caida del cuello

romu

Miembro veterano
11 Marzo 2004
176
0
0
Visitar el sitio
tengo un potro con un cuello muy espectacular, pero a su padre, que tambien lo tiene, se le ha terminado cayendo.

mi pregunta es: capando el potro se le sujetará esa caida o se le caerá antes.

he oido comentarios de los dos tipos, pero me han aconsejado mas que lo cape, que se lo frenará.

a mí personalmente me gustaría caparlo, pero este tema me tiene dudando, el potro tiene tres años y medio.

gracias por todo.

Buf... ese es un tema complicado.

Cuando castras a un caballo, deja de poner tanto músculo para poner más grasa. Con músculo, hay la posibilidad de que al ser tan fuerte, no se caiga el cuello, pero aun así la gravedad terminará haciendo efecto. Si lo capas, meterá más grasilla, y no estará tan fuerte, por lo que tienes muchas posibilidades de que caiga igual.

Lamento ser tan pesimista, pero es que esto... pocos remedios tiene.

Si te refieres al gato, tiene cirugía y creo que no es demasiado complicada, pero no es preventiva, sino para solucionar el problema ya evidente.
He oído que es bueno que estos caballos coman la comida del suelo, no ponersela en pesebres o sitios altos.

Según he iodo yo, es una degeneración genética, es decir, existe una predisposición genética HEREDITARIA, ade que los ligamentos que rodean las vertebras del cuello , se debiliten y tomen más elasticidad de lo normal, acabando por montarse a uno u otro lado de las vertebras, de ahí que cuando se mueve ese cuello de gato manualmente, da la sensación como que cuando está derecho que el tendón vuelve a su posición natural.....

...o eso creo yo, así que hagas lo que hagas, el cuello acabará por caer, , en cuanto a lo de la liposución es una solución momentanea, pero no definitiva...

Un saludo

lo de la cirugia ya lo he comentado con un veterinario, pero me ha dicho que no sirve, porque lo mantiene bien un tiempo pero al poco tiempo vuelve a caerse.

gracias por todo, creo que al final lo castraré, por lo menos disfrutaremos más de él.

pues ya he conocido varios caballos con este defecto y lo que único que hay para "disimularlo" es trabajarlos reunidos y mantenerlos musculados.
Personalmente creo que esa operación poco soluciona, pues conozco caballos a los cuales se la han hecho y nadie lo diría

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Asunto complicado. Con buen trabajo puedes disimilarlo ó incluso llegar a que suceda.

La cirugía, pues conozco una clínica en la que todavía no se les ha vuelto a caer un cuello después de operado (no me digas como)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!