Campaneo en potro

Chupito

Miembro activo
9 Diciembre 2009
103
0
0
Hola a todos.

Estoy domando un potro (3,5 años) que está un pelín estivado de manos hacia adentro.

Creo que esa característica (yo no lo considero defecto, porque es muy poco lo que está estivado y además es hacia adentro. si fuera hacia fuera tendría muchos más problemas el animal) hace que el potro campanee.

La verdad es que yo, particularmente, lejos de verlo un defecto, me gusta mucho como campena, pero repito que es un gusto personal mio, hay gente a la que no le gusta.

El caso es que siempre que veía algún caballo así me gustaba, pero nunca había montado uno.

Ahora con este potro se me plantea es cuestión y el caso es que estoy un poco descolocado porque hay gente que me dice que me deshaga del animal porque a la larga tendrá problemas y eso es un defecto grave.

Pero a mi me encanta y quiero quedármelo y acabar de domarlo (ya lo tengo bastante avanzado). ¿que opináis?, ¿por qué podría ser un defecto?.

Yo no quiero el animal para trabajos de campo duros ni para concursos de doma, sólo para dar paseos por el campo e ir a algunos encierros en verano.

Gracias.

Pues si tu tienes ilusión con él pa lante...

A mi personalmente no me gusta que un caballo campanee, pero durante muchos años varios criadores de PRE han tenido entre sus criterios de selección el que el caballo campanee. No es un defecto...

Lo que si es un defecto es el ser estevado igual que lo es izquierdo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!