CAMBIO DE PIÉ

200667

Baneado
22 Agosto 2008
50
0
0
quiero entrar en un debate, especialmente con super chica y estrategohavuelto, decidme como puedo enseñar a un caballo con 5 años los cambios de pié,cuando el caballo tiene una base totalmente correcta. Pero siempre se deja el pié atrás en el cambio.
Con esto, y otras preguntas que iré haciendo, me demostrareis el nivel de doma que teneis, porque opinar es muy facil.Hay que entrar a matar y no mirar los toros desde la barrera."ABRAZOS"

Yo sabia de uno que que preguntaba para enterarse el y luego decia que era para ver si yo lo sabia, pobre maestro este que mio fue, que dejo de serlo cuando yo le pregunte a el.
Jjajajajaja coño¡¡¡ que bien me ha quedado..
Por cierto hay nivel para iniciados??? Lo digo para apuntarme prefiero empezar con las clases de cuerda ;)

calabobo: no seas "bobo" en el momento en que me respondan seguiré con más preguntas sobre el tema,porque sé muy bién cual es la corrección para este problema, pero quiero saber haa donde llegan los super-entendidos.

La correccion de este tema esssssssss:::::::: que tiene 5 años picha¡¡¡
Ta biennnnn MAESTRO????

Yo le daría un dia si y otro no un FRIGOPIE ah perdón que es un FRIGOPIÉ con acento en la É jiijji

Y si no funciona le daría un CALIPPO que es conocido también en el argot popular de los que ponen medias cañas incorrectas como un FRIGOPO...

Y si no, pues entonces ES QUE HE FRACASADO !!! ES QUE YA NO SERÉ UN JINETE!!!
QUE DESHONOR!!! YA NO PODRÉ VIVIR !!! mE SUICIDOOOOO!!!! me suicidaré de una sobredosis de DRÁCULA o de POP-EYE que eran los de naraja y limón...

Una cosa...y por qué tienen que demostrar lo que saben o dejan de saber?? Aquí cada uno pone su granito de arena; algunos hacen verdaderos desiertos y otros simplemente miramos e intentamos aprender para hacer el día de mañana el nuestro...

Que yo sepa nadie tiene que pasar un examen ni nada por el estilo... quien tiene la grandísima suerte de saber y de además querer compartirlo está libre de demostrar su sabiduría... Por qué no te sumas a este grupo y así todos podemos aprender un poquito más en vez de probar a los demás??

200667

me uno a supi...
si la base es buena, y el caballo va en EQUILIBRIO ( cosa que por las fotos tuyas lo dudo ;) )
no deberia de tener problema con el tema del cambio, aunque si hablamos de mas de un cambio simple lo veo muy temprano.

aunque tengo tambien un bicho "muy puesto" de ya 20 añitos... que cuando se lo pides solo cambia delante... pero en recorrido lo cambia el solo total...
creo que es su forma de decirme que no se montar

eni

MAZONA-AS Me encanta la reflexión que has hecho, pero hija aquí dice uno algo y saltan las serpientes y te comen, entonces he decidodo probarlas porque lo mismo saben más que nadie, pero a partir de ahora te prometo que haré lo que dices.
SUPERCHICA:Es un caballo español, la base si es buena desde los tres años está con un buen profesional amigo mio,y me lo ha traido para que le eche una mano, porque tiene mucho trabajo,y el dueño quiere sacarlo a competir este año que entra, entonces estra en 6 años que tiene que cambiar de pié.Entonces lo voy a rectificar,tardaré según tengo previsto sobre dos meses y después os contaré.
ENIBAS:no paras de equivocarte chica,ya habrás podido comprobar que no se trata del caballo de las fotos. Que por cierto, tiene un equilibrio y una facilidad para la reunión que a mí particularmente me fascina, y el cambia de pié como el que se rasca un dedo con la misma facilidad, lo tengo haciendo apoyos.espalda dentro,cambios cada 4-5 trancos,unas medias paradas fantásticas e.t.c. pero todo con una naturalidad escepcional. Como te digo él va muy por delante del nivel que tendría que tener, pero eso es como el niño en el colegio que es listo.Ya os contaré."ABRAZOS" AHH.....ENIBAS: cuando vengas por sevilla avísame y te enseñaré mis caballos para que me des tu opinión.

