Campeonato de Extremadura

PatriciaRB

Miembro activo
16 Junio 2008
66
0
0
Buenas tardes, solo quiero haceros participes de la que hay liada en mi tierra, por todas las inregularidades acontecidas en dicha final por parte de los direcctivos de la Federacion Extremeña. Yo solo voy ha pegar todos los comentarios que por ahora hay colgados en Ecuestreonline. Y si algien de este foro conoce el tema lo comentemos. Por lo que ireis lellendo la cosa esta que arde.
Saludos a todos.

• extremeño dice:
    25 junio, 2012 a las 13:21
    Exito?????vergonzosaaaa organizacion en los caballos….en los saltos….en la doma…..vergonzoso…..pistas malas…..juego de saltos bochornosos …..y la federacio extremeña como siempre con las trampas que acostumbran a hacer …….
  • 373a958100918d3db0ce164158e75382s32diden-1.jpg
    satara dice:
    26 junio, 2012 a las 8:18
    En mi comentario a la noticia de anuncio de la feria, pedia noticias sobre el contenido de hipica en la misma.
    Sr., Poncela, ud., estuvo aqui y lo pudo apreciar de primera mano.
    Y yo…. francamente no debo quedarme callado ante lo acontecido. Y calificaba esas actividades de:
    Desastrosas.- Se ha convertido a los participantes en el Campeonato de Extremadura en “monos de feria”,que se lo pregunten a los de doma.
    Peligrosas.- Lo de la pista interior era de juzgado de guardia. ¿cuantos caballos se cayeron?, asi y como ejemplo el bueno de Ramón . con muchas opcines de ganar en su categoria pues… no pudo participar.
    Indecorosas.- Se imaginan un equipo de futbol cada uno con una camiseta y un pantalon de un color. Pues si en la hipica se ha llevado a gala la uniformidad, se ha perdido completamente asi como las formas,lo de las ayudas exteriores, solo nos falta coger un megafono para gritar, todo vale.
    Desmotivantes.- A donde vamos???. Recorridos de 6 saltos y 15 centimetros por debajo de la altura reglamentaria. como vamos a salir a competir fuera???, asi luego nos econtramos con la realidad, y ala… “pa casa” . O es que le queremos dar los campeonatos a algunos en particular???.
    Desilusionantes.- Sin orden ni concierto. En que quedamos? La medalla de oro de adultos es para la juvenil o para la adulta?. Se puede celebrar un campeonato de ponis D, con 4 participantes una de Madrid y otra que se retira?. Es decir que ” la retirada” ha ganado la medalla de bronce.
    Intencionadas.- El recorrido de alevines, es de un descaro manifiesto poner vueltas en el diseño del recorrido que solo pueden dar los ponis, es como decirles a los de caballos que no participen en su categoria porque no van a hacer nada.
    Imperativas.- Citar si o si a los de raid por ordeno y mando a las 3 de la tarde con un sol de justicia con la advertencia de que el que se mueva no sale en la foto, es decir no puede aspirar a formar parte del equipo de extremadura, es para nota.
    Y a todo esto el jurado, el Presidente del Jurado y su vocales que hacian, pues lo dicho, acatar las ordenes que de forma imperativa les proporcionaban. Espero que al menos lo escriban en sus informes preceptivos.
    Mucho más nos podriamos extender pero haria falta una revista entera, o casi.
    Federacion.- DIMISION, INMEDIATA Y EN BLOQUE.
    Satara dice:
    26 junio, 2012 a las 22:40
    Jesus,Jesús, estamos empezando a repetirnos y decir cosas depende como venga la guerra. No no y no desde fuera y sin mayor interés en este concurso. HA SIDO UNA CHAPUZA.Extrema y dura(que no querido).Basta de excusas, pero a que estamos jugando. Todo un campeonato de la Comunidad, un entrenamiento¿.. Pero que es esto y en todo caso quien lo sabia lo ha publicado asi¿.. Debidamente, aunque sea en la superchapuza de web que nos hacen tragar¿.o solo lo sabían sus allegados.Las alturas son siempre iguales…. Otra chapuza, o es que los padres y propietarios no miran mas allá de los limites de la comunidad y piensan en concursos de fuera donde una y otra vez se estrellan.. El campeonato es opcional…. De vergüenza, cualquier dirigente de la federacion debe velar y apoyar la mayor participación y no simplemente el dicho, el que quiera que vaya…… Si por mi camino vas.
    Avancemos…. Incluso antes de las elecciones, dimitan, váyanse ,con este ultimo y otros actos demuestran inobservancia delas normas,
    Satara dice:
    26 junio, 2012 a las 22:43
    Ahhh y dejemos ya en paz a Ramón, no te preocupes chaval tienes tiempo, ganas y caballo para mas años, solo que te sirva de Experiencia
  • 0cbe6ae75d91aadf63650743e7645fd0s32diden-1.jpg
    Anonimo dice:
    26 junio, 2012 a las 22:45
    Demasiadas ilusiones y envidia es lo unico que hay

sigue a si:

