Campeonato de andalucía y copa del rey en carmona

Tresoo

Miembro activo
17 Septiembre 2010
86
0
0
Sevilla
Buenas,

Este fin de semana es la X Semana del Caballo de Carmona dentro de la que se celebrarán el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y COPA DEL REY.

El cartel anunciador es este:

CARTEL SEMANA DEL CABALLO DE CARMONA.jpg

¿Alguien sabe el programa de actos y los participantes?

Gracias, un saludo.

Los q mejor lo han echo son rafa, juanfe, martin, amador pero no j visto las puntuaciones. Por cierto la reprise de.rafa con el babieca ha sido la ms espectacular qu yo haya visto en mi vida. Increible

1º d.rafael arcos gonzalez 259,00 pts
"babieca"

2º d. Juan fernando holgado 254,00 pts
"caramba"

3º d. Rafael arcos gonzalez 252,00 pts
"amanecer"

4º d. Jose martin carrasco dominguez 247,60 pts
"eliseo"

5º d.jose maria cruz marquez 245,60 pts
"napoleón"

6º d. Francisco de paula ortega 240,60 pts
"aljaref"

7º d.jose ramón perez garcia 240,40 pts
"torero"

8º d. Amador martín lopez 240,20 pts
"indiano"

9º d. Francisco j. Celestino camacho 236,80 pts
"talliscón"

10º d. Juan francisco peña serrano 236,00 pts
"huracan"

Cto.Andal.Final[1].jpg

Rafael estuvo correcto pero tubo fallitos no estuvo a mi entender tan bien, yo solo vi la final y Juan Fernando con Caramba fue el que más me gusto, Napoleón estuvo correctísimo pero sigue teniendo los problemas de siempre al final y se le calienta mucho el caballo, pero en la actuación de Eliseo y las piruetas con el Aguana guana de fondo fue muy buena, Daniel Benítez fue el único que arreó, templó y paró.
Para mi Rafael tendría que haber bajado muchísimo la nota que realizo las medias al paso partiendo de la pirueta directa al paso y eso en el reglamento no está permitido os dejo la directriz del ejercicio según el reglamento. (Montando a Babieca).
5. Medias piruetas directas al paso: Dentro de una recta, regularidad sin retroceder ni dejar de marcar los posteriores al paso, en el menor círculo de terreno, cara hacia adentro.

Buenos días,

Gracias por poner la clasificación, pero después de verla mi pregunta es, ¿qué ha pasado con Francisco de Paula, que en la clasificatoria estaba para entrar en la final y en la clasificación de la final, no aparece?

Un saludo

Rafael estuvo correcto pero tubo fallitos no estuvo a mi entender tan bien, yo solo vi la final y Juan Fernando con Caramba fue el que más me gusto, Napoleón estuvo correctísimo pero sigue teniendo los problemas de siempre al final y se le calienta mucho el caballo, pero en la actuación de Eliseo y las piruetas con el Aguana guana de fondo fue muy buena, Daniel Benítez fue el único que arreó, templó y paró.
Para mi Rafael tendría que haber bajado muchísimo la nota que realizo las medias al paso partiendo de la pirueta directa al paso y eso en el reglamento no está permitido os dejo la directriz del ejercicio según el reglamento. (Montando a Babieca).
5. Medias piruetas directas al paso: Dentro de una recta, regularidad sin retroceder ni dejar de marcar los posteriores al paso, en el menor círculo de terreno, cara hacia adentro.

En DV como en casí todas las actividades que son subjetivas de puntuar pasa lo mismo. Rafael ya se ha echo hueco y haga lo que haga los jueces siempre estan con la nota alta in mente. Si ese ejercicio lo realiza otro cualquiera la puntuación final baja 25, pero como es quien es. Hay que pedir coherencia y si ha realizado algo mal o inflingiendo el reglamento, que se aplique. Esto mismo lo vimos todos (menos los jueces, parece ser) en el Campeonato de España de 2010, a Rafael Arcos tomando las riendas con dos dedos, y alguna vez hasta tres, entre rienda y rienda ¿Paso algo? si paso, que Rafael fue campeón de España y esta gravisima falta no aparecio en actas, verdad, señor presidente.

Articulo 9.
7.- Las riendas se cogerán con la mano izquierda, pasando alrededor del dedo meñique que queda entre ellas y se sustentan entre el dedo pulgar e índice. Esta esla única posición correcta y cualquier otra se considera falta grave. La mano derecha se utilizará solo para acortar o alargar riendas, sin que sirva como ayuda más que para lo anteriormente expuesto. En la Doma Vaquera solo existen como ayuda de riendas, para caballos domados, la de oposición y nunca se utilizarán las riendas como un mando directo sobre el bocado del caballo, ni como consecuenciade un desplazamiento exagerado de la mano, lateralmente sobre el cuello del caballo, ni por la introducción de varios dedos de la mano izquierda entre las riendas, ni por acortamiento desigual de las mismas. Aquellos jinetes que transgredan lo antes indicado, serán penalizados en sus notas tanto en lac orrespondiente al ejercicio donde se detecte como en la de conjunto (asiento y colocación del jinete, corrección de las ayudas)

En el Campeonato de España 2010 no se aplico con Rafael Arcos. ¿Por qué? que diría Mourihno.​

Última edición:
Pues sí, Martinete, muy buena pregunta, pero dudo que nadie la conteste, porque la respuesta es obvia.

Pero esto también se ha dado con otros "grandes" cuando han hecho sangre y lo jueces ni lo han visto, o mejor dicho, si la han visto, pero lo han pasado por alto, como también ha ocurrido con cojeras manifiestas, y sobre esto no tienes mas que ver los comentarios de campeonatos de años anteriores. Al final como en el futbol, favoritismo hacia los grandes en menoscabo de los humildes.

