Calendario 2008

patxi_112

Miembro
25 Octubre 2004
25
0
0
Visitar el sitio
Sabe alguien como va la realización del calendario 2008?.
He visto en el calendario de la federación nacional que ya hay fecha para Alitaje el 15 de marzo, que “por supuesto” coincide con otro en cataluña (según el avance del sr. Fenaux en su blog).
Para que sirven las reuniones entre federaciones, vocales o quien tenga el poder de decisión, si luego los comites organizadores inscriben sus raids de forma unilateral? (o eso es lo que parece). Quizas haya una explicación logica para esto, pero yo no la veo.

Lo bueno de los foros es que cada uno puede decir lo que piensa con independencia de que se tenga o no se tenga conocimientos o razón.

Por eso a lo mejor se sueltan muchas “peladillas” a la buena de Dios, a veces amparadas en el anonimato, a ver lo que pasa o a ver quien contesta sin reparar o saber de normas, reglamentos o hasta a veces, de legalidad.

No obstante si muchos de los que dicen, piden, preguntan o dicen que preguntan echasen una mano, seguramente otro gallo nos cantaría pero bueno, si tengo foro tengo que aguantar ciertas cosas que seguramente de otra forma ni me enteraría ni tendría que aguantar.

Veo que tu vocal, sea quien sea, no te ha informado

Seguramente si hablas con el, que veo que no lo hiciste, te pueda informar de las novedades de este año del calendario y entonces tal vez puedas comprender el porqué de esta respuesta mía.

Espero que algún día muchos se den cuenta de que en sus territoriales cada uno tiene su vocal que es al que se le informa (más que nada para canalizar la información) para que el informe a sus jinetes, C.O, y federados en general, pero claro, es mas fácil escribir lindezas el los foros sin reparar en donde está la verdadera fuente que tiene que pasar la información.

Pero bueno, contestando a tu pregunta, te diré que el reglamento General, (no te digo el articulo por que no pienso molestarme en buscarlo, lo lees tu y así te lo aprendes), dice que hasta el día 30 de Octubre las territoriales pueden enviar o variar sus fechas de concursos y si se publicase algo antes de esa fecha podría incurrirse en una falta contra el propio reglamento.

La reunión de vocales es para consensuar en cierta forma el calendario para sacarlo cuanto antes después del 30 de Octubre ya que si ahora empezásemos a hacer el calendario no lo tendríamos hasta Diciembre, de esta forma solo quedan dos territoriales en dar las fechas definitivas (estoy esperando sus llamadas en estos momentos) ya que coinciden con un raid el mismo día y están muy cercanas, creo que podremos darles un par de días más, si a ti no te importa claro.

Lo de coincidir dos raid en el mismo mes o en fechas cercanas ha sido con el beneplácito de los C.O. y de los Vocales que así lo han querido por distancia o por la puntuación del propio raid, me refiero a que sea puntuable o no para la Liga de Alta Competición, no obstante se ha conseguido que no haya dos raid puntuables para la liga de A.C en el mismo mes que con el aumento de solicitudes que hubo este año ya es bastante.

Y no obstante a pesar de lo escrito, el calendario de este año ha cambiado totalmente en lo concerniente a su confección pero veo que el vocal de tu federación no te ha informado tampoco de esto.

En base a un programa informático que ha creado la RFHE cada Comité Organizador tiene que meter los datos de sus concursos y en una fecha determinada se sacará con esos datos el verdadero calendario que será el que se someta a la aprobación de la Asamblea y C. Delegada que es en verdad quien aprueba el calendario, ni la Comisión de raid, ni el vocal de raid, tan solo la Comisión Delegada.

Bueno, pues a pesar de todo esto, y de que en marzo coincidían 6 raid de dos estrellas, tres de ellos puntuables para la A.C. y que a esta hora de este día hay dos territoriales que todavía no lo tiene claro, el calendario, o la herramienta de trabajo para los vocales para que se lo envíen a sus C.O. para que metan los datos para la confección del calendario definitivo, va a salir esta semana es decir 6 días después de finalizar el plazo oficial de presentación. (Sin contar festivos, que también somos de Dios)

Seguramente más de un C.O. va a tener problemas para introducir los datos en la Web de la RFHE pero a los vocales se les explico claramente como se hacía y se les dio un teléfono de ayuda de los creadores de la Web para que les ayuden.

Espero que haya quedado suficientemente resuelta tu duda.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

Te hago otra pregunta: ¿no es más fácil informarlo a través de la web de la territorial en cuestión que tener que estar llamando todos los federados al vocal?.
Te pongo un ejemplo. El vocal de Madrid tiene un blog donde escribe distintas informaciones. Del calendario del 2008 y de su proceso de realización no se dice nada.
Tampoco he visto nada en la catalana en cuanto a explicación del calendario, aunque esta vez si que han realizado el avance de Mollerusa en enero no sea que ocurra como el año que era la primera prueba de caballos jóvenes y casi no nos enteramos.
En la vasca, por supuesto, de estas cosas nada.

Para que veas que hago los deberes el articulo es el 114 del reglamento general.

Normalmente no uso el sarcasmo ni suelo soltar “peladillas” a la buena de Dios, pero quiero que entiendas que al final el mecanismo es el de toda la vida: tener que buscarme la vida llamando a unos y a otros (probablemente molestando, por que no era el mejor momento, o iba conduciendo, o estoy en una reunión, o fuera de cobertura, o el merecido descanso familiar,…..).

Otra vez gracias.

Estupendo, así me gusta, hiciste bien los deberes y así me recordaste que número de artículo era.

Perdona por mis sarcasmos pero me pillaste en mal momento terminando el calendario y negociando con algunas territoriales. Ahora tengo que terminar el ranking.

Creo, es mi opinión personal, que la Vasca tiene una muy buena Web y no falta de información precisamente.

En este momento todas las territoriales y por defecto todos los vocales tienen en su poder la herramienta para que sus C.O confeccionen el calendario de raid del 2008.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!