¿calcificación? (tipo nuez) en músculo del cuello

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

El otro día cepillando el caballo de una amiga le notamos una dureza en el cuello, no sabemos desde cuando la tiene . Al tacto parece como la nuez de un hombre. Al caballo no parece molestarle si le palpas la zona, pero realmente es una cosa extraña. La dueña no le da importancia, pero a mí me ha quedado la mosca detrás de la oreja y si fuera yo llamaría al vet.
Soy muy mala con el paint, pero pongo una foto para que veais donde tiene la dureza,el tamaño es más o menos como el de un Zippo y la forma es irregular.A simple vista no se nota,sólo al tacto.

El caballo de la foto es uno que pillé de internet porque la postura es perfecta para señalar la situación de la dureza.

cuellonu7-1.jpg

saludos

Ah, vale, entonces no puede ser el melanoma del tordo (diagnóstico diferencial, que diría House) ;)

hola sue!. hace un tiempo recuerdo un caballo con algo parecido. era un caballo que estaba siempre rozando esa parte del cuello con la puerta de la cuadra, y aunque al final ya dejo de hacerlo, y no le notabas nada, de estar tanto tiempo con esa mania y las irritaciones que se produjo, se le quedo eso, como un callo en esa zona. pero no se si sera lo mismo o no... solo es que me acordado de este caso...

besitos.

gotxa

Supongo que no estareis palpando la tráquea del caballo,verdad?

Por la zona y lo que dices que se parece a la nuez de algunos hombres..

:eek: Es posible que se aprecie tanto la traquea? Tantos años después para enterarme ahora ? Puede ser .... jajajaja

No,no lo decia por ti,Gotxa..era por Sue,que dice que es como la nuez de los hombres y tal..

A muchos caballos se les nota la traquea,a otros no.Será como en los hombres,que algunos tienen una nuez que mas parece melón y a otros apenas se les nota nada en el cuello.(sobre todo si tienen papada)

JEJEJEJE.
ah! sabes la yegua esta de la laminitis cronica que te comente? pues es una pasada, desde que dio aluz, esta echa una corredora... bueno, no tanto, pero como el potro se le escapa cada dos por tres, anda mas. parece que se olvida de sus manos y esta mas pendiente del potro. llevamos desde que nacio el potro sin darle nada para el dolor. el jueves viene su herradora a ver como esta. si puedo sin incordiar demasiado en el trabajo le saco fotos para que las veas, vale?

besitos.

gotxa

Si que seria interesantisimo que le hicieses un buen reportaje sobre el recortado de la yegua y nos lo trujieses al foro.Por dos cosas,por la yegua y por la chica,que parece que las chicas se quedan un poco rezagadas a la hora de escoger este oficio.

La pobre yegua no tiene tiempo ni para cojear !! Que razon tenia mi agüela cuando decia que tenia mas una madre para cien hijos que cien hijos para una madre !!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!