cadenilla...

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno, y hoy estamos de dudas!!!
Como debe ir la cadenilla??? segun me han dado entender a mi toda la vida iab en relacion al caballo, mas duro de boca mas apretada, mas sueva de boca mas sueltecita, pero ahora que viene el calor a mi caballo se le esta pelando la parte de la cadenilla... no se la apreto demasiado,siempre que me pasen 2 dedos,puede que al rozadura se la haga al estar muy suelta la cadenilla?? o la mejor solucion seria comprarle un protector para barbada de esos que venden???
Gracias!!
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues a ver más ó menos que te quepan dos dedos con facilidad, la mayoría de las veces no es cuestión de apretar más la cadenilla si no de tener buena mano. Para que te hagas una idea el bocado debe de inclinarse como unos 45º, (hay que joderse lo mal que me explico).

Yo me inclinaría de todas formas por utilizar un protector, no me gustan demasiado los de goma.

Estoy de acuerdo con María, deben quedar más o menos dos dedos, pero yo opto por el protector, preferiblemente que no sea de goma.

Gracias chicos!!!
Probare lo de la venda, es que ahora en verano el pobre se pone como un cristo entre unas cosas y otras... le salen pelados por muchos sitios, y no son hongos, asi que estoy con betadine por aqui, furacin por alla...

A mi tampoco me gustan los protectores de goma, tengo uno por ahi y deje de usarlo porque le recalentaba mucho la zona y era una guarrada.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mi me enseñaron que tiene que caber dos dedos de la mano para que no quede ni muy apretada que le lastima ni muy suelta, me parece buena idea lo de los protectores.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Lo que pasa con los protectores de goma es que en días de calor calienta mucho y no creo que al caballo le guste tener algo caliente en la barbera. Poray en los dias que no hay sol no calienta, yo nunca los use, me imagino que debe ser por eso.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Los de goma, calientan y también pueden llegar a rozan me gustan más lo de silicona ó de borreguillo

otra cosa, para muserolas ó similar, una esponjita de espuma es muy socorrida

Pues eso de que hace rozaduras no lo sabia...y eso que el mio usa uno de goma y rozaduras no le he visto..y lo reviso todos los dias! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!