Extremo y duro dice:
27 junio, 2012 a las 0:10
A Extrema y dura:
Propias de quien se cree con capacidad absoluta para hacer y deshacer a su antojo son tus justificaciones, pero lamento mucho que tu demagogia no surta los efectos deseados. Un club puede realizar un concurso cuando y como le salga de sus “bolsillos” pues al fin y al cabo es un negocio privado y es su dinero y prestigio el que esta en juego. Ahora bien lo que no eres capaz de entender es que un Campeonato de Extremadura no es un concurso al uso por varias razones que espero llegues a comprender:
- El nivel de exigencia ha de ser mas estricto pues además de estar regulado expresamente en reglamento independiente (cuestión diferente es que no te lo leas o mejor aun no quieras leerlo), es un campeonato cuya victoria alcanza una relevancia relativa, aunque sea para que el programa de la tele te venga a hacer una entrevista.
- El lugar de celebración no es libre sino que reglamentariamente debe ser votado en asamblea (cuestión diferente es que se pasen la votación por el forro e impongan la celebración en una institución AJENA Y PRIVADA)
- La disputa del mismo si bien es libre, aunque por parte de la federación se impusieran unas condiciones que después se adaptaron a cada caso concreto según las exigencias del guión (famosas calificativas Judex-Jedes que a día de hoy aun no tengo muy claras), se trata de un concurso que todo deportista extremeño al que le guste la competición ansia poder disputar pues al fin y al cabo es su tierra y su Campeonato.
Sentado lo anterior, te explico: la matricula era gratuita pero y el box? Lo era? NO!! mas bien caro 85 euros (bastante mas caro de lo habitual) y la entrada al recinto era gratuita?? NO!! A una media de 20 euros por familia de participante y día! Y no me vengas con pulseritas… Lo nunca visto.
Ah!! Lo de las alturas, eterna disputa, el problema es, tal y como exponía en mi comentario primero que la federación a prostituido el campeonato de Extremadura transformándolo precisamente en un ENSAYO del campeonato de España (por cierto buen ensayo… eliminados hubo mas de la mitad…ahora te vas calentito y con moral a Segovia), y es que un campeonato es un campeonato y no otra cosa. Lo que nunca se habría debido hacer es cambiar su fecha, como se ha hecho, cambiar su ubicación, como se ha hecho, ni cambiar su concepción como se ha hecho el problema es que si haces un concurso ordinario al uso allí no va ni el Tato.
Por ultimo y en cuanto a lo de la continua critica,… a lo mejor cuando te quieras dar cuenta de la realidad estamos todos federados en Madrid….
A My Opinión
Nadie discute que este “MUCHACHO” pusiera todo su empeño en esta feria de hecho diría que es el artífice e ideólogo de la misma… pero Zapatero también puso todo su empeño en gestionar la crisis y mira como estamos….jajaja por lo que tal y como reconoces en tu comentario que critica tanto otras pistas de clubes en los que además de montar a diario se lucra de ello, ya se donde mandarlo a montar la próxima vez que lo oiga quejarse… a IFEBA.
En cuanto al tiempo dispuesto… de buena tinta te diré que han sido meses, cuestión distinta es que se dispongan de medios económicos suficientes para afrontar la apuesta. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, mas cuando es dinero publico y repercute directamente a terceras personas. Dicho lo cual te diré que las PISTAS provisionales o no, eran una basura, pequeñas, polvorientas, pesadas, con hoyos y lo peor peligrosas y si no se lo preguntas además de a Ramón, a Eustaquio, Esther, al del tronco de caballos que se desplomo en la pista interior,….Quieres mas,….
A anónimo.
Que benevolencia y explicaciones tan clarividentes ofreces pero,…. reitero lo expuesto: alturas por fechas, trazados por temperaturas y pistas provisionales por falta de tiempo se solucionan no queriendo prostituir el campeonato y dejándolo como era tradición. De hecho si el fin ultimo de este experimento era promocionar este deporte lo habéis conseguido porque las gradas estaban a rebosar… Que bien hubiese venido el dinero empleado en este evento en apoyar directamente a los federados, o mejor no, a ver si luego nos va a tocar ir a algún infierno a que nos… reconozcan, mira parte lo podíais haber empleado en limpiar el local de esta nuestra federación que es lo mas parecido a un cuartel robado.
Y NO!! Ramón no se cayo porque la pista fuese peligrosa y se supiese desde el año pasado, ni Eustaquio, ni el Tronco de seis caballos,… fue… fue… porque la abuela fuma!!!
Y SI esta federación trabaja mucho para ….. pero NO el mundo del pony lo sostenemos muchos o mejor dicho nos sostiene a muchos.

