200667, me voy a permitir hacerte una observación (o dos) acerca de todo esto. Por un lado, y te lo digo con todo el respeto, me parece que en lo que al foro se refiere, te estás metiendo en fango hasta los ojos. Sé de algún/a otro/a forero/a, que empezó como tú y terminó por no volver por aquí (sea por voluntado propia o por baneo). En mi humilde opinión, y hablo desde el punto de vista personal, no importa cuánto sepas (en este caso es la equitación lo que nos ocupa) sino lo que estás dispuesto a aprender. Desde luego la sensación que tú das, es la de aquel que cree que lo sabe todo, y no tiene nada que aprender de nadie. Créeme, esa actitud al que más perjudica (por no decir que al único) es a tí, porque te pierdes montones de cosas. Dice mi madre, que hasta el hombre más oscuro tiene algún resplandor; no conviene despreciar como tú haces lo que los demás te intentan aportar. En este caso, Supergirl y Enibas, son de las foreras mejor dispuestas que conozco, siempre a punto para ayudar, dar un punto de vista distinto o aconsejar (aunque sólo sea para recordarnos constantemente que existe el buscador ¿verdad Enibas?). Yo no sé de equitación, prácticamente nada, y por tanto no puedo juzgar cuánto saben ellas (aunque reconozco que tiendo a pensar que mucho) pero su simple actitud me hace inclinarme a darles más crédito que a alguien como tú, por ejemplo, que parece querer imponer lo que sabe "porque yo lo valgo". Por otro lado, Stratego es sin duda un forero singular, y nadie podrá decir que no es tenaz; Stratego nos da 1000 de cal y una de arena (muy de vez en cuando) pero te puedo asegurar que esa única vale la pena y borra las otras 1000 con diferencia. En mi opinión, hay que saber reírse cuando así lo pide el momento. Yo te invitaría (a tí y a todo el que entra nuevo) a que te dieses una vuelta por el pasado del foro, conociendo a todos desde atrás y puedas juzgar con una perspectiva más amplia que la que puedas tener ahora que eres objeto de sus "ataques". Y un último consejo, aunque ya sé que nadie me lo ha pedido, intenta aprovecharte de los conocimientos de todos los foreros, que para suerte de todos... ¡es gratis! A ciertas edades (si es que tu nick es tu fecha de nacimiento) ya hay que saber discriminar lo que nos puede enriquecer de lo que no. Un saludo a todos