Cambiar a bocado

radixel

Usuario nuevo
1 Febrero 2013
13
0
1
Hola llevo poco montando y el caballo que he comprado llevaba un bocado asa caldera, pero yo le he puesto un pelam por el tema de no hacerle daño en la boca por si me cuelgo de las riendas por falta de mi experiencia. En pista va muy bien pero en campo esta mas echado "pa'lante" y cuesta un poco mas frenarle, me aconsejais cambiarle a bocado asa caldera ya? o espero a aprender mas a montar? gracias
Tambien llevaba una muserola forrada cosa que yo no le he puesto, que pensais? se la pongo junto al bocado? gracias

El bocado es mas para la mano del jinete que para la boca del caballo... Mi consejo es que le pongas un portuges que es muy parecido al pelan,y cuando salgas al campo le pondria las falsar riendas a los farolillos o ala serreta.Por ultimo,la serreta se deve de poner y a su justa medida. Espero te sirva de ayuda.

Yo te recomiendo que aprendas a montar. Eso lleva su tiempo, y te permitirá ir tomando decisiones. Lo que me sorprende es que no tengas a un profesor que te dé clases y te oriente. El profesor sería el más indicado para responder a esas preguntas

Saludos,

Dorante en que se diferencia el bocado portugues? que es movil?
FdlO en el picadero donde tengo el caballo solo se imparte doma clasica asi que no me aconsejan mucho, di clases el año pasado para montar, este año he comprado un caballo que ha estado en encierros, acoso y derribo y quiero aprender con el, para en un futuro ir a encierros yo, claro esta que voy a tener que preguntaros mucho en este foro. Se que en la provincia de Madrid hay picaderos que enseñan a montar en vaquera pero soy de burgos y me pilla un poco lejos. Mas adelante igual me animo y doy unas clases en dichos picaderos, alguna recomendacion?

Hola radixel. Por tus mensajes sobre hierros y espuelas, y con tus comentarios sobre que te estas iniciando en la vaquera, creo que por mi parte el mejor consejo que te puedo dar es que pienses que los "chismes" son "solo" una cosa mas de este tipo de doma, pero realmente la vaquera es muuucho mas. Y ese "mucho mas" lo deberias poder aprender de un profesional. Despues ya llegaran el tema de los "chismes" y la "indumentaria", es importante obviamente, pero llevar silla y cabezada vaquera, no significa practicarla.
En resumen, mi conclusion es que no empiezes la casa por el tejado, o no podras apreciar, valorar y comenzar a aprender sobre buenos cimientos.
En cualquier caso, suerte.
Un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos, intentare dar clases en algun picadero que se imparta vaquera para adquirir una base. Seguramente le pase a mas gente como a mi que cuando te inicias en algo se quiere correr mucho pero soy consciente de que las prisas no son buenas para nada. El problema es cuando ves gente en encierros y romerias y preguntas donde han aprendido a montar casi todo el mundo te dice que solo, que "capando se aprende a capar"

Muchas gracias por vuestros consejos, intentare dar clases en algun picadero que se imparta vaquera para adquirir una base. Seguramente le pase a mas gente como a mi que cuando te inicias en algo se quiere correr mucho pero soy consciente de que las prisas no son buenas para nada. El problema es cuando ves gente en encierros y romerias y preguntas donde han aprendido a montar casi todo el mundo te dice que solo, que "capando se aprende a capar"

Lo que se te aconseja es que aprendas a montar y olvidate de momento de vaquera, clasica o el pin pin encorda. La cuestión es aprender la base de la equitación y eso te lo podrá enseñar alguién con experiencia.
De la mayoría de los que asisten a los encierros nadie les enseño, como bien dices, pero la mayoría de ellos no tienen ni idea de equitación.

Qué tal. El problema es que ves a alguien con silla inglesa y dices que hace doma clásica,y ves alguien con silla vaquera y dices que hace vaquera. Y nada más lejos de la realidad.
Empieza dando clases con silla inglesa adquirirás equilibrio,asiento,e.t.c. esto internacionalmente se llama equitación base,y una vez que tengas buen equilibrio,asiento,e.t.c. que serán unos dos años, elige si quieres montar con vaquera,western,clásica,salto, e.t.c.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!