¿Cada cuanto engrasais el equipo?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

A mi la verdad es que me cuesta bastante hacerlo una vez cada tres meses, pero me lo he propuesto seriamente. A ver si consigo hacerlo incluso una vez al mes.

¿Vosotros cada cuanto lo haceis?

Mi tecnica consiste en lavar primer la montura y cabezada con jabon con glicerina, para eliminar suciedad. Despues, cuando está seca y con un pincel, le aplico aceite de pata de buey. Al dia siguiente lo ha absorvido todo, y la verdad es que se nota estupendo al tacto.

¿Teneis alguna otra técnica interesante?

Un saludo

Hola Sombra Gris:por costumbre el ordenanza que trabaja conmigo les pasa jaboncillo todos los dias a monturas y cabezadas., antes de ensillar con una esponja y lava el bocado con agua despues de montar.

la paciencia los cautiva.

Increible... ¿en que clase de club montas tu?

Debe ser un club de élite para tener ese tipo de servicios. Sea como fuere, yo prefiero hacerme cargo yo mismo del cuidado del equipo y del animal, me parece importante el contacto con esos puntos.

Un saludo

Varias cosas, primero, la forma de tratar el equipo como deve de ser es la siguiente:
Lavar con agua caliente y un paño el equipo sacando todo el polvo y suciedad que vas a ver que el agua se queda marron en un momento.Eso sin jabon.Hay gente que pone un poquito de nada de champu en el agua, pero solo agua es suficiente. Dejar secar. Puedes una vez por semana desmontar hevillas para limpiar por debajo de éstas.Cuando esté seco le pasas una esponja humeda con jabon de glicerina. Haciendo eso todos los dias, y puedes pasar por agua caliente dia si dia no, y despues solo con jabon de glicerina, nunca necesitas pasar grasa.El equipo lo tienes siempre impecable asi.La embocadura se limpia todos los dias con agua si no aparecen las rozaduras inecesarias!

La montura principalmente debe de estar bien limpia por arriba antes de pasarle lo que sea porque si no pasa lo que pasa en los concursos, que mucha gente leva los pantalones blancos con una pedazo de mancha negra o castaña atras, y se deduce que es de mala limpieza de las monturas!!

Cuando hay mozo y un monton de caballos para montar, no hay mucho tiempo para limpiar equipos todos los dias, supongo que es para muchos un lujo, pero para otros una necesidad!!

Por otro lado me parece genial que te cuides tu de tu caballito y de tu equipo, porque hay gente que monta por aficion, tienen un caballo o dos y mozo, y ni sus propias botas saben limpiar, cuanto mas poner un caballo o saber lo que esta comiendo su caballo, o pasarle la rasqueta, o les da miedo sacarlos del box...eso me parece una verguenza!!!

Hola a todos, la verdad que a mi me cuesta horrores limpiar el equipo, así que no lo hago con demasiada frecuencia, y siempre me propongo limpiarlo termino dejándolo para el fin de semana siguiente jejejejejejeje....Pero soy de tu opinión SombraGris, me gusta ser yo quien se encargue de ello.
Saludos

Pues lo q dice Niky es lo ideal.
Niky, tengo una amiga de Palma q al ser nueva la moza le explicó lo del agua templada... (pq ha d ser templada y no caliente). La señora, se pensó q tenía q ser agua hirviendo, y cogió una cabezada Schumacher (d esas "baratitas" y la dejó 2h dentro del cubo d agua caliente. Te puedes imaginar como quedó la cabezada, para tirar xD

Por otro lado yo a no ser q pase algo, acostumbro a limpiar mis equipos siempre, es la costumbre. Pero ahora tengo una moza buenísima, q aunque los limpie ella los repasa a diario casi jeje

Casi a diario.....Q paciencia!!! yo ...depende, normalmente antes de ir de concurso siempre darle una limpieza general, primero jaboncillo...y luego grasa, sino...casi cuando un domingo termine pronto de montar y tenga tiempo....que no es siempre!!
un saludo

Pôr cierto, para cuando metáis las cabezadas en agua que sepáis que el Fairy antibacterias es una joya y verdaderamente es el milagro antigrasa.

Anna supongo que la dueña de la cabezada es la que yo me imagino no?. Vendío al potro al final?, ¿Sabes dónde ha ido?.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!