extremeño dice:
27 junio, 2012 a las 6:32
buen comentario extremo y durooo!!! tienes toda la razon….!!menudas escusas baratas que ponen de poco tiempo….calor…etc…que las hubiesen hecho en otras fechas si tanto bien quieren hacer por este deporte….pero claro ahi se les iban los 12.000euritos que ledio el ayuntamiento….aunque pedian 100.000euros….para organizar semejante merienda de corceros…..donde estaran los euritos….los euritos donde estaran…….

JoseMa dice:
27 junio, 2012 a las 7:54
Te centras exclusivamente en el tema de los ponis que van al campeonato de España. Que pasa que los caballos no cuentan? Por lo que veo, por lo menos para vosotros no?.
Es una vergüenza la altura de Alevines e infantiles, y más si cabe si encima se hace sobre un recorrido de Pony. Esas alturas los caballos la desprecian. La altura de caballo en infantiles C. España 1,20, y en el de Extremadura 90 y el primer día 80. Bueno ahora pasamos a doma. Que pista de calentamiento tan fantástica, que polvo, que bien regada, que cuando pasaba algún caballo de doma, todos lo maldecíamos por el polvo que levantaban, y pobre de todos los caballos y propietarios que estaban sus box enfrente de dicha pista. Sobre el concierto y el botellón, mejor ni hablar. Pero ya no queda todo en eso, sino que en el propio recinto y justo enfrente de dichos box se organiza otro concierto de Siempre A Si. Nuestros animales han salido turulatos.
Y de la pista de calentamiento de salto no me dices nada?
Por Dios. A otra cosa, según la FHEX los judex los ha subvencionado ellos, claro con el dinero que ha dado el ayuntamiento y la Junta para ello. Entonces los que han subvencionado esto realmente es la Junta y el Ayuntamiento no la federación. Al pan pan y al vino vino.
Y menos flores caperucita, que en este acontecimiento os habéis lucido

JoseMa dice:
27 junio, 2012 a las 8:08
Extremo y duro:, mejor dicho imposible. Muchos pensamos lo mismito que tú. Espero por el bien de este nuestro deporte que para el año que viene se tomen medidas. Pues esto ha llegado ya a un punto que no se puede consentir.
Y al igual que a Zapatero las próximas aleccionen decidirán.
Lo dicho concurso auténticamente BOCHORNOSO.

JoseMa dice:
27 junio, 2012 a las 8:44
Bueno bueno bueno. Anónimo, me parece muy fuerte lo que estas diciendo, de los Ponis D. El campeonato de Extremadura es para los Federados en Extremadura, por lo que ni los extrémenos federados en otras federaciones, no pueden participar en ellos. Por lo que si no hay participantes suficientes no se puede celebrar dicha prueba. Y el reglamento esta para cumplirse, para todo el mundo. Si no, todos los descontentos, nos podemos federar en otras federaciones y participar en dicho campeonato. O como bien me han explicado el año que viene mi animal lo Federo por Madrid si es caballo, o por Aragón si es pony que me ahorro unos euros, y eso no me impide participar en dicho Campeonato. Y sobre las alturas, las alturas para el Campeonato de Extremadura son ya de por si muy bajas. Como para que encima las pongan mas bajas, por que unos ponis se van al campeonato de España. Pues que no participen, o que el campeonato de Extremadura se realice en otra fecha. Pero no podemos adulterar todo un Campeonato de Extremadura por este motivo. Y esto no se puede repetir en veces sucesivas. Bochornoso Campeonato. Bochornosas las Pistas. Bochornosa Organización, con continuos cambios de horarios, horarios que se les dieron a los participantes por escrito, y que no se cumplieron. Cogiendo a varios participantes fuera del recinto, y con los nervios a flor de piel.
Por lo que pido para veces sucesivas soluciones. Soluciones, ya.

