Cambiar de Bocado

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos,
Tengo una duda, y a ver si me podeis echar un cable:
Como sabeis, me compre a Duque hace unos meses. Antes de tenerlo yo llevaba un hierro vaquero de estos con ventana (creo que se llama asi), yo por supuesto le cambie rapidamente ese bocado, primero por un pelham recto y despues uno partido de goma.
La verdad es que tiene la boca bastante dura, pero se deja hacer mas o menos.
Mi pregunta es:
Seria bueno intentar ponerle un filete?¿?
O se le calentara mas la boca¿??¿
Por otro lado le gusta mucho jugar con el hierro, y el filete que estaba pensando en ponerle es un filete de palillos con lagrimas y en ese aspecto creo que le gustara.

Gracias a todos de antemano

Hola Lakurt, todo es probarlo, hasta que no lo pruebes..., no conozco tu caballo, pero he visto algunos con la boca bastante dura que llevaban bocado y al ponerles filete se han adaptado perfectamente (claro que estos casos son minoritarios).

El mío es " boca dura ", y hace como un año le cambié el bocado que llevaba por un filete de palillos........y la verdad es que estoy encantada [:D].

Pero, cada caballo es un mundo, y sólo comprobándolo , como te comenta cardenas, podrás saber si es mejor o no [;)].

Besos. Mayca.

Hola de nuevo,
Esta tarde le he probado a Duque el filete de palillos, y la verdad es que ha ido bastante bien, tira mucho menos que con el pelham, porque parece ir más cómodo.
De todos modos estare mas segura de si se lo pongo o no cuando lo haya probado varios dias.
Gracias

Me alegro mucho Lakurt.
A ver si logras que entienda que no se le va a hacer daño en la boca y consigues montarlo tranquilamente con filete que es lo que quieres.

Saludos

Bueno yo te iba a consejar que lo probaras, pero veo que ya lo has hecho [:D] jeje

Yo tambien le cambie de hierro a Orion, lo montaban con pelham rigido y yo le puse goyoaga partido, en cambio a Embajador se lo tuve que cambiar a más, le pase de un filete a un pelham partido grueso, pues con el filete me cuesta muchísimo recogerlo, es problema mio y no de él pero el llevarlo con la cabeza arriba por culpa del filete me estaba causando otros problemas.

Veo que te vas entendiendo con Duque, me alegro! [;)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Definitivamente le voy a dejar puesto el filete, porque hoy ha vuelto a ir de fábula.
La cuerda me va estupendamente, ahora que he conseguido averigüar como se pone, jejeje.
Lo malo del dia ha sido la desilusion que me he llevado, porque yo tengo a Duque de pupilaje, y ha venido un señor para comprarlo, y tengo miedo de que me lo quiten,
pero no tengo dinero para comprarlo.
Espero que se solucione pronto porque si no me va a dar algo, seria el segundo caballo que me quitan de las manos.
Perdonar que me desvie del tema pero necestaba contarselo a alguien que me pueda entender, ya que en mi casa no lo ven igual que yo.
Gracias a todos

¡Me alegro de que te vaya bien con ese filete!

Pero vamos aver,si Duque es de pupilaje,¿no se supone que es de los dos y no solo de uno?Me refiero aque,si uno quiere vender y otro no el trato se queda parado¿o no es asi?[B)].

jineta cuando tiene sun caballo en pupilaje el caballo no es de tu propiedad, por lo cual si el dueño lo quiere vender puede hacerlo.

Lakurt esperemos que no lo vendan y que consigas quedarte con él, pues parece que formais buena "pareja" [;)] ánimo!!! y a luchar por él

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!