Camino de Santiago en caballo

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos me estoy preparando para el camino de Santiago hacerlo caminando , este 15 de este mes lo empezaré.

El otro día con un amigo estuvimos hablando del camino de Santiago y salio el tema de hacerlo en Caballo. Dudas:

Alguién de ustedes lo ha hecho ? Explicar anecdotas, gracias

Son caros los pupilages para el caballo pasar la noche? Y en los pueblos donde pasa el camino de Santiago hay con facilidad ?

El animal sufre haciendo el camino ?

Que medios de transportes se utiliza para transportar el caballo desde el lugar donde vives hasta el lugar que quieres empezar hacer el camino? El tren es más caro que un transporte mobil? Cuanto te puede salir ?

Cuanto dinero te puedes gastar en comida para el caballo?

Hay algun lugar donde se pueda salir en grupo ?

Como podeis leer en este mensajes tengo muchas dudas.

Adios , el bola

Bueno Bola, yo te respondo a lo q puedo:
El caballo sólo sufrirá si tú le haces sufrir, has de controlar el estado de tu compañero y no forzarlo, además, sería bueno de vez en cuando un día de descanso (para los dos!)
La gente los lleva o en van o en camión, seguramente si vais en camión os salga más barato si vais muchos, no sé cuánto. En van de dos caballos se de una señora q cobra 150 ptas km, pero claro, ida y vuelta aunq vaya vacío. Lo del tren no lo había oido nunca, pero vamos, q lo mejor es q de dónde vivas te vayas a caballo! así tiene más mérito!je,je,je
Y lo de la comida de los caballos, no sé cómo estará el camino para hacerlo así, pero lo bueno es ir con coche de apoyo para así asegurarse siempre la comida de los caballos ya q sabes q estos bichejos son super delicados con los piensos. Y eso sí, mucha preparación antes de ir, vamos, q si montas tres dias a la semana en pista o paseitos, no puedes irte a hacer el camino. Necesitas una fuerte preparación, creo yo, claro q también depende de las etapas q vayas a hacer.
De todas formas en el foro hay gente q lo ha hecho, creo q Taber lo hizo el año pasado. (por cierto, ónde anda Taber?? q hace un huevo q no se pasa x aquí!)

Pues yo lo hize hace años pero a pinrrelin así que puedo contarte más ó menos lo que vi.

Yo personalmente no me llevaria un caballo mío de deporte hacer el Camino, ya sabes, son delicaditos y hay zonas de mucha carretera, caminos pedregosos... pero es una apreciación personal de la que se habló hace tiempo en el foro. Hubo un tema que creo que se titulaba Camino de Santiago ó algo así.

En cuanto a sitios donde pernoctar no vas a tener problemas porque hay un montón, incluso en algunos albergues hay cuadras y sólo pagas la voluntad si quieres.

Deberías llevar un coche y un van de apoyo con el pienso y demas y por si pasa algo.

Eso si, tienes qe preparr al caballo antes.

Un saludo

Hola Bola, amo a ver, aunque creo que ya se ha puesto en el foro, hay una guia editada sobre el Camino para hacerlo especificamente a caballo. Trae todas las etapas desde Roncesvalles con sitios donde pernoctar personas y caballos, telefonos de herradores y veterinarios en todas las provincias, sitios donde abastecerte de piensos (con un poco de previción podrás localizar empresas que comercializen el que consume tu caballo), y desde luego tambien la ruta y lugares de interés. Yo la he comprado, y por lo que he podido comprobar de la ruta en Galicia es bastante precisa.

Supongo que para un apuro tambien podrías contar con algún forero/a de la zona que estuvieses atravesando, en Galicia puedes contar con ello.

Saludos

¿ De donde partes?
Si nos dices tu ruta quiza podriamos apoyarte cuando pasas por algun sitio de donde seamos.
En mi hipica paran muchisimos caballos a pernoctar del camino.

A mi este año me ofrecieron hacerlo... pero entraba en conflicto con temas personales si aceptaba, así que al final no iré

Pero bueno, todo no se puede tener en esta vida!! jeje

Espero que te vaya muy bien.

La verdad es q yo nunca lo haría en año Xacobeo, los demás años hay menos gente, pero la hay para poder hacer amigos y todo eso, pero no está todo hasta el culo y a mi gusto puedes disfrutarlo más.
Claro q yo en lugares con mucha gente me agobio bastante

Hola! yo tengo un albergue a 10 minutos de casa, si alguien tiene especial interés en que pregunte algo no tiene mas que decirmelo, la verdad esque he visto caballos alguna vez en este albergue....y no me ha gustado mucho la idea

Mis padres lo han hecho 2 veces, siempre han ido un monton de caballos y con organizacion que se encargaba de todo (el padre de Hermoso de Mendoza para mas datos), con vehiculos de apoyo, casi todas las noches los caballos las pasaban fuera, sin necesidad de buscar cuadras, aunque en algunos sitios si que los alojaban en cuadras y luego para las personas siempre en hostales u hoteles rurales, pero creo que ya esta persona ya no se dedica a estas cosas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!