Campeonato Holanda

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
En Holanda se esta celebrando el campeonato con sorpresa el primer dia en el GP gano Totilas con Edward Gal este hijo de Gribaldi que tanto legustaria tener a la reina de la doma Holandesa Anky van Grunsven , En Holanda ahora se permita llevar chaqueta o frac en distintos colores asi que aparte del caballo se hablo mucho del frac de Edward Gal.

totilas3-1.jpg

Aqui dejo link con videos del campeonato de Holanda.

http://www.paardensport.tv/

WoooP !

El Totilas ese va a ganar no solo el Cto de Holanda, va a ganar TODO LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE !!

Si es que la sangre Trakehner ahi metida se nota !! Matiné, Totilas, Gribaldi...

Ahi caballos con sangre y tronío, no los Hanno-Gorileros braquiadores de amplitud esos que los jueces hipervaloran.

Tienen suerte de que no te presentes tú por vivir en España, si no les dabas caña ahi con tu Frac Fucsia

La Doma es un DEPORTE controlado por algunos carcamales politicones, yo veo MUY BIEN que se pueda ir con indumentaria deportiva, y en GRAN PREMIO pondria filete opcional , porque un caballo domado debe ir con filete perfectamente en el nivel más alto.

También crearía el GRAND PRIX XENOPHON donde el jinete tiene que ir con filete y sin estribos y que estuviese diseñado para probar la ligereza y finura en las ayudas invisibles, la armonía sobre la amplitud bruta.

Pero estas cosas los capitostes federativos las confunden y lo que sea innovar lo hacen con cuentagotas, no vaya a ser que los innoven a ellos y los quiten de enmedio .

Salud y VIVA EL TOTILAS Y VIVA LA MATINÉ !!!

(Totilas aunque es solo medio Traki por parte de madre, tiene el nombre de un Trakehner legendario de los antiguos)

Ya están en youtube: [video]http://www.youtube.com/watch?v=QUnrIRvl5fs[/video]

Vaya caballo!! Y mirad las puntuaciones de los jueces!!

Sisi se comio a Salinero me han comentado que en directo era increible.

Gal se lo merece despues de lo que paso con Lingh y otros caballos que se vendieron (que el montaba)

Creo que con el dueño de este caballo ha hecho un contrato para que no lo vendan ademas tiene la hermana de este caballo tambien ya casi a nivel yotros grandes caballos en su cuadra a nivel GP el tio se lo trabaja.

Los caballos buenos son buenos independientemente de la raza, totilas parece un fenomeno, stratego el traki a toti le viene del Papi, que por cierto tiene otros fenomenos funcionando, el Paint de Anky tambien tiene sangre de gribaldi

un saludo :?

Gribaldi tiene un monton de hijos(algunos opinan demasiados ya) , los dueños se estan forando jiji alli esta el problema en la competicion no se centra tanto con tanto f..........eo.
Totilas no ha pasado todavia ni la aptitud tiene todavia el libro de potrillo y creo que quieren ahora centrarse solo en la competicion sobre todo en Londres 2012.

A mí lo que no me acaba de gustar, en este y otros caballos, es que el trote es un trote passageado todo el tiempo. Los caballos que corren grande por lo general tienen un trote natural muy bueno, y sin embargo van todo el rato passageando, puede que sea lo que prime ahora pero lo veo muy lejos de los aires naturales del caballo.

Attica: Llevas toda la razón,hace unos años,llegaba a penalizarse un trote passageado,pero en fin ahora lo puntuan más.
Totilas es una pasada,por ponerle un pero,diria que este caballo puede hacer un trote largo con bastante más amplitud,el caballo no cambia su linea superior,es un fallo de su jinete, pero ese caballo puede. En fin creo que es caballo de olimpiadas.(la raza si importa) ¿O es que habeis visto alguna vez a un p.r.e. hacer esto?por favor

¿O es que habeis visto alguna vez a un p.r.e. hacer esto?por favor

Quizas si encuentra un jinete como Gal si :D :D el nunca hablaria de una raza asi y busca siempre lo positivo de un caballo.

YYY esta noticia es bastante viejo mientras tanto el caballo ha batido el record del mundo en puntuacion en la kur en Hickstead (sera por su trote largo ?)

Yo no tengo compatriotas ni familiares (de mis caballos ) ni razas favoritas que defender...

Sigo diciendo, sin prejuicios, que no me gusta el trote passageado, el trote es trote y el passage passage. Que se ha puesto de moda, pues mira, será la moda, pero esos caballos no necesitan para nada ir passageando todo el rato, al contrario creo que resta naturalidad a los aires tan buenos que tienen, y es perjudicial para la DC porque todos les van a imitar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!