cambiar de mano

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Una cosilla... ¿cómo se cambia de mano al galope sin caer al paso al trote, y sin hacer cosas como diagonales etc? lo digo para salto. besos

amazona_91

Amazona, aunque se que yo lo hago mal, pero mal por que aun estoy aprendiendo, yo te voy a decir como lo hago yo, ahora te repito no tengo mucha idea pero a mi me sale .

Cuando vas galopando a izquierdas, yo reuno un poco al caballo para que sepa que le voy a pedir otra cosa, le giro un pelin la cabeza, le todo con la pierna y me ayuda con la cintura ( esteticamente es muy feo ) y a mi me sale, aunque tambien acepto cualquier consejo de otros amigos del foro, para mi y que tu tambien aprendas.

javier

En salto Amazona normalmente se cambia cuando se está en el aire, en el punto alto del vuelo (al saltar, claro).

Lo normal es que simplemente mirando hacia donde queremos ir sea suficiente. Pero como dice Elchache, tranquila que todavía no has empezado:);).

Saludos

Amigos y amigas del foro, se nota que aún no me conocéis bien. Yo soy muy curiosa, y por favor necesito que me digan cómo hacerlo, porque si no me voy a comer el tarro toda la noche jejeje. Bueno, ¿me podríais decir cómo se realiza el cambio de pie en el aire? Por favor contestad pronto que no quiero comerme el coco. JEJEJEJE

amazona_91

Amazona_91, hasta que no empieces en salto no vas a saber lo que necesitaras saber hacer, el profesor te dirá todo lo que te haga falta saber y es mejor a que te lo digamos por aquí porque a él lo tienes delante y te dice que te falta.

Tampoco va a pasar nada porque le digamos a la chica cómo se hace un cambio de pie, yo la entiendo, hay veces que aunque no vayas a llegar a eso todavía, tienes curiosidad, y quieres saber cómo hacerlo. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que será cuestión de cambiar la incurvación del caballo y la posición de las piernas justo cuando esté en el aire.

Yo no te puedo ayudar mucho porque no se hacerlo pero creo que tienes que retrasar la nueva pierna exterior y tirar un poco de la nueva rienda exterior, pero no me hagas mucho caso ¿eh?

Saludos

Amazona te digo lo que te dije en un mensaje anterior, no te sirve de nada que te diga como se realizan los ejercicios porque esas cosas te las irá explicando tu profesor cuando llegue su momento.

Pero bueno digamos que puedes cambiar de mano a galope sin cambiar la distribución del galope, es decir, sin cambiar de pie en el aire, así que seguirías galopando en trocado.

Y si no en plan general para pedir un cambio de pie, se utilizan más ó menos las mismas ayudas que para salir al galope y se pide cuando el caballo está en el tercer tiempo de galope.

Uf gracias asterix y gracias iris por comprenderme. De todos modos sé que Gontzal y elchache sólo queríais que no me precipitase ejjeje. Pero es que saber cómo se hace un cambio de pie no hace daño a nadie...

amazona_91

Sí Amazona, pero ya de paso casi te lo había dicho.
Se mira cuando se está en el aire en el salto hacia donde se quiere ir.
Simplemente con eso haces cosas con tu cuerpo como desplazar peso al interior que lo facilitan.
Te han comentado Aldrint y Sil cosas en el foro de salto.

Saludos

Amazona_91, saber cómo se hace no te hará ningún daño, pero si intentas hacerlo antes de que tú y tu caballo estéis preparados, puede ser muy muy contraproducente. Conque ahora que ya has satisfecho tu curiosidad, espero que no andemos experimentando ¿vale? ;).

Un beso,

Casey

Gracias!!! menos mal ya no me voy a comer más el tarro... lo de la rienda exterior si que lo sabía, pero mi amiga Ana, que hace salto en la hípica Las Palomas, dice que no hace falta hacer nada con las piernas, sólo con la rienda exterior... está empezando a saltar, de modo que puede estar equivocada, ?qué opináis, que hacen falta las piernas también, o que sólo con la rienda exterior? Ah, por cierto Casey, tranquilo, que no pienso llevar a cabo por mi cuenta un salto, ni mucho menos ca,biando de pie, sólo me picaba la curiosidad jeje Besos

amazona_91

Amazona_91, creo que es un error pensar que a caballo se monta sólo con las manos. No estoy de acuerdo en absoluto, diría que todo lo contrario, a un caballo se le puede cambiar sólo son las piernas.

Peeeeero, volvemos a lo de siempre, yo salto ni papa, todo lo que te pueda decir es desde el punto de vista de domera.

Creo que tiene que ser tu profe el que te diga cuando hacerlo y cómo, porque además aunque la ayudas deben ser las mismas, en cada caballo hay que aplicarlas de una forma distinta.

Pues yo tampoco había oído lo de la rienda exterior, como comenta Aldrint en otro tema yo cambio la posición de los pies(sin exagerar claro, o eso creo yo!!) y abro un poco la rienda interior depende un poco de si quiero seguir recto o quiero girar ya.

Jijijijiji, a mí me da que estos bichos cuando cambian de pie lo hacen por lástima hacia nosotros porque cada uno hacemos una cosa distinta:):):):)

*Editado por - Gontzal on 27/07/2004 18:06:52

Aunque salgas recto Gontzal, es importante que adelantes aunque sea ligeramente la rienda interior, porque si no dejas libertad a la espalda, el cambio se te quedará algo corto.

A mí me sorprendió lo de la rienda exterior, porque yo cuando en pista haces un ejercicio de hacer ochos tomando toda la pista, y en x hay que hacer parada para sacar a la otra mano al galope, mis profesores siempre me han dicho que tienes que poner la nueva pierna interioir en la cincha y la nueva pierna exyterioir un poco atrasada, con esto, también te pudes ayudar levantando ligeramente la rienda interioir. Por eso no sé por qué mi amiga dice que es la rienda exterioir, porque debería de ser la rienda interioir acompañada de las indicaciones de las piernas. ¿Qué opináis?

amazona_91

Pues no sé, dependerá de como esté enseñado el caballo. Pienso que si vas al galope, tiras un poco de la nueva rienda exterior y le dices que mantenga el ritmo con las piernas, probablemente cambiará. Por otro lado es muy importante saber cuándo se debe pedir el cambio, creo que ahí está el secreto.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!