Campeon del mundo 5 años

Hola a todos. Bajo mi punto de vista, el trote no es simétrico. A mi me gusta que en el trote los caballos empujen hacia delante por igual, y en el video no da la impresión que lo haga en muchas ocasiones.
En el galope a mano derecha, el caballo no va recto como a mano izquierda. Parece que se alivia sacando la grupa. Por lo general, buen caballo con una progresión de futuro muy buena. Ya le veremos el passage si empuja igual con las dos patas. Saludos.

A mi me parece que lo tiene muy merecido. Con respecto a la opinion de ecijano, creo que deberia tener en cuenta que las imagenes estan tomadas desde una esquina, yo aun asi no veo ninguna asimetria y que su pasaje sera magnifico.

Con respecto al galope la rectitud a una mano y a otra es diferente, como ocurre en todos los caballos, en caballos de cinco años no es necesaria la rectitud total, lo que se mira es la calidad del galope.

Lo que mas envidio de estos caballos que están entre los diez mejores en un campeonato de caballos jovenes no es como se mueven sino la estructura de cria que hace que salgan caballos como este.

En España desgraciadamente a ANCADES el caballo de doma no le importa nada y sin embargo podrian crear una estructura donde se pudieran criar CDE muy interesantes con cruces de PRE con caballos Alemanes u Holandeses y de ANCCE que decir de sus exigencias ala hora de seleccionar sementales y yeguas!!! Comprendo que les interese tanto el morfologico a los ganaderos, alli es dificil ver los defectos que tienen los caballos y la exigencia en mínima. Menos mal que en ocasiones a pesar del poco interes de esta asociacion y de los ganaderos, de vez en cuando sale algun ejemplar que nos da inmensas alegrias.

Para ser competitivos en el mundo del deporte ecuestre necesitamos buena cria, donde las asociaciones sean exigentes con las pruebas que hacen pasar a sus sementales y yeguas. Mientras tanto quizas esta crisis economica que pasamos haga por la cria lo que nosotros no somos capaces de hacer.

Hola a todos. He vuelto a ver el video y salvando las distancias que nos da la cámara desde la esquina, sigo viendo asimetría en el trote (ver los primeros trancos desde parada), y además demasiado "trote-passageado" (¿se dice así?) para un caballo de 5 años. Por otro lado, yo soy sólo un simple aficionado a la doma clásica y ellos son jueces, que son los que deben saber, y si le han dado un 10 en el trote, por algo será.
Respecto al galope, los caballos deben ir con la suficiente rectitud tanto a una mano como a la otra, y si llevan la grupa fuera es un defecto. Podrán ir más incurvados o menos, pero manteniendo la rectitud. En el primer lado largo a mano derecha da la impresión que va haciendo un galope grupa adentro ¿no?. Saludos.

Yo lo veo muy artificial , lo que no entiendo es que un potro de 5 años en un mundial le dan un diez por un trote lleva la nuca bastante alto con un trote pasajeado no muy natural y aqui enseguida te hechan el puro que diciendo la nuca mas baja y dorso mas relajado dejar que el caballo sea potro en que quedamos señores jueces.

Un diez para el jinete lo veo bien un silla sencilla sin tacos enormes la piernas quietas aunque el melon no le favorece , llevado por mi no tendria ese diez :D :D ,

Hola a todos. ¿Y qué me decis del trote de Totilas? Contesto yo primero: El "trote passageado" no me gusta. El trote es trote y el passage es passage. Y desde luego, que tarde dos horas en la diagonal a trote largo no me gusta. Siempre empuja hacia arriba más que hacia delante. Un buen trote largo, para mi, dejando aparte la puesta en mano y demás, el caballo debe cubrir mucho terreno en cada tranco. Es muy vistoso y todo lo que se quiera, pero, y siempre desde mi punto de vista, avanza muy poco. Saludos.

Yo he visto Totilas de potro y no trotaba como el del video , ese reunion en un
potro de 5 años no es sano.

Aqui un Toto mas joven en un clinic de Gal , aqui se ve que no siempre trota asi , el calentamiento de principio del sistema Gal /Anky es muy suave. Es una lastima para los que no hablan Holandes por que es bastante interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=ZZkAqyniCgE&feature=related

YYY he puesto un alias / nick a mi PRE se llama Tortillas :D :D

y que opinais de la potra que quedo segunda¿? UNO DONNA UNIQUE crei k se llama, negra, y con el mismo jinete.

sabeis de algun video ¿?

en youtube solo encontrao uno pero se ve muy mal

supergril,no se qué pretendes demostrar diciendo que viste al caballo de potro y no trotaba así. ¿con qué edad? porque en el vídoo vemos un potro de 5 años,si lo viste con tres... por supuesto que el objetivo es que mejore, y cada vez mas. Si antes era peor y ahora es mejor es que va por el camino correcto, el objetivo es mejorar, no empeorar. Es mucho más dificil construir que destruir.ejemplo: Un tonto tiró una piedra a un rio, y entre 50 listos no la pudieron sacar. De todas formas a mi me parece un caballo fantástico en los tres aires aunque el mejor es el trote, que por cierto: es el aire más importante para la doma. Que le falta simetria, por su puesto tiene 5 años, que le falta bla,bla,bla,por su puesto tiene 5 años.
No juguemos a ser videntes (Hemos visto a un potro con 5 años:extraordinario,fantástico) cuando tenga 10 años ningún ser humano con dos dedos de frente se atreveria a decir lo que este animal será o no.

Yo si se leer, lo mismo tu no sabes escribir, porque no entiendo "ese reunion" ni tampoco !"un toto mas joven".
Lo único que se es: que criticas a un caballo que es un fuera de serie, que si el trote es passageado,que tiene la nuca muy alta.e.t.c. no confundas a la gente, señores: el caballo es un talento fuera de lo normal. El dorso va flexible si no no se podria mover así, y su jinete no se sentaria así. Y si el caballo va alto es por su construcción, y eso no se debe de cambiar. ¿O no has visto nunca a reiner klimke?

Bueno para ti se merece un diez ese trote bien de eso lo que iba el post.

Ecijano ha preguntado sobre el trote Totilas y a eso he contestado , es ese caballo que he visto de joven , aunque no deberia estar dandote explicaciones por que has leido tan bien el post.

Aqui tenemos a Westpoint campeon del mundo 6 años Holandes con Holandesa :D :D (como debe de ser !!! )

[video]http://www.youtube.com/watch?v=cHfKjrQ4tBU&eurl=http%3A%2F%2Fhorsus%2Dnl%2Ening%2Ecom%2Fvideo%2Fwereldkampioen%2Demmelie&feature=player_embedded[/video]

Hola a todos. Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Gracias Dios! ¡¡GRACIAS!! por darme la posibilidad de poder ver esto. Saludos.

A mi también me ha encantado Uno Donna ; me gusta esa actitud de avanzar mucho , le veo desarrollar potencia en los pies y la posición de su cabeza y cuello me gustan en un caballo de esa edad . De caballo del primer video que nos ha colgado Super no me gusta el contacto de su jinete en el galope y estoy de acurdo con Ecijano en lo de la grupa ; para mi la rectitud si que debe ser una de las primeros elementos de la escala de entrenamiento y varios entrenadores comienzan a opinar lo mismo. A mi gusto ese caballo esta reunido prematuramente .

Esta claro que para los gustos estan los colores , y ninguno tendremos la razón , tenemos nuestras opiniones y es bueno contrastarlas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!