CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2007

v@nes@

Miembro veterano
10 Julio 2006
155
0
0
Estimados aficionados os adjunto lo más pronto que he podido los resultados del Cto, Andalucía 2007.
[/url]

En cuanto a organización el campeonato a mi juicio a sido un éxito . Cumpliendo el horario extrictamente , todo ordenado sin detalles dejados al azar . Desde luego el comité organizador ha sido eficiente al máximo.

En cuanto a participación abundante y variada , de todos los niveles y estilos , aunque con los resultados ha pasado lo de siempre ; que nunca llueve a gusto de todos . También hemos tenido polémica con el tema de los jueces y ha quedado claro que con los jueces Nacionales "A" no hay suficientes , pues llegado un evento de esta magnitud se ha tenido que tirar de nacionales "B" .

El sábado por la mañana se convocó una mesa redonda para abordar varios temas , como son fundamentos y origen de la doma vaquera y panorama actual de la doma vaquera . Ambas mesas fueron bastante interesantes y en ellas se tocaron problemas áctuales , esperemos que las conclusiones que se sacaron al final no caigan en saco roto y sirvan para abordar las soluciones.

En cuanto a los resultados del concurso Rafel Arcos con Bambi se alzó con el primer puesto , a pesar de ser saccionado con una penalización de dos puntos por salir de la pista haciendo cambios de pié al galope en vez de al paso como dictamina el reglamento. Jose Maria Garcia Jarana con Emiriatos en segundo lugar : gran caballo Emiriatos , que por si solo ya sería un buen tema de conversación. En tercer lugar Francisco de Paula con Cepero , que relizó una actuación pulcra a la que no se le podian buscar pegas . Tres caballos con probablemente más corazón que físico , que deberian pesarnos a la hora de hacer reflexión sobre lo que tienen que ser un buen caballo de vaquera

Admiro a los jueces para evaluar un nivel tan alto, los errores son detalles tan insignificantes que la tensión debe ser super agotador mi en hora buena a los jueces, que parece que no estan y realizan esa funcion tan dificil, y tan importante.

Aprovechando la intervención de Alventus quiero saludar a aquellos foreros que estaban por allí y que tuvieron el detalle de saludar ; Fran Vaqueroso , al que debemos felicitar por ganar el cameponato en juveniles y por la afición que gasta , A Javier Alvarado Bonilla , a El Rubio y por supuesto a Alventus , que es un forero emblemático al que yo , peronalemnte , tenia muchisimas ganas de conocer . Tanto él como su esposa son dos personas encantadoras .

Un abrazo para todos

Jueces Nacionales " A"

No se si serán suficientes o no el número de jueces A ..........., no veo muy acertado el que haya habido que tirar de jueces B para juzgar un campeonato de Andalucía ................... pero quizás la respuesta esté en el curso de jueces de Alta Escuela organizado por el Sr. Mahillo y aprobado por el Sr Acedo..................... Creo que el señor presidente de nuestra querida federación no debería haber consentido en que ese curso se celebrara en fechas coincidentes con las del campeonato de Andalucía, pues un gran número de jueces A se encontraban realizándolo y por ello hubo que tirar de jueces B. Que nadie vaya a pensar que tengo nada en contra de la formación de jueces de Alta Escuela, pero señores si uno de los requisitos es ser juez A de Doma Vaquera, respeten el campeonato de Andalucia de esta disciplina, no lo organicen en fechas coincidentes y no pongan a los jueces en la tesitura de acudir al curso o juzgar el campeonato. Y por supuesto señor presidente de la Federación no consienta este tipo de actuaciónes, no creo que un Campeonato de Andalucia sea el mejor sitio para que un juez B al que se supone le falta rodaje y experiencia ( aunque me consta que lleve consigo todo el interés y la aficion del mundo, y ello le llevará a ser un buen juez A ) ( la presión y los nervios de un campeonato de andalucia pesan sobre las decisiones a tomar ) tenga que afrontar una responsabilidad tan grande, de otra parte los jinetes, los verdaderos protagonistas de este número se merecen ser juzgados con las mejores y máximas garantías de objetividad y saber hacer y señores eso no se improvisa, se adquiere con el tiempo con la reflesión con el estudio y con la práctica.

HAINA muy acertada,,
Bueno una foto de una media vuelta aunque con malisima calidad disculpen.
[/url]
Shot at 2007-07-20

Pues Alventus a pesar de que Elena me comento que te veríamos, ya sabes como son estas cosas no se para ni un segundo y no te da tiempo a dedicar el tiempo que merece cada persona, pero bueno seguro que tendremos muchas mas oportunidades.
Que e te pareció el Cto?
Siento no tener mejores fotos de las medias.. Solo se puede cactar lo que se ve, como mejor o peor calidad de imagen.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!