Extrema y dura dice:
27 junio, 2012 a las 9:45
Si tuvierais mejores cosas que hacer no os dedicaríais a criticar a una familia cuyo único empeño es fomentar la hipica en Extremadura , esto es una revista online no salvame , lo siento mucho pero es muy fácil ver los toros desde la barrera , criticar sin tener ni idea y mucho peor sin haber intentado ayudar o solucionar tantos problemas como decís , si lo hubierais hecho vosotros no estaría ni la mitad de bien de como lo han hecho , pero insisto siempre hubo gente a la que le gusta criticar todo , gracias a vosotros me echo unas risitas viendo como os quejáis de algo que esTa muy bien hecho

Extremo y duro dice:
27 junio, 2012 a las 10:25
Extrema y dura: Los toros se ven muy pero que muy bien desde la barrera pero,…. MANOLETEEE SI NO SABES TOREAR?? PÁ QUE TE METEEEESSS??
Y que Dios te conserve otra cosa porque la vista
el oido y el raciocinio lo tienes regular namas! Muy bien hecho dice el paharo… jajajaj… como dice un buen amigo mio… oleeee!

extremeño dice:
27 junio, 2012 a las 10:43
extrema y dura……dura la cara que tienes…..risas las nuestras, al ver las caras de los organizadores los dias posteriores a semejante concurso…

JoseMa dice:
27 junio, 2012 a las 11:54
Estrema y dura. Has visto la clasificacion de los ponis? y los participantes?
Te lo cuento A solo tres. B solo cuatro. C 11 a si que correcto.
D solo dos.
Se puede celebrar un campeonato con menos de 6 jinetes por prueba?
Lo dicho una autentica vergüenza.
Soluciones ya.

Aficionado desolado dice:
27 junio, 2012 a las 15:24
Según pasa el tiempo te vas enterando de mas y mas incidentes he irregularidades en es te ultimo campeonato de Extremadura. Total una autentica vergüenza. Juveniles participando en categoría absoluta sin galopes y sin licencia absoluta. Infantiles que son juveniles. La mas absoluta falta de galopes de algunos participantes y de sus licencias. Esto clama al cielo, y creo que debemos publicarlo en la prensa, para que se conozcan las triquiñuelas que se realizan en dicha Federación y en que se gastan las subvenciones publicas. Solo en favorecer a quien ellos consideran oportuno. Los Reglamentos están para cumplirse, y no para hacer lo que les de la gana. Y mas con nuestro dinero. Esto tenemos que hacérselo llegar a la federación Española de Hípica. Y no solo hacérselo saber sino pedir responsabilidades. Y a la prensa regional y nacional. Pues en este Campeonato se han gastado dinero de subvenciones publicas, que pagamos todos con nuestros impuesto.
DIMISIÓN INMINENTE

padre dice:
27 junio, 2012 a las 17:00
Una vez sufrido el evento y leido lo publicado llego a estas
conclusiones.Desolador,indignante,no se pueden juntar tantos despropositos.
Todo en contra de la base de este deporte,EL BIENESTAR DEL CABALLO,pistas en lamentable estado donde la noche anterior se celebro un concierto,boxes instalados junto al botellon,horario a gustode los organizadores etc
Sr Poncela me sumo aotros demandantes queremos su opinion imparcial y verdadera

otro mas dice:
27 junio, 2012 a las 17:16
En un comentario se dice que el muchacho encargado de las pistas trabajo mucho y con ilusion DIOS MIO como es posible esa afirmacion,nada mas lejos de la realidad,si eso es lo que sabe hacer hacer.A LA CALLE

Aficionado desolado dice:
27 junio, 2012 a las 18:37
Como podemos ver son muchos los que como nosotros han visto todas las irregularidades y faltas. Y creo que es Sr Poncela si no hacemos nada no hara nada. por lo que creo oportuno que con todos estos datos, que son muchos y todos demostrables iniciemos una queja a la Federación Española. Y si se queda en nada seguir en otros estamentos superiores. Pero esto no se puede quedar como simple anécdota. Pues es denunciable y debemos denunciar.

