Veamos!! Tengo un caballo aleman, bastante tosco, con unos movimientos sensacionales. Con tan solo 5 años que tiene, me saca un trote largo muy expresivo, cadenciado y muy amplio; al igual que las transiciones de reunion en galope, que se le dan muy bien. De acuerdo con las reprises, el proximo año debera saber hacer espalda adentro, apoyos y cambios de pie en el aire; por lo que este año es un gran cambio, en cuanto al trabajo del dia a dia. Para los trabajos al trote, como la espalda adentro y los apoyos, no tiene problema alguno; pues con la incurvacion de la media pirueta al paso, que aprovecho para empezar a introducirlo en los apoyos al paso. En el galope, no muestra problemas al hacer cesiones y transiciones galope-paso, paso-galope (cambios de pie simples); pero si a la hora de los cambios de pie en el aire.
Me explico. Aprovechando las transiciones de galope medio-galope reunido, empiezo con los cambios de pie simples en un circulo, haciendo la transicion siempre en el mismo punto de la pista, para facilitarte la memoria de que cuando pase por ese punto de la pista, lo unico que quiero es que galope a la otra mano. Pues bien, despues de hacer el mismo ejercicio 10 veces (minimo), empiezo a pedirle que me cambie el pie en el aire; sin exagerar mis ayudas, ya que mi caballo se altera a la minima.
He de decir que, he empezado hace un mes (en febrero) a pedirselos, y lo unico que he conseguido es, que me diera un cambio de pie en dos tiempos. Por lo que me gustaria que alguien me contestara a estas preguntas:
1º ¿Como se empieza a enseñar a un caballo a cambiar de pie en el aire?
2º ¿Que ejercicios son los mas adecuados?
3º ¿Que pasaria si mi caballo aprende a cambiar en dos tiempos, en vez de en uno? ¿Como se puede corregir?
Espero que alguno que sepa me conteste.
Me explico. Aprovechando las transiciones de galope medio-galope reunido, empiezo con los cambios de pie simples en un circulo, haciendo la transicion siempre en el mismo punto de la pista, para facilitarte la memoria de que cuando pase por ese punto de la pista, lo unico que quiero es que galope a la otra mano. Pues bien, despues de hacer el mismo ejercicio 10 veces (minimo), empiezo a pedirle que me cambie el pie en el aire; sin exagerar mis ayudas, ya que mi caballo se altera a la minima.
He de decir que, he empezado hace un mes (en febrero) a pedirselos, y lo unico que he conseguido es, que me diera un cambio de pie en dos tiempos. Por lo que me gustaria que alguien me contestara a estas preguntas:
1º ¿Como se empieza a enseñar a un caballo a cambiar de pie en el aire?
2º ¿Que ejercicios son los mas adecuados?
3º ¿Que pasaria si mi caballo aprende a cambiar en dos tiempos, en vez de en uno? ¿Como se puede corregir?
Espero que alguno que sepa me conteste.