CAERSE SOBRE LAS ESPALDAS...

http://www.youtube.com/watch?v=lgVwa-BE4Dc

Supongo que te refieres a cuando el caballo se vuelca sobre las espaldas. Básicamente creo que es cuando el caballo carga más peso sobre las espaldas que sobre los posteriores, las espaldas "tiran" y los posteriores las siguen, en vez de empujar con los posteriores consiguiendo la famosa "ligereza del tercio anterior". El caballo de la chica del video se vuelca sobre las espaldas.

En un caballo "volcado" sobre las espaldas, éstas están más bajas que la grupa, mientras que si está empujando con los posteriores, la grupa estará más baja. O por lo menos eso dice la teoría, luego está lo de la conformación, hay caballos a los que por su conformación les resulta más díficil no volcarse (caballos con la grupa más alta que la cruz, p.e.).

Uf, no sé si me explico....

Un buen ejemplo de lo que te ha dicho Casey es el frisón. Siempre van cuesta abajo.
Las transiciones a un aire menor las hacen como un acordeón, de alante hacia atrás, todo lo contrario de lo que debería ser. Clavan el tercio anterior y el posterior se encuentra de golpe con el otro.. no sé como explicarme. Y bueno, el mío al menos no pesa en la mano, el principal problema es que se colocan detrás de la mano.
Dan mucho trabajo :D:D

Una foto donde se ven claramente los caballos sobre las espaldas
chryst_daphne_ext_trot_400x346-1.jpg

babieca dijo:
en la segunda parece que lo aprecio mas,
podeis poner una foto de un caballo con el peso atras? :eek:

downhilltrotcorominobacyt6-1.jpg

Así por internet es difícil de explicar y de entender como vá un caballo sobre las espaldas,pero si estás in situ viendo un caballo que de repente empuja con los posteriores y de repente se echa sobre las espaldas,se nota enseguida.

seria como cuando ves un caballo en libertad, pastando, de golpe le asusta algo y arranca a correr sacando el motor de atras, liberando la parte de delante? que la grupa cae mas baja?

Entonces seria lo mismo que ir sobre la mano.
En Holandes se dice over de schouder wegvallen es mas o menos caer sobre el hombro pero eso es cuando un caballo en un circulo tiene una falsa incurvacion , saca el hombro exterior y desplaza la grupa (un error bastante comun )

uy, ahora ya no me entero de nada :eek:
para mi lo del circulo es sacar las espaldas...( no lo oigo de veces ni ná! en todas mis clases...)
pero lo de caer sobre las espaldas lo tenia entendido con eso, no estar el peso del caballo atras.

entonces: un caballo no puede hacer un circulo sin caerse sobre las espaldas ( = llevando el peso atras y estando ligero delante9 pero sacando las espaldas??

vaya lio llevo...

Babieca supergirl y tu estais diciendo dos cosas distintas, ella se refiere a que el caballo desplaza el hombro hacia fuera del circulo y drrapala grupa... y a ti lo que te dicen es hacia el interior del circulo..., me imagino :!: :!: :!: , porque es cierto que llevasssss un lio, que yo no entiendo tu pregunta.
Caer sobre las espaldas, yo lo aplico a una transición, que la hace sobre las manos en vez de sobre los posteriores, e ir sobre las espaldas es que el caballo no libera el tercio anterior sobre el posterior y va cuesta abajo en cualquier aire

no, duende, creo que se refieren a que en el circulo saco las espaldas fuera, no dentro...siempre me dice el profe: trata de hacer el circulo con las espaldas por dentro, como si hicieras espalda adentro.... :?
vaya lio, vaya lio...

pero creo que mas o menos me entero...

lo de cuesta abajo que has dicho me hace aclarar el tema con lo de caer sobre las espaldas.

porque imaginas que se refieren a que meto las espaldas del caballo en lugar de sacarlas??

me encuentro con un problema: mi caballo tiene mucha facilidad para desplazar la grupa pero no las espaldas, es eso posible o son paranoias mias?

es normal que todo esto me parezca tan complicado? y que me parezca aun mas complicado cuanto mas leo, es normal?

:eek: :eek: :eek: , Babieca meter, es meter y sacar es sacar... y entresacarrr es otra cosa :D .
¿como que para ti hacer un círculo es sacar las espaldas?..., lo que te dice tu profe está bien, no le des más vueltas.

sorry... saltimbanqui se entromete.....

lo que primero se discute para mi ( en circulo equino que me muevo yo..) se llama
IR VOLCADO PA LANTE ( tener todo el peso en el tren anterior, grupa mas alta que hombros/ espalda)

lo que comenta nuestro duendecillo es en esta zona: CAERSE DE ESPALDAS AFUERA..... en un circulo/ esquina

lo primero es NORMAL en potros y con trabajo regular suele mejorarse sin mucho " artilurgio"

lo segundo es un fallo TOTALMENTE del jinete, lo hace TODO caballo cuando el jinete NO ESTA POR LA FAENA.
8) 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!