sigue mas

• extremeño dice:
    26 junio, 2012 a las 8:31
    totalmente de acuerdo satara!!!!! es una verguenza que sigan manipulando asi las cosas esta “familia federativa extremeña”" entre ellos se lo guisan y comen y hacen todas las trampas posibles siendo hijos y presidente de la federacion….deberian dar ejemplo….pues mirar como lo hace….y esos ponis que corrian sin galopes???y esos caballos sin licencias???de verguenza total y absoluta……
  • AFICIONADO dice:
    26 junio, 2012 a las 10:44
    LA FAMILIA DE LA IGLESIA DEBE DEJAR DE CHUPAR DE LOS FEDERADOS,SEÑOR PONCELA UD DEBE CONTAR LO QUE VIO,SR DIRECTOR DE LA FERIA SERIA CONVENIENTE QUE BUSCASE COLABORADORES MAS EFICIENTES.COPE VUELVE POR EL BIEN DE ESTA FERIA.
  • UN AMIGO dice:
    26 junio, 2012 a las 10:50
    ramon cuanto te ha costado la bromita de la potencia.donde estaba tu profesor,siento tu lesion,animo eres buen amigo y excelente jinete
  • Extrema y dura dice:
    26 junio, 2012 a las 11:27
    No podría encontrarme mas frustrado ante las declaraciones contra mi comunidad autónoma procedente de personas sin ningún conocimiento sobre el tema a tratar , los participantes del concurso no son nada mas que niños que disfrutan de la feria y practicando su deporte , si ustedes han tenido una infancia dura y sin oportunidades de disfrutarla no tienen porque criticar a las personas cuyo único fin es que los niños de la comunidad aprovechen las oportunidades que tienen en la etapa mas feliz de su vida los presupuestos de la federacion son los que son y a quien no les guste la forma de distribuirlo que vengan y aporten uno de los numerosos millones de euros de los que sin duda tienen en su cuenta , esto es un deporte , esto es una manera de disfrutar , ESTO ES EXTREMADURA y quien quiera estropearla nunca podrá FIRMADO : un entendido como vosotros presumís de serlo.
  • DAVID ROMERO dice:
    26 junio, 2012 a las 12:37
    Hola, vereis hacia un calor de infarto a esas horas pisabas la arena y te quemabas los pies, mi caballo casi que se queria ir de caña y en parte yo no hice lo mismo poque habia que salir màs organizaciòn y menos postin
  • DAVID ROMERO dice:
    26 junio, 2012 a las 12:42
    Hola, vereis hacia un calor de infarto a esas horas pisabas la arena y te quemabas los pies, mi caballo casi que se queria ir de caña y en parte yo no hice lo mismo poque habia que salir, màs organizaciòn y menos postin
  • Extrema y un poco mas dura dice:
    26 junio, 2012 a las 13:30
    Quien crea que lo puede hacer mejor que la familia de la iglesia que no dude en presentarse a dirigir la federación , el problemas es que hace falta algo de cerebro , cosa que no mucha gente tiene
  • DESILUSIONADA dice:
    26 junio, 2012 a las 14:44
    Total mente de acuerdo con los comentarios que no ha estado bien preparado el concurso de salto pues habia demasidas facilidades para algun que otro club en especial, ¿COMO PUEDE HABER EN UNA FINAL DE EXTREMADURA UN JEFE DE PISTA DANDO VOCES A LOS JINETES QUE LE INTERESABA DE LO QUE DEBIAN HACER?
    Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con el crono digital, pues no puede ser que en la prueba de barras algun que otro jinete no fuencionara, que no se pudiera ver el tiempo que estaba haciendo hasta que no terminara el recorrido. ¿porque a unos si y a otros no?
    En difinitiva totalmente desastrosa y sospechosa las pruebas.
    Otro pequeño comentario tanta crisis tenemos que no da ni para un pequeño diploma a los ganadores que se tuvieron que ir con las manos vacias de pues de pasar tantasn fatigas por el calor y el terrerio que habia.
  • Extrema y cada vez mas dura dice:
    26 junio, 2012 a las 15:11
    Tanto los diplomas como las medallas se entregaran en una ceremonia en la que la rfhextremeña reunira a todosmlos participantes de todas las disciplinas , pero la gente sigue hablando sin criterio alguno…
  • Saltara dice:
    26 junio, 2012 a las 15:51
    Pero bueno quien habla aquí de millones de euros o de frustraciones de la infancia.Por favor. Se habla de organización, de desenmascarar si cabe, posibles formas de actuar dirigidas a beneficiar a unos y no a todos, de posibles intereses ocultos. De luchar contra la chapuza, de criticar costructivamente y procurar que se mejore este precioso deporte antes de que se convierta en un interés mercantilista. Acaso los bóxes de este concurso son de mas estrellas que los de otro club cualquiera 85 euros. Quien habla aquí de millones. Y de Extremadura que hablen los políticos.
  • Saltara dice:
    26 junio, 2012 a las 16:13
    Pero quien habla aquí de millones o de frustraciones de la infancia.por favooor. Se habla de que hay que criticar para mejorar una pésima organización, basada quizás en intereses, dirigismo,favoritismos y visión de futuro. A quien se le ocurre convocar un campeonato de ponis 3 días antes de empezar el campeonato de España de la misma disciplina. Se acuerdan ustedes del decálogo de conducta¿¿¿. El bienestar del caballo primaria…..
    En 7 días harán 7 u 8 recorridos.a quien se le ocurre poner los boxes donde se celebra un concierto botellón.por cierto unos boxes a 85 euros.y claro que deben aparecer quien plante cara en las próximas elecciones a este desaguisado. Y de Extremadura que hablen los políticos, o es que estamos optando a serlo????.

