Campeonato de Asturias de Doma Clásica en el Asturcón- 2003

octavio

Usuario nuevo
11 Diciembre 2003
5
0
0
Visitar el sitio
El pasado fin de semana,días 13 y 14 se celebró en el centro ecuestre del Asturcon el campeonato de Asturias de Doma Clásica.
Toda la afición de la que tanto se habla que existe, se resumió a 60 personas contadas por mí mismo.Empiezo a pensar que estos acontecimientos realmente son seguidos por una minoria.
¿Ocurre lo mismo en otras comunidades autonómicas?.

A ver Octavio, si no me equivoco el nivel de la doma clásica asturiana no es muy alto que digamos y además, ¿No era la primera vez que se celebraba el Cto?.

Así que 60 personas ya son gente considerano lo que se ve por ahí muchas veces.

Por cierto, podrías contarnos alguna cosa más, jinetes, caballos, incidencias... vamos lo que se te ocurra.

Un saludo y a ver si a partir de ahora se sigue haciendo y se va mejorando el nivel que es lo que se debería hacer en todas las comunidades.

maría,como incidencias destacar el frio que pasé en el pabellón cubierto donde se celebraba el concurso, ví a personas taparse con las mantas de los caballos.No pude aguantar hasta el final del concurso.

¿60 personas un éxito?

Estoy totalmente en serio, ¿es cachondeo?.

Octavio, ¿es ese centro privado? ¿era de entrada libre? ¿estaba publicitado?

Es que a mi 60 personas me parece testimonial, vamos los familiares de los concursante y tu, Octavio.

Aquí a poco que se publicite algo de ese tipo reune bastante gente...

Nordes

Jolin Octavio, estírate un poco más hombre: caballos jinetes, nivel, jeces, pruebas, entrenadores.... Que un concurso da para mucho y una es muy maruja.

Por desgracia el frío del pabellón cubierto lo conozco de sobra.

Y yo insisto que en una región sin tradición en esta disciplina y con un nivel flojito 60 personas no está mal; aunque si comparamos con la gente que se juntaba cuando había carreras pues es menos que una miseria.

Un saludo

PD: Centro público baratísimo, subvencionado y con unas instalaciones que cualquiera querría para si.

Yo veo pocos concursos al año, ya sean de doma o salto pero la verdad es que 60 personas me parecen bastantes.

Quizás eso sea lo triste, que esto sólo atrae a los aficionados al mundillo.

Por otra parte, los concursos suelen estar siempre ubicados en los clubes hípicos que, al menos en mi zona, están bastante apartados.

Podría haber más expectadores, ya sean aficionados o no, si se celebraran algunos concursos en zonas urbanas preparadas para la ocasión. Es una opinión.

Un saludo

Gontzal, en el RCPolo d Bcn, q está en plena ciudad, se celebran concursos cada mes. Y solo hay gente en los internacionales d salto, en los concursos d salto en general, y en los ctos d españa d doma. En los concursos normales d doma están los familiares y el entrenador mirando

Claro Anna. No me he explicoteado nada bien.

Me refería a sacar de un club el concurso. El hecho de que se celebre en las instalaciones de siempre hace que no vaya más que la gente típica a no ser que sean grandes eventos como los que comentas.

Creo que si se organizara un concurso normalito de doma, salto o lo que sea, o quizás una combinación de todos en un parque o campa de una ciudad habría mucho más público, posiblemente poco o nada entendido, pero se publicitaría más la equitación.

Un saludo

Cierto, el ejemplo lo podemos tener en la Ruta d la Cerdanya, donde todos los días estaba lleno d gente d los pueblos. El problema d esto, y hablo por la Doma, es q si cogemos y lo celebramos en un parque, al cual vaya gente q no entiende, la gente no sabría q hay q estar callado, no hay q correr, no hay q tirar cosas, etc. Por lo q para los q concursaríamos, sería un desastre.

Es bastante posible.

Es difícil hacer lo que comento en doma. Creo que este año en mi club sacaremos un concursín de la hípica. Ýa veremos si se hace finalmente y cómo funciona.

Un saludo

Me gustaría saber si vosotros habéis observado el mismo fenómeno que yo.

En los concursos que se realizan en mi zona, me he fijado que la gente es bastante maleducada. Llegan con su camión o remolque y preparan a los caballos, luego calientan y salen a la pista. Cuando terminan, duchan o preparan a sus caballos, y se largan sin esperar a que acabe la competición siquiera.
Me parece una falta de respeto hacia los demás jinetes y amazonas, que acaban participando sin apenas público ( excepto su familia ).
La gente solo se queda cuando lo del final es lo mejor o cuando hay un desempate o lo que sea.

Es un poco como ir a ver concursar a mi niño/a, y cuando ya ha salido a pista, me largo y que den por saco a todos los demás.

Imaginaros que en una competición de atletismo, la gente fuera solo a ver a un atleta, y cuando este ya hubiera participado.. halaaaa 2000 personas por las escaleras. Y el resto de pruebas sin público.

No se, a lo mejor me equivoco, pero es la impresión que a mi me ha dado.

Jesusin, eso pasa en concursos de doma o salto y en todos los deportes. La gente va, concursa o ve a algun conocido, acaba y si no hay entrega de trofeos se van.

En las competiciones que hago de natación es lo que pasa(también lo hago yo a no ser que nade un determinado nadador con un estilo muy bueno...)

Pues Jesusín, yo suelo quedarme hasta el final e incluso más porque soy muy tardona, pero cuando tienes más caballos de los que encargarte en casa y muchos Km por delante no queda más remedio que irte, a pesar de que te gus´tase ver lo que quede.

Por otra parte creo recordar que en Astillero, hacen un concurso de saltos nocturno en un parque de la ciudad y aquello se debe llenar hasta la bandera.

Un saludo

Tiene razón María. La gente se va por varias razones; si tienes van propio, y no quieres dejarte 100? en pupilaje, pues lo mejor para el caballo es q después d una duchita y un pequeño descanso, se vaya ya para casa. Y no estar todo el día atado allá, o en un box d dimensiones super reducidas y d plástico. También mucha gente q concursa, tiene otros caballos esperándole en casa, y claro, esos también tienen q salir. Y si tampoco tienes hotel allí, y tienes q ir por ejemplo d bcn a Lleida, si te esperas a q salga el último, y luego te vas, llegas a casa a las mil, y para la mañana siguiente a ver quien se levanta a las 5 d la mañana para dar el desayuno.

Es normal, estoy segura q a prácticamente todos los jinetes q concursan, les gustaría saber como acaban las pruebas, pq si algún día me he quedado a verlo entero (pq tenía hotel y box), no paras d recibir llamadas d gente q se ha ido, para ver los resultados d las pruebas.

Si ya cuesta un dineral concursar, súmale el box d dos días para el caballo, súmale tu hotel y el del entrenador, y súmale las dietas. Te cuesta más q unas vacaciones d una semana casi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!