Caída de pelo en cola

Piñero

Usuario nuevo
4 Septiembre 2021
1
0
1
Buenas a todos cuento mi problema tengo un troton francés con 13 años y ya lleva un tiempo que se le está cayendo el pelo de la cola y no es por que se rasque ni le pique simplemente que se le cae bolo cepillo ni nada porque es exagerado como se le quitan los pelos le das con la mano acariciando y te traes los pelos pero de raíz que se ve en la punta del pelo la raíz blanca qué solución podría tener gracias

Buenas a todos cuento mi problema tengo un troton francés con 13 años y ya lleva un tiempo que se le está cayendo el pelo de la cola y no es por que se rasque ni le pique simplemente que se le cae bolo cepillo ni nada porque es exagerado como se le quitan los pelos le das con la mano acariciando y te traes los pelos pero de raíz que se ve en la punta del pelo la raíz blanca qué solución podría tener gracias
Principalmente en este caso tenemos que hablar concretamente de como tiene el inicio de la cola, si tienes algun parche en alguna zona y desde hace cuanto esta pasando este suceso

Si puedes pasarnos una foto donde se vea seria ideal, una foto vale mas que mil palabras

Igualmente quien te va a poder ayudar de verdad es un veterinario, un profesional cualificado

Una de las causas que puede propiciar la caída de pelo es la montura. Una montura mal colocada puede irritar la piel del equino y causar la pérdida de pelo en la zona afectada. Lo mismo pasa con el cabestro por lo que debemos asegurarnos que está bien colocado y que no daña al animal.

En los casos más graves de las caídas de pelo es probable que se trate de alguna enfermedad. Hay varias enfermedades ligadas a la pérdida de pelo en caballos. Una de ellas es la tiña equina, también llamada dermatofitosis. Se trata de una infección muy común en caballos, producida por hongos y que afecta principalmente a la piel del animal. La pérdida abundante de pelo es uno de los principales síntomas que nos podemos encontrar, aunque puede ir acompañado de manchas y costras en la piel.
__________________________________________________________________________________________
Estoy en un curso de guardia de seguridad / Yo tenía problemas con mi caballo y le cambie la alimentación y le inyecte vitaminas.

¿Seguro que no se rasca? A veces no tiene porqué tener ese pelado en lo alto de la cola que asociamos a que se rascan.

Si estás seguro que no se rasca, podría ser que tuviera alguna deficiencia nutricional, habría que hacerle análisis para confirmarlo.

Si no quieres gastarte el dinero del análisis puedes ir probando productos, pero claro, a la larga si no aciertas puede que te acabes gastando más dinero que si hubieras hecho.

Uno de los productos que más recomiendan para el pelo, también para las personas, son las semillas de lino, o el aceite de semillas de lino. Si quieres probarlo, daño no le va a hacer, y lo puedes comprar en Decathlon o en cualquier tienda que vendan suplementos alimenticios para caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!