sigue

• Extrema y dura dice:
    26 junio, 2012 a las 16:41
    Querido satara o saltara , esperemos que no cambien tan pronto de opinión como de nombre , ya que nadie recuerda que el centro ecuertre badajoz propiedad de los señores muguiros organizó un concurso dias previos al trofeo infanta elena , que no es de menor importancia que el cto de españa , cabe destacar tambien que la matricula para el cto de extremadura era gratuita cosa que no es necesario esconder , ademas las quejas de la baja altura de los recorridos cotradice la posterior queja de cercania a un concuerso tan importante como el cto de españa , ya que lo unico que la rfhextremeña queria es que los señores participantes pudieran disfrutar de un ensayo para el cto de españa ademas , cabe resaltar que no solo en el cto de extremadura las alturas son inferiores a lo indicado , ya que en todo s los concursos de la comunidad la altura es menor , no obstante hay qe saber que el CTO DE EXTREMADURA ES OPCIONAL y que nadie , y resalto lo de nadie esta obligado a correrlo , esto no es mas que una continua critica contra los responsables de la federacion que no acabará hasta que sean capaces de aceptar la realidad .
  • Extremo y duro dice:
    26 junio, 2012 a las 16:51
    Este fin de semana, hemos asistido en IFEBA “Ecuextre” a la PROSTITUCION DEL DEPORTE HIPICO EXTREMEÑO un espectáculo tan burdo y soez que daban ganas hasta de vomitar.
    Por cierto a la Extrema que cada vez esta mas dura, ¿Declaraciones contra tu comunidad? no hijo no, contra TU que no mí FEDERACION, si, si…
    Esa que aprueba Reglamentos como quien saca conejitos blancos de una chistera.
    Esa que como el año pasado no consiguió que fueran a IFEBA mas que los 4 gatos a los que tiene engañados, este año planta un Campeonato de Extremadura en mitad de una feria del toro y del caballo para que todo aquel que tenga algún interés en disputar el mismo no le queden mas narices que pasar por el aro, eso en mi pueblo se llama coaccionar al personal.
    Esa que se pasa las llamadas de atención del Jurado de Campo por sus partes nobles.
    Esa que conocedora, desde la edición de la feria de 2011, de los peligros de caída en la pista interior vuelve a organizar una prueba de “Potencia….jajajaja” que por poco le cuesta un disgusto gordo, a uno de sus participantes, menor de edad, que me consta no tenia ganas algunas de participar pero que no le quedo mas remedio que seguir expresas ordenes de quien nunca debió darlas.
    Esa que hace pagar a tu familia y amigos una entrada de 5 euros por entrar a verte correr un campeonato de Extrema y dura pero que muy dura oiga.
    “Pero tranquilos chicos que va a estar muy bajito y no habrá complicaciones de ningún tipo…. Jojojoj que orgullo correr un Campeonato de Extremadura con la mitad de participación y 15 cm por debajo de las alturas reglamentarias.”
    Pero bueno no seamos tan críticos no todo estuvo tan mal, el stand de la federación, la barra de bar mas grande de todo el recinto ferial (por cierto el stand mas barato de la feria viene saliendo por unos 1.500 euritos) estaba fenomenal… por cierto quien paga eso? NOSOTROS!
    Federación Hípica Extremeña: DIMISION EN BLOQUE Y YA, alguien vendrá, peor imposible o mejor aun CONVOCAD ELECCIONES que ya deberíais haberlo hecho.
  • mistica dice:
    26 junio, 2012 a las 17:17
    satara estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto desastrosa organización es mas añado a tu puntualización horarios incumplidos y en varias pruebas horarios escritos y fijados y adelantados con jinetes que no estaban ni siquiera en el recinto. pistas de calentamiento insufribles sin ni siquiera con riego. El encargado del estado de las pistas es después la persona mas critica en el estado de pista de la sociedad hípica. En cuanto a los saltos efectivamente 15 cm mas bajos. Extremeño: totalmente de acuerdo contigo pero una puntualización tenemos elecciones a la federación el año que viene y podemos dar solución a esto echando a esta familia con nuestros votos
    Aficionado: de acuerdo contigo es mas es vergonzoso lo que se gastaron y no pagaron en el bar de la federación mientras que al publico contaban dos euros ellos de gañote.
    extrema y dura: efectivamente te tienes que sentir frustado no por las declaraciones de estos aficionados sino por las triquiñuelas y manipulaciones constantes de los directivos de nuestra federación hípica extremeña.
    David Romero:tienes todas la razón en tus comentarios.
    Extrema y un poco mas dura: efectivamente esperamos que se presenten otras candidaturas próximas del año que viene que por malas que sean serán mejores que las actuales y por supuesto al sr. Poncela debe dar parte de lo vivido. en ningún momento se pidió licencia ni de caballos ni de jinetes. Donde esta la toma de contacto que es reglamentaria en cualquier concurso oficial y que aquí brilló por su ausencia y toparon todo el rato el circo los enchufados de la familia cuando había muchos jinetes para poder dar una vuelta a su caballo esperando y dicho esto recordar de nuevo que hay elecciones y votemos de verdad para dar solución a esto.
  • Aficionado desolado dice:
    26 junio, 2012 a las 17:38
    Extrema y cada vez más dura.
    Te contestare que creo que lo que tienen los directivos de la federación Extremadura es la cara más dura.
    Tengo que apoyar sin embargo a todos los comentarios de los demás, y es más todavía ha quedado muchos puntos en el tintero. Que posteriormente puntualizare. Antes quiero contestar a Extrema y cada vez más dura. Que efectivamente tenemos elecciones a la Federación el año que viene, y que ya intentaremos ponerle solución a los desmanes de dicha directiva, o familia. Y que efectivamente los trofeos se entregan en la gala que realiza dicha federación por navidad, pero claro cobrando la entrada a todos los familiares y amigos de los jinetes galardonados, y a todos los federados y jinetes compañeros de los galardonados. Total otro mamoneo.
    En cuanto a los comentarios de Extremeño, Saltara, Desilusionada, y David Romero, solo tengo que darles toda la razón, y que a pesar de sus comentarios todavía se han dejado cosas en el tintero.
