Cabezada rociera

andres crespo

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
402
1
0
Visitar el sitio
Amigo Eray; como te prometí te mando las fotos de la cabezada rociera.
Es una cabezada que sirve de cabezón, no es muy ortodoxa pero para las romerías y sobretodo para el roció es muy practica, ya que le quitas el hierro y queda un cabezón de cuadra.
cabezada12wa-1.jpg

Observaras que los porta mozos van con los mosquetones con el fin de poderlos soltar,
En esta cabezada nueva el problema son los mosquetones, por ello buscaba otro tipo de mosquetones como los de la foto que son de pinza y al quitar la cabezada no molesta al caballo.
Bueno espero haber satisfecho tu curiosidad, y si necesitas algo tanto tú como el resto del foro nada más pedirlo.
Un saludo
Andrés Crespo
cabezada36kj-1.jpg

Muchas gracias Andres, lo que espero es que la proxima Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza te la traigas y la vemos "in situ". Un abrazo muy fuerte.

Andres como voy a ver a Antonio en el Rocio y seguramente tenga alguna la veo y que el me informe y ya que te diga algo. Muchas gracias y animate para el Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera. Un abrazo.

He visto lo que llamais cabezada rociera, me parece muy práctica para marchas y raid, pero por favor no desvirtuemos lo nuestro, esto nada tiene que ver con una cabezada vaquera. Los rocieros somos menos práctico y no nos importa utilizar una cabezada de cuadra para atar al caballo en cualquier sitio y una cabezada vaquera, para montarnos en él. ¿Cuando se vio en el campo tal artilugio copiado de los ingleses? A pesar de todo como hay gustos para todo, perdón por no estar ni un mínimo de acuerdo.

Bueno la verdad que tienes razón, pero te puedo asegurar que es muy practica, ahora bien, con las anillas empavonadas que si no parece un engendro.
Saludos
Andrés

Si pero...

.
Hay que hacerle varias reformas, las que se han estrenado en este Rocío, han lisiado a los caballos, y no iban bien al carecer de muserola..

La idea es buena, pero modificándola...

Les hice un ramal de cuerda trenzada de pita, que conjuntaba muy bien con loa atalajes vaqueros...

Un Abrazo
Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!