cosas:

Veo que llevas agua para ti, pero para quien más trabaja (el caballo), ¿hay alguna fuente de agua a la que pueda acceder durante los paseos?

Por otro lado, estos día que los caballos sudan tanto, no está de mas administrarles electrolitos despues del esfuerzo. Iñaki (que ha vuelto a desaparecer), había proporcionado una forma muy económica de fabricarlos en casa.

Saludetes

Hola Cris
Este calor es horroroso pero no soy capaz de privarme de los paseos por el campo. Lo que si que hago es cambiar un poco las rutas e intento pasar cada poco tiempo por los pueblos o por cerca, asi si necesitamos agua pues encontramos fuentes o a una mala en las propias casas nos la darían.
Y si no hago eso voy haciendo el recorrido de algún rio y cada poco rato nos paramos para refrescarnos con el agua, aunque el caudal a bajado bastante.
Que tengas suerte y que tu padre te deje seguir dando paseos por el campo.

Muxus eta agur
Oihana

Hola Cris,

Lo prometido es deuda, paso a explicar, por qué le debes hacer caso a tu padre.

Este mismo Domingo, han encontrado en mi pueblo a una persona que había fallecido por un ataque de calor, (parece ser, están a falta de la autopsia. Pero según dijeron lo encontraron en la cama, con un abanico en la mano) esta persona era jubilada tenía 67/68 años y una forma física muy buena, todas las mañanas andaba unos 9 Km.

También tengo un amigo, que un día de estos de calor, salió con su yegua a dar un paseo, al animal le dio un colapso y se tuvo que traer la montura en brazos, la yegua murió en el acto. Este caso no es de este año, hace varios años, pero la calor no entiende de fechas.

Por último decirte que el Domingo por la mañana, decidí dar una vuelta con mi caballo, y a las 8:30 de la mañana me monté y para las 9:15, ya me había bajado, el calor era sofocante, y temía por el animal, es más, me cruzé con un hombre por un camino y me dijo textualmente, "ten cuidao con estas calores, que te cargas un caballo en un rato". Y efectivamente llevaba toda la razón del mundo en este comentario.

Espero que con estos ejemplos te sirva, se podía razonar también desde el punto de vista químico, y explicar cómo afecta la calor a las células y a su propia destrución por el excesivo agitamiento. Pero creo que no es el caso.

Espero haberte ayudado, un saludo

Rafa

Estoy d acuerdo en todo esto pero... a ver Cris d mi alma... q excursiones le haces al animal por el campo?? ;) Yo te diré q a mi yegua la saco al campo mucho más cuando hace calor, la razón es bien sencilla, el trabajo d pista es mucho más duro, en cambio en el campo ni suda. Pero claro, son salidas d hora-hora y media, al paso SIEMPRE, por caminos q están en perfecto estado, a la sombra, etc etc.
Por esto creo q no es más un "no salgas al campo" sinó un "modera el tipo d salidas al campo".

Un besito!!

Ufff...Annita,ya me gustaría q no fuera una prohibición absoluta,si ya me anda diciendo q incluso me va a llevar él..malo se pone esto,malo..claro q yo lo agradezco,prefiero q me lleve a tener q ir solita...mmm,q mal me huele a mi todo esto.
Normalmente en el campo solemos trabajar de forma mas o menos tranquila..subir y bajar cuestas,y mucho paso,casi nada de trote o de galope,y casi siempre por la sombrita.

No sé,yo tomo todas las precauciones posibles,pero si quieren ir al campo yo no soy quien para impedirlo...pero tampoco quiero NO MONTAR.

En fin,a ver como resuelvo el embolao.
Muchas gracias a todos...;)

Q mas decir Cris...¡¡
si ya te lo han dicho todo, pos ná q eso, a tener cuidadito y no estár mas de dos horas (y dándoles agua entre medias), primero por el animal q dos hora ya está bien, y segundo porque con este calor......pfffffffff, estás dos horas por ahí y te mueres tú y el caballo.
Sombragris, dános esa receta para darles electrolitos, ¿es como hacer el suero casero con agua, limón y azúcar?
Un saludo:)

ya sabes mí opinión, pero se la paso al resto, la cuestión es salir tempranito, quitarse de las horas de medio día, que son tremendas, pero de ahía a no salir, va un trecho, las personas que mueren de un golpe de calor, seguro, segurísimo que ya tenían un toque muy severo, algo que dicta muy mucho de nuestra Cris y por último, presencié una carrera por el desierto de los Emiratos, de cuarenta y dos km, a galope abierto, con una sola parada (control)y creo que estaríamos a no menos de 50 grados. Los caballos entrenaditos, los caballos han de salir a diario, tiene que estar a los rigores del tiempo, o es que si le atacase el predador no correrían, "Espera, espera hermano lobo, hoy no me comas que hace mucha calor".Ofrecele agua, con frecuencia, observale, la piel es decir pellizca y si tarda en volver a su sitio...a la cuadra, pero disfruta de eso que tu dices campo y yo diría un páramo de lomas aburrido.Si algún dia vinieses a mi pueblo, eso sí que es campo, te puedes hasta perder.

Joé Timón, 42 kms a galope y por el desierto ya hay que tener cojns!!!

Cris, yo pienso lo mismo, siempre que evites las horas malas, aquí de 12 a 6 de la tarde, y lleves cuidado, no creo que tengas problemas... Pero si incluso por la mañana o a última hora de la tarde hace calor, y ves al caballo agotado, mejor ni salgas... O te das un paseo de 30 o 45 min. para que se refrigere un poco, que creo que será mejor que estar todo el día en el box.

Saludos,
Guizo

muchas gracias suka_nana, he leido el artículo y me ha parecido muy interesante, además, escrito por Coby Bolger se cree a pies juntillas todo lo q dice, pero me han salido algunas dudas q ahora pondré en otro mensajillo, a ver si me las resolveis.
Un saludo para todos los foreros q todavía estamos por acá:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!