Cabezada universal

Yo la he probado (gracias Alfonso por prestarme uno para verlo) y aunque he tenido ciertos problemillas porque ése en concreto le quedaba grande pude hacerme una idea general. En principio cumple lo que dice el vídeo, mi yegua enseguida buscó la vertical. Lo empleé en el agujerito de los 90º y me dio la impresión de que apoyaba en las barras superiores de la boca, pero como le iba grande no sé hasta qué punto era por eso, así que no lo considero mu valorable. A grosso modo creo que el único inconveniente lo tiene cuando queremos llevar al caballo del diestro, que así sí que hace una palanca inversa y aplica la presión en barras superiores. Por lo demás la impresión fue buena y si montara con embocadura sería una de las que barajaría emplear.

Estimados Sers.

Somos fabricantes que no comerciantes, disponemos de patente y las “pruebas de campo” han sido las esperadas, pero, nos falta su opinión. Por este motivo nos ponemos en contacto con Uds. y como todavía es valido lo de “una imagen vale más que…..) les rogamos visualicen el siguiente video :

https://www.youtube.com/watch?v=AHJ9wLz4w_c

Creemos que este producto se debe conocer. Esperamos su opinión por este mismo medio.

Un cordial saludo

En que se diferencia de un hackemor? Lo veo muy parecido, ya sé que el Hackemor lleva cadenilla y no tiene embocadura... no obstante el funcionamiento de palanca, sobre la muserola, lo veo muy parecido...

lGracias Ronu por tu interés . Te pongo las diferencias .

Hackemore. Las palanca o actúan haciendo compresión en nuca, hueso nasal, mandíbula inferior exterior.

Cabezada Casado . la palanca presiones de tracción .tirando actúa hueso nasal y en el interior de la mandíbula inferior ,lengua ,barras.

Saludos. El hackemore es una cabezada SIN BOCADO
La cabezada casado es cabezada CON bocado.
Hackemore fuerza de compresión .Casado de tracción .
Los puntos donde presionan los comente.
Se confunden por la forma de la palanca .
Hakemore la cadenilla presiona

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!