caminador riendas fijas

Mathilda

Miembro
16 Septiembre 2012
34
0
0
Buenos días,

seguramente se me esté ocurriendo una barbaridad pero, de la misma manera que trabajamos al caballo con riendas fijas, sería bueno ponérselas cuando entre al caminador? Primero que caliente suelto un rato y luego atárselas y paso trote con ellas...

Gracias!

Bueno, en mi hípica aveces si que le ponen las riendas fijas y no suele pasar nada, pero más que nada suelen hacer trabajar a la cuerda con riendas fijas y luego se las quitan y los meten en el caminador

Yo es que con un caminador tuvimos mala experiencia, muy mala, se metieron varios caballos y uno de ellos quiso saltar y salir con la mala suerte de clavarse en el pecho una de las barras que había arriba del muro, por suerte unos puntitos, curas y curas y no fue grave, pero podría haberlo sido, entonces si el caballo está sin nada mejor, yo te digo esto por lo que yo vi que pasó y quien sabe si puede pasar con otro caballo, y si el caballo está con riendas atadas pues fíjate lo que podría pasar... no sé yo no lo haría porque tengo miedo desde ese día. Sólo es mi opinión. Saludos.

A mí no me gusta la idea de dejar al caballo sin vigilancia en el caminado, imagina con "trastos"... Menos aún. Y si has de estar vigilando, pues para eos lo haces a la cuerda que trabaja más y mejor. Al menos esa es mi opinión.

claro, no había pensado en la seguridad, pero tenéis razón. Muchas gracias por resolver la duda :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!