¿Cada cuanto y con que desparasitar?

G

Guest

Invitado
Hola, siento agobiaros con tantos temas pero cada vez tengo mas dudas, esta es sobre desparasitar, ¿cada cuanto y con que los desparasitais? La mia esta desparasitada de enero pero no tengo ni idea de con que, solo se que compraron la vacuna, se la pusieron (no un veterinario) y hasta hoy ni la vacune mas ni nada.

Y ahora no se cuando le toca otra vez [xx(] ni nada.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Holaaaa
Creo que una cosa es vaunar y otra desparasitar. Creo que las vacunas suelen ser una vez al año, algunas, y otras cada dos años. La desparasitacion me parece que es cada medio año, y creo que es recomendable por la primavera porque es cuando empeiza a haber peligro de parasitos internos por eso de las moscas y los huevos amarillos estos...

Yo hace poco que desparasite a mi yegua, y le di creo que un tubo de equimax o algun nombre parecido, ya que actua tambein contra la tenia, un gusano muy peligroso que puede producir colicos muy fuertes.

Yo no estoy totalmente segura de todo lo que te he explicado, pero bueno, espero haber servido un poquito de ayuda.

Yara,es muy buen momento para que te compres una jeringa de Equalan y se las des entera a la yegua.

Dejate de andar calculando pesos y medidas de la yegua.Dale la jeringa entera y ya estaras despreocupada.

Si quieres vacunarla contra el tetanos y la gripe,mejor te esperas al proximo otoño.

Un saludo.Gabino

Yara ala mia la hemos desparasitado ahora con una jeringa de esas de equalan creo que es asi como se llama,y normalmente es ahora al empezar la primavera cuando se desparasitan,saludos.

muchas gracias a todos, entonces le dare la jeringa de equalan y la vacunare para el proximo otoño.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Una pregunta......

Es mejor vacunar en otoño? Es que tenia pensado vacunar a mis yeguas el mes que viene, aprovechando que es mi cumple y asi me lo pagan mis padres....

Talebu,se suele vacunar en otoño porque las vcunas tienen un tiempo de actuacion optimo.Si vacunas en otoño,durante todo el invierno y primavera la vacuna conserva todo su poder preventivo.Si vacunas ahora,quizas en la primavera que viene la yegua no este tan bien protegida.
Pero no digas que no al dinero...

Un saludo.Gabino

Jejeje, vale, entonces me esperare hasta el otoño.

A ver si venis a celebrarlo conmigo, y nos damos un paseite, porque espero tambein poder celebrar que haya ganado el dia uno....

bsss!!!

¿Y si lo que le dieron fue esa jeringa sera mucho meterle ahora otra? Es que no tengo ni idea de lo que le darian porque todavia no conocia a la yegua yo, y mi primo no creo que sepa muy bien lo que le dieron porque no sabe na de caballos, voy a intentar enterarme haber si alguien lo sabe.

Yara,los caballos de elite deportiva que deben de estar completamente limpios de parasitos,se suelen desparasitar cada 50 ó 60 dias.Los caballos mas "normales" se desparasitan una,dos,tres o cuatro veces al año..

De todos modos,la dosis maxima que puede ingerir la yegua es muchisimo mas alta que una jeringa desde enero a ultimos de abril.

Un saludo.Gabino

¿Que es mejor equalan o equimax?

Entonces le dare una entera ahora pero aqui ¿donde las venden?, es que antes habia una farmacia veterinaria en la calle de arriba a la mia pero ya no la hay, ¿en cualquier tienda de caballos las hay?

Hola!!!!

Pues yo no se que marca debe ser mejor de las dos, pero si que te aconsejo que no le des siempre la misma marca, yo voy cambiando porque cada marca actua contra unos parasitos diferentes, yo esta ultima vez, hara dos semanas, le di equimax, pero creo que eqvalan es buena tambien.

Tocan vender en cualquier tienda de hipica, segurisimo, o por lo menos por aqui encuentras en cualquier tienda de caballos...

bss

Muchas gracias Talebu, entonces le dare una vez uno y otra vez otro[:)].

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!