Campeonato de andalucia DV 2008

muleta

Miembro activo
31 Julio 2008
75
0
0
Antes que nada datos obtenidos de la web: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=domavaquera

Y a continuacion comentario de un aficionado, de la misma pagina:((QUE VERGUENZA A VER COMO SE LE PUEDE EXPLICAR TECNICAMENTE Y HABLANDO CON ARGUMENTOS EN EQUITACION Y AL ALTO NIVEL EN QUE SE ENCUENTRAN ALGUNOS JINETES EL PORQUE DE ESE CRUJIDO A UN JINETE COMO GONZALO, ESA DIFERENCIA AVISMAL CON UNA YEGUA QUE ENTRE VUELTA EN LAS PATAS Y VUELTAS ZAMRREO LA CARA, COJA, Y QUE SE SALTO AL TROTE DANDO 4 TRANCOS DE TROTE LARGO CUANDO IBA PARA DESPEDIRSE DEL JURADO. ¿QUE FALLOS TAN GRANDE TUBO GONZALO O CUALES DE SUS TRABAJOS NO FUE LIMPIOS PARA JODERLO ASI. sI SU TRABAJO FUE BRILLANTE NUNCA HE VISTO UNOS APOYOS ASI TANTO AL PASO COMO AL GALOPE ALGUIEN VIO LA GRUPA DE BAMBI??? ES QUE CLARO COMO EL JURADO ES COMO ALUCINA CON SU PUESTA EN ESCENA CON SU MUSIQUITA QUE BOBITO PARA ESO QUITARO EL GRNA PREMIO DE VAQUERA PARA PERMITIR ESO, QUE ES SINONIMO DE QUE NO IMPROVISA Y TRAE SU REPRISSE MILIMETRADA Y ASI NO SE LE OLVIDA NINGUN TRABAJO QUE ORIGINAL LOS DIAS IGUAL Y LA GENTE EMOSIONANDODSE POR LA MUSICA EN VEZ DE VER LOS ERRORES. QUE SEA CAMPEONA VALE CUALQUIERALO PODIA HABER SIDO PERO CON ESAS DIFERENCIAS NOO HOMBRE NOO. SIEMPRE LO MISMO Y LOS MISMOS.lOS DEL TIO PEPE.))
.... La verdad es un disparate hay cosas que no tienen explicacion yo no lo entiendo. Y OJO que no le quito merito a nadie si BAMBI merecia tanto como otro ganar. Pero vamos el segundo dia se ve que tras manipulaciones de puntos quisieron apañar el paton que le dieron a Gonzalo el primer dia. Tanian miedo los jueces que se les fuera de las manos y no ganara BAMBI por la presion mediatica o que?? POrque dan que pensar..

Saquemos cosas que resalten de este documento. Por ejemplo el presidente vio a la yegua KIZUA del cachorro en el mismo nivel que EMIRATOS ARABES :eek: Para mi gusto el caballo es un crack y la yegua carece de mucho por ejemplo siempre siempre esta detras de la verical perdiendo el contacto.

Buenos dias, en primer lugar comentar que ya hay abierto un post del mismo titulo, y tenias que haber respetado este punto, en segundo lugar me gustaria saber quien eres ya que seras un profesional fuera de serie ya que te atreves a juzgar, calificar y afirmar cosas que son de competencia de otras personas que existen para ello, pienso que los foros son para dar opiniones no para esto, ya que das de pensar que hay algo personal sobre este jinete, para mi el binomio Bambi-Rafael sera digno de recordar toda la vida para lo que seamos aficionados simplemente, a lo mejor para los profesionales como tu no, y para no alargar la cosa me voy a atrever a preguntarte ¿ que calidad de paso tiene lotocan, que vueltas en las piernas da, y qu ayuda da su jinete a su caballo ? porque un campeon de España como este binomio para mi como aficionado me ridiculizo cuando veo esas exageradas ayudas para unos cambios de pie y mas esas vueltas al galope que pierde los tres tiempos de galope....... y no me gustaria seguir sino me voy a parecer a alguien.Un saludo de un simple aficionao.

Para mi miaficion tambien sera un binomio digno de recordar como muchos otros, para mi merece ser campeon tanto como otro, no digo que no lo merecoera ni lo pienso. Solo expongo unas puntuaciones para que veamos la disparasidad, el paso de lotocan es de 8 porque no para tener un buen paso tiene que pasar la huella se necesitan mas cosas, ritmo, cadencia hay caballos que tienen un buen paso vaquera y apenas cogen la huella. Las ayudas de su jinete no son las mas discretas pero eso es cuestion de su nota de de asiento, colocacion y ayudas no se le puede juzgar por ejemplo en el ejercicio porque en realizacion es de muy muy buena calidad, las vueltas, te doy la razon son mas piruetas que vueltas pero no pierden los 3 tiempos de galope bajo mi punto de vista. Sabes que prueva me gustaria al jurado sin sonido del exterior ni musica ni aplausos con todos los jinetes. Ojala yo llegara ha tener mi caballo como la Bmabi o Lotocan y que tueviese que usar esas ayudas pero que hiciera las cosas asi. Carga le yegua por ejemplo mas las caderas y el pie interior en las medias que LOTOCAN?? Sin embargo los cambios de Bambi son mas discretos y bellos. Que nota le fueses puesto tu a BAMBI en el galope general el dia de la semifinal? Y en sumision?
No te confundas solo opino porque estoy en el derecho como todos, porque todos vamos a un concurso o campeonato y lo hacemos y quedamos mas contentos o menos y sobre ello hablamos.

