Calendario de Concursos

sanabres2

Miembro
6 Junio 2006
47
0
0
Visitar el sitio
Hola: Hace mucho que no escribo en el foro, pero hoy hablando con hija en la comida, esta todo el dia encerrada, estudiando, me ha comentado el Calendario de Concursos de Saltos. Me ha dicho que el Campeonato de España de saltos para juveniles y jovenes jinetes es a primeros de Julio y que la semana anterior, está programado un internacional de su categoria en San Sebastian. Esto lo hacen para que los chavales elijan si montan o estudian, porque para hacer las dos cosas bien es practicamente, con lo cual siempre partiran con ventaja aquellos que
se dediquen fundamentalmente a montar, con lo cual en unos años pasara lo mismo que con el futbol y otros deportes a que a la mayoria de los deportistas de elite, los agitas y caen bellotas. Pero por lo menos son deportes en los que los que llegan a triunfar se ganan muy bien la vida, aunque luego muchos terminen mal debido a su falta de preparacion.
Pero que en la Hípica con lo que nos cuesta la fiesta a los padres y el escaso nivel de nuestro pais en esta disciplina, las posiblidades de llegar a ganarse la vida, dignamente son escasas, a no ser que te dediques al trapicheo de caballos, que la mayoria sabemos en lo que consiste.
Por favor intentar consensuar con los interesados los calendarios, cuando se hacia el Campeonato de juveniles y jovenes jinetes a últimos de septiembre a mi me parecia una fecha mucho mas adecuada que las
actuales, ya el año pasado se cambio la de jovenes jinetes al mes de julio, que me parece poco adecuada por el clima y porque muchos de nuestros estudiantes, deben salir al extranjero en verano, para mejorar sus estudios y su preparacion, es una opinion, pero por favor consulten con los interesados, porque si no, mas de uno/a dejara de montar y se
perderan grandes jinetes, ademas preparados para algo mas que montar a caballo. Perdonad por el rollazo pero mi hija estaba muy desilusionada, porque tiene mucha aficion y cada dia es mas dificil hacer las dos cosas.Muchas Gracias.

Hola Sanabares.
Estoy completamente de acuerdo con tigo. Si ya es difícil poder compaginar adecuadamente los estudios y la equitación, que ambas cosas son de trabajo constante, más difícil todavía si nos ponen los concursos en plena época de exámenes y/o en verano, ahora que todos los jóvenes nos vamos de "vacaciones" a aprender al extranjero o algo similar. La fecha de finales de septiembre está muy bien, aunque estas cosas las deciden las FHA, verdad?
Un fuerte saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!