Marywell

del caballo de 200667 que me mando dos fotos de su holandes

200667
si te refieres al de la foto... solo te digo que no esta correctamente puesto en la nuca
en ambas fotos tiene la nuca torcida y con esto me "imagino" que dicho caballo NO ESTA en su equilibrio ;)

si hablamos de otro... pues tendras que contarnos algo mas.. porque en esta zona TODOS LOS DE 5 AÑOS SABEN GP...( pipa) pero no ir al paso
y por Sevilla me imagino que es igual..
amigo mio, poco bajo yo por tu zona...yo mas bien hacia el norte, hay concursos mas interesantes pa mi chiquillo...

un saludo
eni

ENIBAS: no me hagas pensar por favor que eres una ignorante: criticas por criticar,no tienes ni la mas pajolera idea de lo que dices.Pon las fotos en la pagina y que opinemos todos, pero yo no me atreveria a decir nada de una foto, porque todos sabemos que las fotos son muy subjetivas, y a todos nos coge en un momento dado con una cara inesperada. pero te aseguro que el caballo "funciona".
Chica reconoce que te has adelantado al hablar de este caballo, como el que no cambiaba de piés e.t.c. "sé humilde" . Te cito una frase muy famosa: de humanos es equivocarse,de locos persistir en el error."abrazos"

200667, me voy a permitir hacerte una observación (o dos) acerca de todo esto. Por un lado, y te lo digo con todo el respeto, me parece que en lo que al foro se refiere, te estás metiendo en fango hasta los ojos. Sé de algún/a otro/a forero/a, que empezó como tú y terminó por no volver por aquí (sea por voluntado propia o por baneo). En mi humilde opinión, y hablo desde el punto de vista personal, no importa cuánto sepas (en este caso es la equitación lo que nos ocupa) sino lo que estás dispuesto a aprender. Desde luego la sensación que tú das, es la de aquel que cree que lo sabe todo, y no tiene nada que aprender de nadie. Créeme, esa actitud al que más perjudica (por no decir que al único) es a tí, porque te pierdes montones de cosas. Dice mi madre, que hasta el hombre más oscuro tiene algún resplandor; no conviene despreciar como tú haces lo que los demás te intentan aportar. En este caso, Supergirl y Enibas, son de las foreras mejor dispuestas que conozco, siempre a punto para ayudar, dar un punto de vista distinto o aconsejar (aunque sólo sea para recordarnos constantemente que existe el buscador ¿verdad Enibas?). Yo no sé de equitación, prácticamente nada, y por tanto no puedo juzgar cuánto saben ellas (aunque reconozco que tiendo a pensar que mucho) pero su simple actitud me hace inclinarme a darles más crédito que a alguien como tú, por ejemplo, que parece querer imponer lo que sabe "porque yo lo valgo". Por otro lado, Stratego es sin duda un forero singular, y nadie podrá decir que no es tenaz; Stratego nos da 1000 de cal y una de arena (muy de vez en cuando) pero te puedo asegurar que esa única vale la pena y borra las otras 1000 con diferencia. En mi opinión, hay que saber reírse cuando así lo pide el momento. Yo te invitaría (a tí y a todo el que entra nuevo) a que te dieses una vuelta por el pasado del foro, conociendo a todos desde atrás y puedas juzgar con una perspectiva más amplia que la que puedas tener ahora que eres objeto de sus "ataques". Y un último consejo, aunque ya sé que nadie me lo ha pedido, intenta aprovecharte de los conocimientos de todos los foreros, que para suerte de todos... ¡es gratis! A ciertas edades (si es que tu nick es tu fecha de nacimiento) ya hay que saber discriminar lo que nos puede enriquecer de lo que no. Un saludo a todos