    Los libros de los caballos no fueron solicitados en ningún momento, y ni que decir las licencias respectivas. Y lo mismo de las licencias de los Jinetes y sus galopes. Yo he intentado buscar de varios participantes las licencias de jinetes y caballos en el enlace que para ello tiene la Federación Española para ello, y en todos los casos la consulta ha sido negativa.
    Otra cosa que me hace gracia, es que el responsable del lamentable estado de las pistas, sea una persona que es súper critica en otros lugares con el estado de las pistas de otros club.
    Chocante verdad?
    De todo esto creo que la Federación Española debe tomar nota, he intentar poner Solución, pues lo que si es cierto que ha sido un Campeonato bochornoso. No se puede celebrar un campeonato y mucho menos de Extremadura en el que no se pidan los Galopes, ni las licencias, ni los libros de los caballos, y sus licencias.
    Bochornoso.
    Recordar que tenemos elecciones a la Federación este año próximo.
    Y a esto le tenemos que dar solución.
    Saludos
  • MI OPINION dice:
    26 junio, 2012 a las 19:29
    Yo creo que esto es para sacarle pegas a la federación de donde se pueda. Mi opinión por ejemplo en lo referido a los recorridos si la altura se pone a su medida habría pegas nuevamente de la gran dificultad que plantean dichos recorridos y un tema que no quiero q se me escape es el tema de las pistas. Este temas es muy gracioso, la persona encargada de las pistas y así mismo también autor de criticas a pistas de otro club, creo que el trabajo y la eficacia de este muchacho para la realización de la feria ha sido inmejorable. Creo que ha puesto un gran empeño e interés en esta feria. Las pistas en mi opinión eran un luj para el tiempo del que se ha dispuesto para la realización de esta feria, por lo que tampoco había dado tiempo a que estas pistas asentaran ya que son pistas provisiónales vuelvo a repetir felicito a este muchacho por su empeño y constancia. Estoy muy satisfecho de poder haber participado en esta feria un saludo.
  • extremeño dice:
    26 junio, 2012 a las 19:32
    en contestacion a extrema y dura……cerebro tienen poco…..y cara mucha…….mucha mucha
    ….como se a demostrado con las triquiñuelas que hacen!!!
  • extremeño dice:
    26 junio, 2012 a las 19:37
    satisfechos teneis los bolsillos……
  • Aficionado desolado dice:
    26 junio, 2012 a las 19:57
    Pregunta a MI OPINION: Tú has participado en alguna prueba? Tú has traído a tu caballo a estas pistas?. Me parece bien que defiendas a dicho encargado de las pistas, pues seguramente a puesto todo su interés en que las pistas estén en el mejor estado posible. Cierto también en que se ha llevado unas pelillas y muy buenas. Pero las pistas no estaban para la práctica de este deporte. Que le paso a Ramón de Peralta?. La culpa fue suya no? O por el estado de la pista. El año pasado con muchísimos menos caballos cuantos fueron los que se cayeron? Como estaba la pista de calentamiento de doma? La pista de calentamiento de los caballos? Cualquier pista de un particular sin cuidado alguno esta mejor que dichas pistas. Y la pista de salto, cuantas veces se rego, y se paso el tractor para intentar arreglar los agujeros e imperfecciones de dicha pista. Claro se me olvidaba tu no llevaste tu caballo y claro a ti te da igual que se lesione otro caballo que no es el tuyo. Pero lo dicho a esto hay solución, y se verá en las próximas elecciones y en la inscripción y reclamaciones del próximo campeonato de Extremadura, si se vuelve a realizar en el recinto Ferial. De hecho ya este año se ha notado que muchos de los jinetes que saben de esto no se han presentado.
    Total que concurso vergonzoso, y pistas impracticables para este deporte. Te puedo poner videos de yutuve para que se vea el estado lamentable de dichas pistas.
  • MY OPINION dice:
    26 junio, 2012 a las 20:13
    Respondo a la pregunta de aficionado desolado, para tu informacion si estuve presente en dicha feria con un caballo en mi poder y pise las 4 pistas q poseia la feria y le vuelvo a repetir que mi opinion es positiva. alomejor usted esta acostumbrado a pisar pistas de otros cluebs que resbalan el la cual Ramon de Peralta también ha sufrido numerosas caídaso de cluebs q esten repleta de piedraso de otros q la arena llegue a madia caña de los caballos.
  • Anonimo dice:
    26 junio, 2012 a las 22:10
    Hola, segun mi opinion la feria ha estado demasiado bien para el poco tiempo que han tenido y teniendo en cuenta que el director de dicha feria no solo se dedica a eso sino que tambien tiene un club al que antender que seguramente mi la mitad de todos los que hablan serian capaz ni una tercera parte de lo que el hace.
    En cuento a las alturas: Nose que esperais. Reventar los caballos o ponis cuando el miercoles se van a segovia?
    En cuanto a los recorridos: ciertos que eran cortos pero nadie tiene en cuenta las temperaturas que ha tenido este fin de semana y que cada caballo tenia que hacer dos recorridos y veo desde mi punto de vista patetico que digan que los recorridos estan hechos para los ponis cuando si es verdad que un poni tiene mas ventaja en recortar pero al igual que eso un caballo tiene un tranco mucho mas grande y le cuesta menos saltar esas alturas ademas de que las combinaciones estan puestas a distancias de caballos
    En cuanto a las pistas: que quejas puede haber de las pistas cuando todas las de badajoz estan peor cuando no es una cosa es la otra y sinceramente lo de ramon de peralta por ejemplo no creo que fuese precisamente por la pista mas sentido tiene que ataco demasiado el muro porque entonces los otros dos vinomios porque no les paso nada?
    En cuanto a las medallas: no me parece bien lo de inscribir a una niña madridista pero entonces que pasa que los otros dos niños que tienen ponis D ni tienen derecho a correr? Y si la cuarta niña se retiro es porque tendria sus motivos que eso no le incumbe a nadie ella esta inscrita como otra cualquiera
    En general: me parece totalmente vergonzoso que se critique de esta forma a esta familia cuando son prácticamente los únicos que hacen algo por esta federación y cuando básicamente el mundo del poni se sostiene gracias a ellos. Muchos criticones veo el caso siempre es quejarse de todo