Es irónico ver que para ciertos aficionados, la opinión de otros es una osadía, ya que califican, juzgan, etc, pero estos mismos creen que la suya está plenamente justificada.
En fin, ¡esta es mi afición!
Un cordial saludo.

Y ahora que????
Antes de celebrarse el Campeonato, algunos del foro comentaron que no veian justo que el pasado año el Sr. Corrales Crespo se alzase con el título de Campeón de España. Y entonces otros pedisteis respeto.

Pues ahora lo pido yo, que ocurre? nadie puede tener otra opinión distinta por ejemplo a la tuya muleta. Creo que ahora tú debes de respetar que hayan aficionados que crean justo este campeonato, al igual que tú lo creiste el año pasado. Hablais de notas y puntos incorrectos en Carmona, pues el año pasado no os parecieron incorrectos.

Quiero decir que fallos tienen todos los jinetes, eso está claro, pero no podemos tratar de buscar sólo los de los contrincantes sino los nuestros propios también y de los que nos rodean. Hay que ser un poquito más objetivos. Y si quieres no ponemos otra vez a discutir sobre asientos, colocación, paso (que dices que son de 8 y lo dudo)....

En cuanto a lo de la música, ¿Por qué no ponen los demás jinetes su propia música? Si creeis que la música es lo que hace a un caballo campeón pues opino que todos los jinetes podrían poner música, si no lo hacen es porque no quieren. Lo cierto es que Bambi con música o sin música, con sus errores y virtudes, puso los bellos de punta. Pero hay que pensar otra cosa, ¿No hubiera ganado sin música?, o quizas crees que hubiese ganado Lotocan con la musica ?. Anda y dejemosnos de tonterias.

Por último solo decir que hay que respetar, y si queremos que en un momento dado respeten nuestras preferencias, debemos de predicar con el ejemplo y haber nosotros respetado las opiniones de los demás.

Bueno bueno Kasparov asi es resulque que opinar y querer debatir es sinonimo de discusion.
Sentirecuestre, para mi Bambi y Rafael son los campeones de este campeonato y OJO¡¡¡ los son no digo que se lo hayan ni regalado, ni que se lo haya encontrado ni mucho menos como si se hablo de Gonzalo. No se para que estamos aqui en un foro hablando de doma si no podemos sacar o analizar fallos que todos los tienen. Sobre mi tema de las puntuaciones no digo que no tuvieran que concluir el triunfo de Rafael, pero que para ojo de cualquier persona sin inclinación hacia ningún jinete no son regulares. Tu sabes lo que son 260 puntos por ejemplo puede ser que todas las notas fueran de 9-10 y las mas bajas de 8, tu crees que Emiratos un caballo emblematico tuvo una actuacion igual o superior a Bambi o Lotocan en conjunto?? O que locotoan está en el mismo nivel que KIZUA?? Son de cosas asi de las que hablo. No hay que caer en la mediocridad de no debatir y opinar.

El tema de la musica, o no se debia permitir o obligarlo en la prueba final por ejemplo que empiecen a comerse un poca el tarro como hace Rafael, pero que seguro esos bellos sin musica no se te fueran levantado. Puedes decir que no, pero la musica acompañada de una buena actuación exista el doble, (es como ver una buena escena erotica acompañada de buena musica) que nadie le caiga mal el ejemplo pero para mi la equitacion son sensaciones y la vaquera es algo romantico. Por eso seguro te diria que el juzgar(tanto jueces como jinetes) en esa sensacion puede favorecer y no culpo a Rafael yo tambien lo haria, lo mismo ocurre con el aplauso o la ovación del publico. Un triste ejemplo: porque mucha gente solo aplaude cuando escucha muchas otras palmas, si a mi me gusta algo aplaudo aunque sean los unicos aplausos. Puedo estar fracciones de segundo aplaudiendo en solitario y al segundo cuando se unen unos cuantos mas ya esta todo el mundo, eso es el dejarse llevar por no tener ni conocimientos ni personalidad. Sobre Rafael es un gran jinete que hace las cosas bien pero esta sobrado de carisma y eso le gusta a la gente lo haga bien o mal, porque tambien se lo querian comer con el KUWAY que para mi gusto demostró que no estaba dominadOO¡¡

Bien ahora simplemente cada uno pensara lo que quiera, pero esta es mi opinión y internet es algo libre donde exponer y debatir que para eso están los foros, siempre es un placer hacerlo pues hasta de lo mas mínimo se aprende.

Perdona, pero a mi no se me ponen los pelos de punta con una yegua que zamarrea la cara al templar despues de un arreon para batir piruetas, o que trota cuando deberia de salir arreando, y muchos otros fallos... a mi con eso no se me poenen los pelos de punta...

Asi es Barbuquejo a mi tampoc hijo,, y con todas esas cosas asi quedo con una dferencia de puntos descomunal casi desorbitada¡¡ Parece que somos los unicos que le vimos fallos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!