campeonato España doma clásica -- WEB

¡¡que detalle!! Muchisimas gracias

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

¿a alguien le deja ver los videos? aviso!! mañana lo retransmiten en directo en canal sur, sintonizadlo!!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Estás segura que es mañana???

Yo al final he estado... Ayer llegué para ver la última parte del GPS.... Y hoy me lo he tragado casi entero. Soto e Invasor han ganado otra vez, la verdad es que tienen mucho oficio, Jiménez Cobo y Guizo segundos y Rambla y Distinguido terceros. A mi personalmente me ha gustado mucho Isidro Maldonado e Ingenioso, no se cómo habrán quedad, creo que 5º después de Vila y Zorro Z.... Increible como piaffa el caballo Haldor de D. Osteriz, el mejor piaffando y eso que es un centroeuropeo...

En el criterium ha gando N. Vila con Negresco, segundo Rafael Ortiz y Gnidiun, 3º Teresa Jauquicoa e Impaciente, 4º Gustavo Artillo y Cautivo XIII, que por cierto lo han hecho muy bien, por lo menos a mi me ha gustado mucho y 5º ha sido una alemana con un apellido muy raro con el caballo Marvin.

Saludos

n un marco incomparable, en medio de un ambiente fantástico y una organización espléndida se ha realizado ya el Cto de España.

Gran deportividad, buen ambiente y muchísima gente son unos datos destacantes de estos magníficos días.

Empezando por el criterium, y mirando a grosso modo a los 12 finalistas podemos destacar la presencia de Jens Johan Naesgaard y Pedro Gonzalez. Para Jens era la primera vez que hacía una Intermedia, y finalizó en un merecidísimo décimo lugar montando a su caballo Mon Plaisir. Pedro, quien iba realmente bien el primer día, tuvo problemas al ejecutar su kur, ya que Gastón B estaba muy tenso. Esto lo dejó en la posición 12. Yvonne hizo una buena kur, con música de Star Wars y el Padrino, pero en la clasificación general quedó la novena. Inma Bautista montando a Hero hizo otra de las kurs buenas, que junto con la media del primer día la situaba en octaba posición.
El caballo Keops, montado por Enrique Cruces, profesor de la RMR, bajó su media el segundo día, cosa que le hizo pasar del quinto puesto al séptimo.
Destacar la reprise de Rubiosa del sábado, quedando patente el potencial de esta yegua. Iba tercera pero en la kur tuvo algunos probremillas y acabó quedando en la sexta posición. En quinta posición terminaba Víctor Alvarez con Selecto II.
Gustavo Artillo ya nos tiene acostumbrados a la realización de buenas kurs, con composiciones artísticas buenísimas. En la general terminó cuarto, ya que Rafael Ortiz sobre su montura Gnidiun hizo una kur sobresaliente, con una música trabajadísima, cosa que lo catapultó de la sexta posición provisional a la segunda final.
Teresa Jauquicoa clavó su kur con Impaciente II, mejorando notablemente también su media de los dos días, que pasaba de una octava posición a la segunda. Sin duda este ha sido un gran año para ella y su caballo.
Ganó Núria Vila con Negresco, que obtuvo un 67?250 el primer día y un 69?375 el segundo.

Pasando al Gran Premio quisiera destacar la kur de Diana Ostariz, que con una sola palabra la describo de impresionante. Haldor estuvo tremendo. Lástima que el primer día tuvo algunos problemillas, ya que sin ellos hubiera quedado algo más arriba. De todas formas se marchó con una buena sensación, y me alegra muchísimo, ya que todo es su trabajo, compró a Haldor con 3 años y lo ha llevado a GP, solo esto ya es un orgullo.
Hubo una buena tanda de PRE, y alguno de ellos con calidad de sobras.
Borja Carrascosa tuvo un buen campeonato con Remigius, quedando el quinto en la general en su primer año de adultos. Terminó la kur agradeciéndole a su caballo el resultado. Gran trabajo ha hecho este jinete con el caballo, que en los últimos meses ha mejorado muchísimo.
Núria Vila sacó a Zorro Z en el GP. Su kur se hizo bajo la música del Zorro, y terminó el campeonato con una medalla de oro en el criterium y un cuarto puesto en el absoluto. Buenísimos resultados si pensamos que los tres primeros del GP fueron para los 3 jinetes olímpicos que concursaban.
Ignacio Rambla, pero con Distinguido, ganaban la medalla de bronce después de un campeonato muy regular y una buena kur.
Espectacular la kur de Juan Antonio con Guizo, con elementos de una dificultad extrema, donde quedó a solo 3 décimas de Soto. Lástima que la prueba del sábado no fuera tan buena para Juan, ya que sinó hubiéramos tenido emoción de verdad.
Para quien sí fue buena la prueba del sábado fue para Rafael Soto con Invasor. Una prueba más que correcta y sin fallos, sumados a la kur que ya conocemos lo dejaron en primer lugar y medalla de oro.

Pudimos observar bonitos detalles de deportividad, como un choque de manos entre Ignacio Rambla y Juan Antonio cuando uno salía de la pista y otro entraba.

La cena de gala estuvo marcada por una buena comida y un buen ambiente, donde también se hizo un homenaje a los jinetes de Atenas (recordemos que el jueves ya hubo una cena especial para homenaje). Al finalizar actuó un cantaor con un par de acompañantes.

Serpentina, el absoluto es la categoría máxima, en el que hay todos los ejercicios de máxima dificultad, el criterium es un escalón para los caballos que no están puestos del todo.

Tendría que revisarlo, pero creo que los cambios al galope son hasta cada 2 trancos y no hay ni passage ni piaffe.

La clasificación para el criterium se hace corriendo San Jorge e Intermedia I y para el absoluto creo que es Intermedia II y GP

Gracias Monica, y gracias Mayca. Dale recuerdos !!!

Los videos verlos, los veo, pero muy chiquitines y como sincopados ... Habrá que esperar rezando para que saquen el video oficial, y gastarse la pasta ... [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!