Cambios en el color del caballo

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

No sé si ésto és normal, pero lo cierto es que mi caballo a cambiado una pasada de color del verano a ahora [:0]

Primero pensé que era el esquilado, pero en verano también tenía el pelo corto [?] Así que pienso que a lo mejor se debe al sol o a la temperatura, no sé...

Aquí os pongo dos fotos para que podáis comparar:

Ésta primera es de Orlof en verano. No os fijeis en la parada (ya sé que es pésima), pero era la foto en la que se veía mejor el color.

Ésta es una foto de invierno.

A alguien le pasa lo mismo? Sabéis a que puede ser debido?

Saludos [:D] [:D]

Pieris, al mio le ocurre que en invierno cambia en una misma tonalidad de un castaño claro a otro mas oscuro. Pero parece ser que cambia de tonalidad, ni idea!!!!
En mi caso imagino que se debe a que tiene menos pelillos en verano, pero...no se, si lo has esquilado, cambia bastante el color, se aclara en teoria...Quizas sea normal..Pero me has dejado KO!!
No sera un juego de luces??
[xx(][B)][?]

Pues no es un juego de luces, no [:(]

Tengo muchísimas fotos de días distintos (con la misma cámara) y en todas se observa éste cambio tan béstia [xx(][xx(]

Pieris a Bambu le pasa exactamente lo mismo, en verano es castaño( oscurito) pero en invierno se vuelve completamente negro, es totalmente normal.
Un arabe k tenia yo es alazan, y en verano se le ponen "mechas" rubias en la cola y las crines ajjaja es k es muy moderno todo el[:p]

#Bambou#

ese cambio de color es por el esquilado. Si lo dejaras con el pelo largo de invierno verias que tendria una tonalidad parecida un poco más clara o oscura pero dentro de la misma gama.

Ese tono gris amarronado es el tipico color del castaño esquilado.

si te fijas bien en los pelos no es igual su tonalidad en todo su largo entonces al cortarles el pelo se ve la tonalidad de la parte inferior. En verano el pelo esta corto pero vez la tonalidad de la punta del pelo.

SiL

Penacho cuando llega el invierno y se le crece el pelo se le nota bastante que es pangaré ya que entre las axilas y piernas le queda amarillo bien claro casi blanco[:D][:D].Si viesen como queda!!! Pero en verano...Ni hablar,nada de nada se le nota,solo un poco!

Una razón por la cual los caballos cambian de color también es por la alimentación.Cuando le llevamos a un amigo de mi padre a Pata estaba hecha un lujo pero le faltaba "hechar más cuerpo" y cuando por fin la vimos estaba hecha un bichito anoréxico!!!![:(!][V] Estaba toda flacucha,con una joroba por donde empieza la grupa y se había vuelto de un color marrón-naranjizo con manchas negras.

Hoy día la yegua está hecha una pelota de playa con patas y es color marron con el centro de la grupa,patas y cola negra con terminaciónes en naranja,hocico,debajo de los ojos y bragaduras naranjas,boca negra y con buena luz del día se puede ver que es o se está volviendo rodada[:D].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Como te ha dicho Sil ese cambio de color tan brusco es por el esquilado.
Los caballos cambian de tonalidad de invierno a verano pero es de lo más normal, nunca te has fijado en q tu pelo también es de un color distinto en verano o en invierno?

Mi Loco en invierno se oscurece y Galvia se aclara... pero siempre están guapísimos :) jejej

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Pues ya veo que es algo de lo mas normal, ya estaba empezando a pensar que mi caballo era un poco raro, pobrecito [:I]

Ya sabía que con el esquilado cambian de color, pero como cuando lo compré en mayo, venía recién esquilado y tenía el color mas rojizo, de ahí todas mis dudas.

Bueno pieris....
No te he dicho nada en el otro tema ni en este!
Es precioso tu caballo, las dos capas le quedan fenomenal!!!
(me mataran por decir que son distintas capas, nos entendemos, de forma coloquial, dos tonalidades mejor dicho [:I])
Es una pasada, me encanta!!!
[;)]

Eñl mío cuando lo esquilas en vez de volverse oscuro se vuelve rubiales, jejeje, coqueto que es uno

Yo pienso que es normal,porque Careta,en verano era alzana clara,y en invierno del año pasado la ví con un alazán mucho más oscuro,vamos esque yo ni la conocía[xx(].Ahora el tuyo a dado un cambio radical [:0].

Saludos

hola.......

yo tengo una yegua y su potra totalmentes negras..........y en el verano, si las saco durante el dia al pastoreo, el sol le come el color y las pone rojas entonces obtamos por echarlas a la noche

espero poder ayudarte en algo........

un besazo[:)]

totalmente de acuerdo con Sil. Conozco una chica que tenia un caballo del misno tono castaño(tambien es KWPN) en invierno lo
esquilaba y le quedaba la misma tonalidad que al tuyo.En verano era un castaño diferente que el de invierno cuando iba esquilado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!