Muy bien expresado, Gretel :) :)

200667, si ya sabes la respuesta, ¿porqué no nos iluminas a los que no la sabemos y nos encontramos a veces con ese problema? Aquí no hay trampa ni cartón, simplemente pregunto porque no lo sé, y no se me caen los anillos por admitirlo.

mira gretel. resulta de que a mí todavia no me han dado una respuesta de ninguna forma de serreta ,cambio de piés e.t.c. pero si me han puesto a parir.Entonces, que me contesten con fundamento que para eso estamos en el foro, para aprender, y dejarnos de niñerias, que si hace falta también, pero vamos a crear algo seria y con fundamento. Que es lo que este foro se merece, y no decir tonterias de equilibrio e.t.c. cuando el equilibrio creo que no se puede ver en una simple foto. Es una foto que le mandé a superchica, y a enibas, y ellas mismas han juzgado, pero no las han puesto en el foro como yo les pedí, para que veas la buena intención. Criticar algo que solo ven ellas."ABRAZOS"post- data: ante ti me disculpo.

casey, mira, me voy a adelantar, el problema del caballo,cuando no cambia puede ser por muchos factores, llevan razón uno de ellos, puede ser por falta de base, pero este no es el caso y no podemos encerrarnos ahí.
La respuesta correcta es:desde el foro es muy difícil saber el problema del caballo, el jinete tiene que ver el problema montado en el caballo. Pero como yo me he montado os lo comento: El problema es de calidad de galope, esto se soluciona haciendo muchas transiciones de galope a paso y de paso a galope,con ejercicios combinados como serpentinas,bucles,apoyos,contra-cambios,todos con medias paradas antes de pedir el cambio de pié, sin dejar al caballo dar más de dos pasos. Así se consigue que el animal aumente su calidad de galope, y sea capaz de reaccionar a cualquier cambio con organización. Que es lo que le falta, pero no base, la base la tiene bién aprendida lo que se le pide es un paso a un nivel superior, y eso nunca es fácil. "ABRAZOS"

habiendo sufrido con un caballo que cambiaba tarde atras un lado ya como vicio... pero no tenia 5 años... ya tenia bastantes mas.
La solucion consistia en trabajos de galope entrocado en circulos con el caballo flexionado hacia el interior del circulo (contra flexion), asi tendra por narices que quitar peso a ese pie interior que luego se deja atras cuando pides el cambio, al sentir el caballo por fin en equilibrio (vamos que no esté cargando el peso encima el pie interior), entonces pides el cambio, tambien se puede ayudar con un leve toque de fusta en la grupa para que "bote" un poco las primeras veces si esto facilita que entre el pie.
Un caballo de 5 años deberia estar aprendiendo a equilibrarse en el galope y jugando con los cambios, no pasa nada si un pie entra un poco tarde, ya cambiara bien mas adelante.

isaka, no se trata de que el pié entre tarde. Se trata de que no entra, entonces no se trata de obligar al caballo con contra-flexión ni con fusta. Se trata de que el animal entienda lo que le estamos pidiendo.Muchas veces creemos que es caballo está en contra nuestra, porque no quiere hacer esto ó lo otro, y el 99% de las veces no es así, simplemente "no nos entiende"y la fusta y el contra equilibrio crea pánico en un animal, que es propenso a ello. Entonces el mejor camino es sin duda:el hacer las cosas ordenadamente para que ese animal te entienda.
Yo nunca me he encontrado un caballo que no quiera hacer esto o lo otro. Simplemente no saben lo que le pedimos, cuando lo comprenden se limitan a hacerlo, porque son maravillosos, y tremendamente fieles. "ABRAZOS"

Isaka te responde con una solucion que ha funcionado con su caballo y tu directamente a decir que no es asi , para que abres un topic si lo sabes todo ya , tienes que estar bastante aburrido , ponte otravez los videos de Klimke y sigue imaginando que eres el en tus sueños.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!