Campeonato del mundo junior

the.mula

Usuario nuevo
13 Noviembre 2005
14
0
0
Visitar el sitio
La Comisión de raid ha decidido no acudir al Campeonato del Mundo de Jovenes Jinetes de Argentina 2007 por razones logísticas y especialmente económicas.

Se ha valorado la situación y se ha propuesto una programación alternativa de preselección de jovenes jinetes en edad de representar a España en las Campeonatos de Europa 2008 basada en un programa de preparación nacional e internacional de diferentes pruebas.

Esta propuesta se dirigirà directamente a los considerados, via ranking, 8 mejores jovenes jinetes en edad de competir el 2008 en el Campeonato de Europa en esta categoria y a 4 jinetes que hayan destacado a criterio del seleccionador.

Noticia de hoy en la web de la RFHE.

No entiendo y por supuesto no comparto que asi se pueda fomentar este deporte...se que me meto en temas que no me coresponden.....pero si España que pretende ser lider en este deporte no logra finaciar la precencia de SU SELECCION A UN MUNDIAL que dejan para paices como el nuestro " en vias del desarrollo" ...ademas creo que a los jinetes mayores se les puede tener cautivos de un proyecto que tienda a fomentar no el deporte sino la cria de caballos en vuestro pais...pero creo que a los jovenes hay que dejarles las puertas abiertas y no trancarlos y estoy seguro que si hubieran dejado las puertas abiertas a quien pudiera hacer el intento en forma personal lo hubbiera hecho, España estaria representada en el mundial...por que aunque no sea con caballos españoles, creo que la expericncia para los Jovenes seria impagable...ademas no seria la primera ves que recurren a caballos extranjeros, solo alcanza con mencionar a Elbis Hab.....daria para mucho pero solo termino concluyendo que esta desiscion es Egoista...con los jovenes jinetes y tambien con los organozadores.-
Joreg Fort Durazno- Uruguay-Sur America.-

También son egoistas Francia, Italia Bélgica, etc.etc ??????
Y Uruguay en Aachen 2006 ??? También fue egoísta con el Comité Organizador????? Por que allí no estuvo.

Creo que economicamente es imposible compararnos con cualquiera de esos paices, a Aemania no se pudo ir por dos temas, uno el economico y otro por la gara cantidad de caballos que se nos van y no solo para el decierto sono tambien para españa........pero el jinete que hubiera podido solventar su precencia en el mundial lo hubiera podido ahcer y hubiera contado con el apoyo de nuestra federacion, pero no fue el caso ..y creo que si vuestra federacion hubiera actuado de esa forma estoy seguro que mas de un jinete español hubiera actuado y con buenos resultados en Argentina y me consta que mas de uno hizo las tratativas para eso....Ademas, la nacionalidad de los caballos es la de sus jinetes, como me respondieron una ves que reproveh que vuestro campeon de españa del 2003 Supermilenios fuguraba como caballo español, habiendo nacido criado y entrenado en Uruguay y quedandose en vuestra tierra despues del Mundial de Jerez del 2002.- .-
Ademas creo que hubiera sido una oportunidad para que el conosimiento de nuestro deporte por estos lugares hubiera sido mas democratico para Uds, y que no solo sea de los profesionales que por algo han elejido nuestros caballos, nuestros entrenadores y nuestras tierras.-
saludos Jorge

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!