Campeonato de Cataluña de D.C.

Hola! :) Yo también lo estoy siguiendo por topiberian...y me ha llamado la atención una cosa...por qué salen con fusta en pruebas que no son de potros? siempre pensé que las únicas reprises que permitían el uso de fusta, según el reglamento, eran las de potros de 4 y 5 años...
si alguien me saca de dudas lo agradecería mucho!
saludos!

Sólo se me ocurre una razón, y es que el Reglamento del Campeonato de Cataluña lo permita específicamente. Los Campeonatos Absolutos pueden tener sus propias reglas, se aplica el Reglamento de Doma Clásica a todo aquello que no esté recogido por el Reglamento del Campeonato.

Es que realmente el Campeonato de Catalunya sería equivalente a decir Final de la Liga Catalana de CDT1* ( territoriales) en los territoriales está permitido llevar fusta en todas las pruebas, hasta en Gran Premio llevaban! No es como en los CDN** que solo la puedes usar en el calentamiento.

La Federación Catalatana tiene un reglamento especial de Doma (lo he visto en su web) que es el que se aplica en los concursos territoriales, y que seguramente permite el uso de la fusta. En la Comunidad Valenciana, tanto para territoriales como para nacionales se atiende al Reglamento de DC de la RFHE (que a su vez se basa en el reglamento FEI), y no está permitida la fusta en la pista de competición o en la vuelta de reconocimiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!