Cambio de alimentación de mi potra

andres

Miembro
24 Enero 2003
27
0
0
Visitar el sitio
hola.
En estos dias he estado pensando en cambiar o modificar la alimentacion de mi potra (para ser sincero se poco o nada de este tema), ella come avena y alfalfa, en cantidades adecuadas y han funcionado muy bien. Pero en estos dias pense que seria bueno darle algun alimento concentrado como vitaminas, pelet, o un medicamento para que mejore la calidad de sus cascos por ejemplo...
Ella (la potra) tiene 3 años y 2 meses, y trabaja muy relajada (la monto una vez por semana y la muevo a la cuerda 3).
Lo que yo quiero es darle algo para que se ponga ganosa, engorde y saque musculatura (creo que esto se logra con un buen ejercicio y una buena alimentación).

Datos: 3 años y 2 meses, es para salto y se encuentra en buen estado de salud

Hola andrés, si come las cantidades adecuadas y anda bien de carne no veo por que quieres que engorde, y mucha más si está estabulada, por lo que dices que la trabajas lo veo la razón de que tenga que estar gorda, eso te podría derivar en problemas de salud, de cualquier modo hoy en día puedes encontrar productos vitaminicos como Biotina, Megabase, Calfostronic etc... etc..., aunque sinceramente te dire que no me siento capacitada para decirte si estos complejos vitaminicos son realmente adecuados para un caballo sano, te lo digo por que quien realmente te los debería recomendar o decirte si tu yegua los necesita es un veterinario y nadie más. Creo que hoy en día tenemos demasiada costumbre de hartar a nuestros caballos y a nosotros mismos con vitaminas y calcios que realmente no conocemos y no sabemos hasta que punto pueden ayudar a nuestro caballo o tal vez causar otro problema, te lo digo por propia experiencia, pues era muy dada a dar siempre biotinas , calcios y otros y ahora me encuentro con una "bestia" de tres años con 1.74 a la cruz, y ahora sólo me pregunto si no internedi de alguna manera en su crecimiento natural, sus padre y abuelos no rebasaban el 1.64 ¿puede esto afectar a tendones, cascos etcc ... etcc...?.

sbs

la verdad esque en caballo gordo no es ninguna alegría andres además si trabaja tan relajada y encima pones mas vitaminas... va a ser una bomba!!! va a querer comerse el mundo!!! jeejej

Hola Andres,
Ante todo, con temas tan delicados como la alimentacion de los caballos, hay que consultar con un experto.
Seguro que tu veterinario que conoce al animal sabe que le conviene, consultale a ver que opina,
Saludos
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!