Cabezón de dar cuerda

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
He comprado un cabezón para dar cuerda (me lo han tenido que hacer en la tienda porque no los hay sin serreta, y no los he encontrado por ninguna parte, grrr). Tiene tres anillas en lo que sería la muserola. Mi pregunta es, cuando le doy cuerda, ¿en qué anilla tengo que enganchar la cuerda? ¿En la del centro o en la de la mano que le vaya a dar cuerda? ¿O las de los lados son sólo para poner riendas de atar y otros artilugios?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey yo la pondría en la del centro, pero también puedes ponérsela en al del lado en el cual le estás dando cuerda

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo la pongo en el centro, Casey, así me dijeron que había que hacerlo, supongo que los laterales son para llevar una doble rienda si lo montas sólo con el cabezón y para las riendas de atar y demás artilugios, aunque eso no lo aseguro.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Si tu yegua es de las que no suelen revolverse para pararse, mejor la colocas en el lateral interno...ahora si de vez en cuando se vuelve o juega ...colocala en el centro.
El porque la colocaría en el lateral interno , es para evitar que al tirar de la cuerda , los montantes laterales (sobre todo el exterior), pudieran rozar y dañar alguno de los ojos...

Un saludo

Vaya, Tato, no se me había ocurrido, muchas gracias. Cheska no se da la vuelta ni juega, a veces se da algún bote pero normalmente suele ser bastante formal a la cuerda. Pero es muy bueno saberlo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!