Caireles

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
Que caireles son mas vaquerosos, los de color plata o color oro y con que simbolos (estribos, bellotas...)

ecijano dijo:
Hola a todos. ¿Tienes una feria a la vista? Bocado vaquero, caireles...
Saludos.

Algo hay por ahi, bueno que me dices de los caireles que por lo que se de ti te gusta tambien lo tradicional, lo de toda la vida, lo antiguo...

Hola a todos. Respecto al bocado, puedes buscar, si utilizas normalmente uno portugues, uno vaquero corto de patas y camas, con embocadura movil. Intenta probar varios de tus conocidos y utiliza el que mejor le vaya a tu caballo.
Y referente a los caireles, lo que suelen decir los aficionados y entendidos es que para una feria o un concurso se debe utilizar el traje corto "de gala", con caireles y polainas. Se puede tambien ir vestido con pantalón de media vuelta con botos y zahones, que es como a mi me gusta, pero se piensa que es vestido para trabajo en el campo.
Vayas como vayas, intenta ir discreto, sin colores llamativos, sin intentar parecer que presumes de traje, llevalo con orgullo, como si lo utilizaras a diario.
Un traje de mi padre, que lo heredó de un tio suyo, tiene botones, no caireles. Es otra opción. No olvides quitarte el reloj de pulsera, que queda muy feo.
LLeva el cuero de cabezada, montura, zahones y botos (o polainas) muy limpio, mejor del dia anterior, para que no se te pegue el polvo con la grasa recien puesta.
A tu pregunta sobre el tipo de caireles, no te puedo responder con propiedad, pero los dorados no los he visto nunca, aparte que quedaría muy raro. Estribos o bellotas, imagino que depende del gusto de cada uno, pero que no sean muy grandes.
En fin, que te diviertas.
¡Que lo pases muy bien! Saludos.

Muchas gracias, ya he estado en la feria pero ahoreaa tengo en vistas otra y a esta que he estado he ido con pantlon de vultas blancas y ahora queria comprarme un patalon de caireles por eso mi pregunta de cuales caireles son los mas adecuados. REspecto al bocado es que quiero comprar uno pavonado y no se que bocado vaquero equivladria al mi o portugues (en acero inox por eso l ocambio ssolo para la feria), lo mismo compro uno portugues pero pavonado y tambien quedaria vaqueroso o no? Gracias por las respeustas

Si uno lleva calzona y polaina, puede llevar caireles.

Los más sobrios y bonitos son sin duda los de clavos de herradura.

Los de bellota también son clásicos y sobrios

Esos que se ven ahi de una Virgen del Rocío son una HORTERADA

Deberían ser de plata

A mi me gustan más los botones, son más sobrios aun y no se te quedan enganchados cuando hay muchos caballos al lado.

StrategoHaVuelto dijo:
Si uno lleva calzona y polaina, puede llevar caireles.

Los más sobrios y bonitos son sin duda los de clavos de herradura.

Los de bellota también son clásicos y sobrios

Esos que se ven ahi de una Virgen del Rocío son una HORTERADA

Deberían ser de plata

A mi me gustan más los botones, son más sobrios aun y no se te quedan enganchados cuando hay muchos caballos al lado.

ciuertamente los mas clasicos son los clavos, bueno y se ve+ en la foto unos que son dos y otros que son tres, cuales estas mas "mejor" van en cada ojal un juego de estos no?

que suerte !!!! con lo de los caireles parece que no hay discusiones , es un milagro !!!

Tratego ; el traje ideal es ese de alpaca plateada bien fasion , faja roja julai total con flecos en extremo colgante , zombrero negro under quality ala de mosca , botos taconuos con buena puntaaaaaa y camisa prodigada en volantes y lorzas ...que no falten las gafas de pasta , please.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!