cambio de pie

niki00

Miembro activo
16 Febrero 2004
64
0
0
Visitar el sitio
como ya he comentado en algun tema anterior, estoy empezando en esto de la doma. el otro día lei "contracambio de mano" en un libro. es lo mismo que cambio de pie?si no es así, en que consiste?
y otra cosa, el cambio de pie, se realiza cuando posa la mano exterior?hay que cambiar las ayudas de nuestras piernas, pero hay que hacer algo con las riendas, salvo retener un poco para que lleve impulsion?yo es eso lo que hago pero no sé si está bien.
gracias

El otro día me enseñaron a amí a cambiar de pie al galope; simplemente tienes que cambiar la incurvación de las piernas y darle un toquecito a la vez; lo de contracambio no sé qué es. Y, por lo que dce astérix, no es necesario que estés atenta a cuándo está en el aire, el caballo lo hace por sí solo en cuanto le cambies la incurvación.
Por cierto, María; ¿no podrías traducir la web al español?
amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 05/09/2004 14:51:17

Amazona, eso depende de con qué caballo se haga.

Si es un caballo que tiene los cambios por la mano, te los hará con tan solo cambiar la colocación de las piernas. En cambio, si estás con un caballo joven y le debes enseñar a que entienda que esas ayudas es para un cambio de pie, es bastante más complicado.

También depende del tipo de galope que tiene el caballo. Hay caballos cuyo galope es muy saltado y les es fácil cambiar de pie. Otros que son muy llanos y también lo realizan a la perfección. Pero hay caballos a los que le cuesta muchísimo entenderlo. Los hay que solo pasan la mano y los que solo pasan el pie. En fin... que no es coser y cantar.

Lo correcto es pedirlo cuando está en el aire. Y es que o lo haces así, o no hay manera de hacer una serie de cambios al tranco.

Pues eso, que los cambios hay que opedirlos en el momento justo, en el tercer tiempo de galope.