Un saludo.

Respecto a Francisco de Paula me pareció oír antes del sorteo de salida y después de la inspección veterinaria, mediante la megafonía que su nuevo caballo no la pasó debido a un resfriado, y entró en su lugar Daniel Benítez con Salvadora.

Amanecer tiene en el costado izquierdo la marca de la espuela muy evidente y desde el lugar donde estaba se podía ver que seguía marcada, pero lo de sangre no lo pude ver ni verificar mediante otra persona, lo más curioso fue el espontáneo jaja también pobre Rafael que le tocase a él el borracho de turno... Rafael
realizó ejercicios muy correctos, montando a Babieca y su actuación musical con Amanecer estaba muy medida pero no me llego, alomejor es porque estaba frio el ambiente al ser el primero.

Se me olvidaba comentar, el CO no estuvo a la altura del concurso, ni una anilla para atar al caballo en la ducha, tampoco había ningún desagüe en la ducha a menos de 3m de los boxes, y la cama de 4 caballos empapada por la caída del agua, la presión era nula, Amador Martín estuvo casi 15 min para duchar a Indiano debido a la presión del agua y encima estuvieron varios caballos toda la noche anterior sin agua debido a una avería en un bebedero y se les olvido abrir la llave de paso…

Última edición:
hola a todos.
estuvo muy bien la final me lo pase en grande. los caballos dieron mucho mas que el dia anterior.
francisco de paula no actuo en la final porque le dio un ataque de lumbago la noche anterior.
en cuanto a las medias de rafael ciertamente hay que partir de una linea recta pero aunque hizo dos partiendo de una pirueta directa tambien hizo dos despues desde la linea recta.
amanecer si es cierto que antes de salir a pista rtenia los costados marcados al salir de la pista despues de la prueba no tenia ninguna marca de sangre.
parece ser que andamos buscando el fallo siempre en vez de disfrutar con el concurso; claro que hay opiniones para todos los gustos, como colores y como jinetes. pero a mi modo de ver el domingo; cada uno en su linea y estilo; estuvieron magnificos.

flamenco 84, el segundo puesto en cto andalucia y copa del rey lo merecio eliseo ¿no? creo que en la proxima temporada deberies juzgar tu a todos los caballos ya que estas tan preparado y poner tu en las primeras posiciones a los jinetes y caballos de tus preferencias.un saludo

Sin comentarios a lo mejor lo debereia de juzgar yo que seguro que el que se lo mereciera tendria lo que le se merece no que hoy solo se miran........ademas veo que le tienes muxo coraje a un jinete o a un caballo porqe será

Pues como lo que se ve en la mayoría de los jinetes en concurso. Los caballos van muy "cogidos", sin darles alternativa, para que no despapen ni peguen un solo hachazo, ni nada po el estilo. Solo en contadas ocasiones vemos "arrear" de verdad.

Por cierto, en este vídeo se ve una cosa que me llama la atención desde hace tiempo. os cuento. El año pasado me fije en que un jinete profesional de mi comarca y que daba clases con Rafael Arcos, un día estaba ensayando la hoja de ejercicios de vaquera con un caballo de su propiedad q ue tiene bastante conseguido, y como digo, me fije en que llevaba la montura bastante adelantada, cosa que a mí particularmente me resulta bastante feo, por lo destapado que se ve al caballo por detras de la montura, con los "riñones" al descubierto. Espues lo he visto otras veces en la misma situación, pero solo cuando monta ese caballo que estaba preparando para concursar. Me imagine que lo hacía así porque permitía mayior flexibilidad al caballo, al no estorbarle en la encurvación, además de asentar el peso del jinete mas en la cruz. (por cierto el peso en este caso era bastante poco, como unos cincuenta kilos o por ahí que pesará).

Pues en el vídeo que sale en el enlace de Ecijano, no se si será mi imaginación, pero también veo la montura que lleva RAfael Arcos muy muy adelantada, y ya va así de salida, no es que se se haya movido durante la actuación. Tampoco parece ser demasiado pequeña, como las que usan los rejoneadores, que también deja mucho caballo descubierto por detrás. Me da toda la impresión de ser una montura normal puesta fuera de su sitio. Comente lo del otro jinete de mi comarca porque como es alumno suyo quizas no hacía otra cosa que copiar las "manías" del maestro.

¿Observais lo mismo que yo?

Un saludo.

Hola. La colocación de la montura ahí se lo he visto ha Rafael hace ya varios años y siempre. Segun me dijeron lo hacia para quitarle peso de los riñones y que tuviera menos peso en los posteriores.

Efectivamente Rafael lleva varios años haciendo eso. A mí personalmente no me gusta porque creo que la montura tiene su sitio ideal que deja la libertad necesaria para los riñones y no comprime la espalda, que es lo que pasa si la ponemos así. Rafael la pone así, él sabrá qué es lo que busca y si le funciona.

Ahora, creo que debería penalizarse en la nota de presentación, pues aunque la montura la pone según mejor le venga a él, no deja de estar mal puesta, y eso debe penalizar algo.

Ahora, creo que debería penalizarse en la nota de presentación, pues aunque la montura la pone según mejor le venga a él, no deja de estar mal puesta, y eso debe penalizar algo.

Estoy contigo, la montura esta en un sitio que no es su sitio natural, independientemente que le favorezca en algo o que a él le guste así. Pero deberí de penalizarle la presentación, lo mismo que si por ejemplo un jinete se le ocurriese poner la muserola muy alta o muy baja, o las espuelas en el tobillo en vez de en el tacon de la bota, como se hace en otras modalidades, etc.

Repito, que a mi particularmente no me gusta porque afea el conjunto jinete caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!