CAMPEONATO DE JEREZ DE ACOSO Y DERRIBO 1 Y 2 DE MAYO

Durante los dias 1 y 2 de mayo se celebrará este Campeonato , en el corredero de Vicos , en la autopista Jerez -Arcos a la altura de Jédula .Hota de inico las 16 h.

En este Campeonato participan colleras de Andalucia , Extremadura y Castilla León .Puntuable para el campeonato de España . Otra vez buena garrocha en uno de los correderos más bonitos que hay . Un preludio de la Feria de Jerez , que se inicia el mismo dia dos con el alumbrado a las 22 h.

Sí que estaba bien comentado, aunque como es natural, quienes somos absolutamente ignorantes de esa disciplina no aprovechemos todo lo posible los conocimientos del comentador. :eek: En los tiempos que corren, da gusto que se molesten en buscar a gente con conocimientos para hacer los comentarios, que deben ser una fuente de información, y no una especie de "música de fondo hablada", como pasa a veces.

elena-amazona dijo:
Calla , calla ...que a mi no me gusta nada oirme
Eso nos pasa a todos... no se sabe el porqué, pero parece que a nadie le suena bien su propia voz "enlatada". A quienes nos han grabado, no no suele gustar nada oír las grabaciones. :? En cambio, si oímos al natural a alguno con voz muy similar a la nuestra, no nos suene mal... Es un caso curioso este de las voces propias. :?:

Así que no te fíes de tu propio oído en este caso, y créeme: es bonita. ;)

gracias , aunque me hago pequeñita por que me da vergüenza :eek:

Tienes mucha razón en lo que dices de las retrasmisiones por que además hay que tener una cosa en cuenta ;

Cuando se hace una locución de un video especifico sobre una disciplina se supone que tienes que profundizar más por que el que va adquirirlo es un publico más especializado .Sin embargo en un programa de difusión en la tele hay que intentar trasmitir conceptos muy basicos sin hacer bostezar al publico . El problema es que normalmente estos programas tienen poco tiempo para prepararse .

Escribiendo te pasa lo mismo ; si la publicación es de difusión general siempre hay que tratar el tema desde otra perspectiva que si es para una publicación especializada .

En resumen siempre intentar que los demás aprendan , la mejor manera es no dejar de aprender para poder ir contando lo que vas aprendiendo. por lo menos esa es mi obsesión.

Red ,aqui suceden cosas sin parar jajajaja.

Resultados del Campeonato de Jerez ;

1ª Juan Francisco Paña Serrano amparado por Diego Peña Serrano , estuvieron de arte . Resaltar que el caballo ganador corria derribando y amparando en otra collera .

2ºMiguel Falcón y Antonio de la Flor

3º Luis Erquicia y Juan Cid .

El concurso tuvo mucho nivel , habia grandes garrochistas y el ganado corrió bien , muchos plenos el primer día .

La terde , el paisaje y el sol , como siempre en Vicos . Un lujo.

Que facil parece y que dificil es hasta que se lo coje las vueltas, para los poco puestos en acoso y derribo, ¿ que se necesita para acudir a un concurso?, estar federado, el caballo tambien y que mas.

Opino igual que Ivan, bonita voz Elena, y la belleza de voz no suele ir sola, jejeje

En mi caso andan disociadas jajajaja...

bueno , vamos a lo interesante Alazano :

Como sabrás solo se corre en acoso en tres comunidades autónomas ;Andalucia , Castilla león Extremadura .

Correr Campeonatos Nacionales rquiere estar federado garrochista y amparador con licencia nacional , y los caballos también . También requiere pagar los 600 euros de la inscripción , nada más y nada menos . ¿ por que es tan caro ? por que hay que alquilar el ganado y eso es mucho dinero . Al final cuatro vacas por collera , aunque solo la mitad más una pasan al segundo día . Además hay gastos como la ambulancia , megafonia , video etc , etc ...

Los concursos territoriales se corren con becerros y salen más baratitos , son de un día y cada collera corre dos becerros . Suelen salir por unos 150 a 200 euros . Hay que estar federado a nivel territorial tanto jinetes como caballos . Para mas información hay que dirigirse a la federación de tu comunidad.En Andalucia este año hay en proyecto una liguilla de territoriales subvencionados por la federación andaluza.

Me consta que ya hay varios correderos para ir "haciendo pinitos " . En el Rocio esta La Palmosa de Alfonso Carlos , tambien hay otro en la Puebla y en Alcalá de los Gazules . Creo que en Valladolid se ha montado otro pero no conozco el nombre.

La afición del acoso va en aumento y cada día más gente corre .Lo que más se necesita es tener el caballo lo más domado posible y aprender poco a poco las técnicas .

Por si a alguien le interesa creo que se va a comercializar el video de Vicos .Ya os pondré el enlace.

Resumiendo, que para el aficionado sin dinero no es, porque me imagino que a esto sumaremos traslado de animales y personal, comida, etc

En Valladolid existe un corredero en Tiedra y otro en Tordesillas, el de Tordesillas no lo conozco, pero el de tiedra un poco chapuza y ganado muy desigual y corrido varias veces, si a ese ganado lo corren profesionales partirian mas de una pata.

En tiedra se juntan muchos grupos de amigos que lo alquilan por dias y les ponen comida incluido en el precio, pero los que suelen ir no se organizan muy bien, es un poco desastroso, se suelta sin orden alguno, UN DESASTRE.

Existen fincas con correderos preciosos, y con muy buena querencia, otro defecto de Tiedra, es una pradera sin ninguna querencia, voy a explicaros un poco como es, seran unos 600, 700m, se inicia en los corrales y se acaba en una valla, no tiene donde salir el ganado, asi no puede haber buena querencia.

Habeis visto el corredero de la finca Pedro Fuertes, para mi una autentica maravilla.

Tiene muy buena querencia . Ese corredero tiene la perticularidad de tener una loma antes de llegar al cuadrilatero y el ganado se hace bastante bien .

La Palmosa llava buena fama , Alfonso es serio y además como es garrochista entiende de como organizar a la gente . Ese tipo de negocios los tiene que llevar quien le guste mucho el acoso y sepa de ganado , pero vamos , al final es lo mismo en todos los trabajos en los que haya animales por medio .

La querencia buena es siempre hacia una vaguada o un bosquecillo , donde el ganado busque refugio . pero vamos , que hay correderos que son una explanada y el ganado sale n una dirección y vuelve al mismo corral y son buenos. Ahí es donde se ve si la collera sabe o no de ganado , en como resuelve cuando las cosas no son faciles .

No se si estare equivocado o no, pero un corredero con corral de salida al principio y perdedero al final siempre es otra cosa, en la palmosa se ve que el ganado corre con una querencia bien definida.

Que es solo una opinion, o que soy un poco tiquismiquis, siempre encuentro problemas en todo, todo el mundo tiene el mejor caballo y yo cada dia le saco un fallo, sera que soy muy malo.
En el corredero de Pedro Fuertes tambien tiene a favor que al ser el ganado de alli sabe a donde va, ¿pudiera ser?

No se si sera ganado bueno o malo pero lo que si es, es ganado gordo y muy igual, por cierto ¿ que tal se acosan las salers?

Soy muy tiquismiquis, sobre todo conmigo ( con el que mas)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!