[FONT=&quot]Me gustaría que vierais como esta el tema. Yo por ahora no me quiero pronunciar, a un que pienso que ha ávido algunas irregularidades, a parte del mal estado de las pistas. Creo sinceramente que el encargado de dichas pista ha puesto todo su interés. Pero eso no es suficiente.

Os paso el enlace[/FONT].

Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro de Etremadura, finalizó con éxito | www.ecuestreonline.com

Leer por vafor y comentar lo que sepais, y de lo que entendais.
El tema esta muy pero que muy caliente.

Patricia, no soy capaz de encontrar todos esos comentarios. Sale la noticia del fin de la feria y no hay nada más. Cero comentarios, ¿los habrán borrado o yo estoy buscando mal?

Patricia, no soy capaz de encontrar todos esos comentarios. Sale la noticia del fin de la feria y no hay nada más. Cero comentarios, ¿los habrán borrado o yo estoy buscando mal?

El link es la información de una de las partes. La otra parte la encontrarás al principio de este hilo.

Saludos,

Por lo visto ha habido denuncias, y parece que esto puede terminar en los tribunales. Por lo que se la cosa llego a los 97 hilos. Pero me han contado que se produjeron insultos y amenazas, y que por ello se pidió que el webmaster identificaran a los creadores de algunos comentarios. Por lo que al final parece que borraron todos los comentarios.
Menuda se ha liado, y esto parece que no se queda a sí.
En fin que ya iré contando de lo que me valla enterando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!