campo o cuadra???

Carito

Usuario nuevo
20 Diciembre 2003
10
0
0
Visitar el sitio
Tengo una consulta a ver ustedes que me recomiendan:
Tengo una yegua suelta en el campo la cual quiero comenzar a adiestrar para mi sobrino en doma y salto simplemente para diversión no competición , aunque se que el caballo no es un juguete porsupuesto, he ahi que radican mis dudas.
No quiero meterla a la cuadra por que para mi no hay nada más sano que este suelta con los demas caballos, pero no tengo muy claro cuánto tiempo antes tengo que tenerla sin comer antes de comenzar a trabajar ya que su dieta es diferente a los caballos de cuadra .
Mi idea era agarrarla temprano en la mañana dejarla en algun corral un par de horas trabajarla un rato y luego dejarla descansar otro poco y después soltarla nuevamente al campo lo que resta deel día.
Me gustaría me dijeran si comparten la idea o tienen algun consejo mejor!! será más que bien recibido!!!
besoss
chau chau

"El caballo no se doma , se educa..."

Pues encuentro q es una buena idea. Yo la cogería un par d horitas antes, a la hora y media ya la puedes empezar a cepillar y preparar. Y después d trabajarla, la dejaría una horita más. Si tienes tiempo para esto sería fantástico.

Siempre hay más riesgos de que se lesionen si están herrados, pero estos riesgos están más relacionados con el espacio del que disponen, es decir, si el espacio es reducido, yo los voy acostrumbrando poco a poco previa estancia en corrales vecinos, (lo cual siempre es conveniente), si el espacio es lo sufientemente grande como para el que se ve amenazado por el otro caballo de más carácter pueda distanciarse lo que el primero considere oportuno, no hay tanto riesgo.
Cuando tenemos un caballo (tenemos "problemas"), no se puede descartar nunca la posibilidad de una lesión, el hecho de tenerlo en un prado en compañía de sus congeneres está lleno de ventajas , pero también de incovenientes y riesgos, una vez los conocemos y "aceptamos" los riesgos que puden correr nuestros amigos, queda lo gratificante de verlos en estado de "semi-libertad" y compañía.

sbs

En mi club también estan sueltos los caballos herrados pero normalmente no pasa nada, si hay alguno que sea especialmente violento....no estaría de más tenerle apartado pero no tiene por que pasar nada.
Un saludo

Lo digo solo porque si esta acostumbrada a dar sus coces sin herraduras, de repente ponerle herraduras y que pegue sus patadas a los otros puede hacer daño solo por eso, y ademas siendo potros y sin estar acostumbrados a estar herrados, si no se le ponen protecciones al principio tienen mas tendencia a "tocarse" con las herraduras en las otras extremidades.

Logicamente que si estan ya acostumbrados puede que no pase nada.

La verdad, no tenía pensado herrarla, puesto que no voy a trabajarla en terrenos duros ni corrosivos como la arena.
Creo que haciendole una buena mantencion de limpieza y recorte es suficiente , ya que como dije antes va a ser un adiestramiento muy digamos.. "light", para que el niño se entretenga cuando venga al campo.
De todas maneras gracias por el consejo por que es algo importante a tener en cuenta si el animal no tiene buena conducta!!:)

"El caballo no se doma , se educa..."

Hla Carito, bueno, primero saludos!, q es la primera vez q "hablo" contigo.
Te recomiendo q leas los artículos de Gabino, están en un apartado de la página principal, para q sepas las razones por las q se hierran los caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!